Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TODO MANOLO ESCOBAR

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:07 pm    Asunto: TODO MANOLO ESCOBAR Responder citando

Bueno, bueno bueno, tal vez el título del post sea un tanto pretencioso, pero... creo que es en cualquier caso oportuno.

Hace ya tiempo, nuestro amigo Carlos Pérez (Carpe, de bélgica) me pidió que hiciera una lista con todo lo que tenía de Manolo Escobar. El hecho es que yo nunca me planteé dicha posobilidad, y para cuando me lo plateé ( o en este caso, me lo plantearon...) ya era demasiado grande la colección como para ponerme a pasar disco por disco, canción por canción, tood lo que tenía (solo por un tema de falta de tiempo, si no, encantado...)

Pues bien, hace poco estuve hablando con él y me mandó de nuevo su lista (él sí tuvo tiempo de hacerla...) de todos los discos que tiene de Manolo Escobar. Incluso una lista con los que no tiene!

Bueno pues, y yendo al meollo del tema.... La cuestion es que esta pasada Semana Santa, me cogí toda la santa semana (jejeje) y la dediqué a clasificar todo lo que tengo de Manolo. Y... No terminé. Jajaja. Pero de todas maneras, ha quedado bastante completa entre los discos que yo tengo, los de Carlos y los que no tenemos ninguno de los dos.

En la lista hay varios apartados (pestañas en la parte de abajo del documento) Una dedicada a EP's (Vinilos de 4 canciones); una de Singles (Vinilos de 2 canciones o 1); Una de Lp's (Vinilos grandes); Una de Cassetes (en la cual están los cassetes que tengo yo aunque haya tres millones más...); Una de Cd's (de los cuales seguro que también hay bastantes más, pero he apuntado los que creo que contienen la mayor cantidad de canciones diferentes digitalizadas); Una de Vhs; Una de DVD's; Una sección de Cine (que incluye todo tipo de material relacionado con los cines, tanto pósters, como fotocromos, guías, postales, fotografías...); Una sección de Partituras; Y finalmente una sección de Biografías y cancioneros (de la cual sólo he confeccionado la lista de biografías. Los cancioneros los dejo para otra semana santa porque también hay bastantes, jejeje).

Quiero hacer también una sección de papel en general (hoy mismo me han llegado unas fotografías originales muy bonitas) y una sección de Articulos de prensa, que también tengo bastantes.

Los colores que aparecen en la lista son lo siguiente:

Blanco: Discos o materiales originales -para que se entienda, que Manolo ha entrado a un estudio de grabación y los ha grabado para ese disco-

Azul:Material especial -Se trata bien de material de ediciones especiales, o bien de recopilatorios, etc...)

Rojo: Lo que no tengo - Es todo el material del cual conozco su existencia, pero no tengo aún. (POR SUPUESTO se aceptan donaciones a la colección... jejeje)

En cualquier caso, si véis que falta algo os pediría que me lo dijérais y así podremos ir completando mucho más esta lista. (Por ejemplo, Paco Pelulles puede añadir el LP "Tiempo al Tiempo", por cierto mil gracias por las carátulas!!!) Y os pediría que fuerais lo más rigurosos posibles aportando el título completo, el año y la referencia del producto, eso ayuda a clasificar.

Ahí va el link:

http://rapidshare.com/files/31675888/MANOLO_ESCOBAR_-_Todo.xls.html

Nada más, espero que la disfrutéis y veáis el trabajo que hay en ella! Smile ¡Y os animo a participar!

Un abrazo grande.

Pedro
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Guauuuuuuuuu. Qué barbaridad, Pedro. Es mareante la lista. Y eso que faltan los cancioneros, revistas y prensa.

Por cierto, al verla me he acordado que una vez ví en e-bay un lote de fotos de la película "Relaciones casi públicas". Y la vendía un americano. Costaba una pasta, así que no me apunté a la compra. Seguramente ya la habrá vendido. Pero bueno, con todo lo que teneis entre Carlos y tú (y Paco Pelulles, que es la tira) se podía hacer un museo. Lo que yo digo, ni el mismo Manolo creo que tenga tantas cosas.

Yo tengo unos cuantos discos, pero seguro que los tendréis "repes". De todas formas, repasaré la lista por si acaso. Y a ver si el resto de compis hace lo mismo. Aunque llevará su tiempo, eh?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues esas son precisamente las fotos que he recibido. Son muy muy bonitas y sí, valen una pasta, pero también son únicas. Wink

Un abrazo!

Y a animarse gente! Very Happy

Pedro
Vargas
don manuel

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:45 pm    Asunto: Responder citando

Que barbaridad de lista,por favor,es inmensa y decis que aun fa,ta mas,esto seria par aun museo completito,jejee
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Pedro, ya que entre tú, Carlos y Paco Pelulles teneis tanto material, y a la vista de lo bien que quedó la exposición de Armilla (se habló mucho de la gala, pero la exposición creo que ha sido la gran olvidada en el asunto)... ¿Sería muy complicado contar con todos esos discos, pósters, fotos y demás para la próxima gala que organicemos?

Ya comenté un día en el foro que, una vez reunido todo, lo ideal sería hacer una "exposición itinerante". Creo recordar que también lo hablamos la tarde de Armilla, tomando café, Rafael Casas, Isa y Luís y yo misma. Sería una lástima que no repitiéramos (e incluso mejorásemos) esa exposición.

También estuvimos cambiando impresiones sobre la próxima gala homenaje. Dijimos de hacerla en Benidorm (ya sabeis, cuanto más cerca del Jefe mejor), y en el mes de octubre que se supone que no tiene compromisos de actuaciones. Además, es un lugar que no le pilla demasiado lejos a los compis de Madrid, a los de Cataluña e incluso a algunos de Andalucía. Por no hablar de los de Valencia, Murcia, etc. También tenemos la suerte de que Antonio Faugena conoce a la concejala de cultura de Benidorm (María Jesús, la del acordeón). Y que cerca de la casa de Manolo hay un hotel Meliá con unas instalaciones impresionantes (Lito, creo que dijiste que tu padre trabaja en esa cadena, no?).

Supongo que para esa época, la asociación estará ya constituída y funcionando (y si no, habrá que ir pensando en cambiar a la presidenta Confused ). Podíamos hacer la primera asamblea, la presentación oficial a los medios de comunicación...

Incluso unas jornadas culturales que, además de la gala y la exposición, incluyan algunas mesas redondas o conferencias sobre Manolo. Algo similar (en pequeñito, claro) al curso que la Universidad de Verano de Almería organizó el año pasado sobre "Manolo Escobar, persona y personaje". Si alguno quiere conocer el guión del curso, se lo envío. Y estoy casi segura que Rafael Casas conoce a gente de la UAL que podrían echar una mano. Y ponentes no creo que nos faltaran.

Pues ya tenemos en bandeja el segundo proyecto. Espero que no os parezca muy descabellado. Y también espero vuestras opiniones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos: Victoria, creo recordar algo del guión de la universidad de verano de Almería, sin embargo. Te agradecería que me lo enviaras para tener una idea y poder trabajar sobre eso cuando llegue el momento.
Por lo demás, me parece genial la idea de empezar a trabajar ya de cara a esa segunda gala.

un saludo a todos

Rafa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro