|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
José Daniel Rojo manolillo

Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 98 Ubicación: Torre del Mar (Málaga)
|
Publicado: Jue May 17, 2007 11:58 am Asunto: DVD MANOLO ESCOBAR |
|
|
Hola amigos:
Quiero manifestar en este mensaje una idea que ronda por mi cabeza desde hace bastante tiempo y que hoy quiero compartir con todos ustedes y además, haceros partícipes de ella.
Quiero preparar un video montaje (en DVD), sobre la vida de Manolo. Una cosita breve, de unos 30-40minutos, como una especie de documental. Contando resumidamente su vida y sus éxitos mas sonoros.
El documental iría con una locución con voz en off mia y con imagenes y fotografías. Todas las posibles.
Tambien había pensado que podríamos poner otro capítulo en el DVD, de la gente del foro hablando sobre Manuel. Aunque eso sería mas complicado, puesto que cada uno tendría que grabarse y enviarmelo. De todas formas, si hay alguien interesado se podría hacer.
Una de las personas en las que había pensado era en mi gran amigo Rafael, que ya conocemos todos la excelente forma de redactar que tiene. Y que podría dirigir el tema del guion, pero un guion en el que colaboremos todos. Claro está. (Que conste que Rafael no sabe nada de esto, se está enterando ahora mismo) (Disculpa la encerrona amigo, pero es que tienes un don especial a la hora de escribir y por ello, el haber pensado en ti) (Espero que me sepas disculpar).
Como digo, todo esto es un proyecto en mente, pero que podemos ir madurando. Y que la asociación pueda presumir de tener un documental propio de Manolo Escobar.
Yo cuento con algo de experiencia en la realización y montaje de este tipo de documentales, puesto que como sabeis casi todos, trabajo en una television local y a diario estoy haciendo cosas de estas.
Espero que os guste y que os atraiga la idea y que muy pronto sea una realidad.
Espero vuestros comentarios, sugerencias, ideas, etc,
Un saludo enorme para todos. |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Jue May 17, 2007 1:40 pm Asunto: |
|
|
Es una idea extraordinaria Jose Daniel, para lo que necesites estaremos por aqui ayudandote y bien e dixo para lo que necesites.
Hablando de dvds alguien sabe que sucede con el "dvd de la GRAN GALA HOMENAJE DE ARMILLA" aqui el que tiene la palabra es el reciente abuelo pero si alguno sabe alguna informacion nos gustaria que la contara, si es que se a retrasado no pasa nada, pero es que nosotros estamos impacientes pero es que la gente q no pudo asistir lo esta mas.
por favor explicar si sabeis algo!
Un saludo enorme para todos fenomenos!!! |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Jue May 17, 2007 3:11 pm Asunto: |
|
|
Mis queridos amigos José Daniel y César:
Os contesto a los dos. A Dani por alusiones y a "Lito" por disponer de información.
José Daniel, te agradezco mucho la confianza que en mí pones. Yo colaboraré en lo que me pidas (en este caso tú, pero, a cualquiera que me solicite mi aportación, con gusto la atenderé).
Como sabes, estoy inmerso en la redacción de la crónica (muy amplia, por cierto) de la famosa gala-homenaje a Manolo Escobar de Armilla. En cuanto la concluya (que tardará un poco, pues la labor es compleja y aún no dispongo de todos los datos precisos) podemos volver a hablar sobre este asunto y me pongo a tu completa disposición. Será un placer trabajar todos juntos y que salga una obra hermosa.
César: hoy mismo tenía previsto Paco Fernández supervisar la elaboración del DVD. Pero, como sabes, ha tenido que marcharse rápidamente y venir a Alicante para asistir al prematuro parto de su hija.
Confío en que él me diga algo cuando llegue, pues yo también estoy a la espera de obtener una copia de ese DVD para elaborar la redacción de los capítulos correspondientes al desarrollo de la gala, en sí.
Te prometo que te tendré a ti y a todos los demás informados cuando yo sepa algo. O Victoria, o el propio Paco, o quien sea. Pero, pronto dispondréis de información y, si Dios quiere, tendremos el DVD de recuerdo y una extraordinaria (lo digo por la extensión y la complejidad) obra literaria dedicada a todos vosotros.
Un abrazo muy grande.
Vuestro amigo que os quiere
Rafael |
|
|
 |
litoescobar don manuel
|
Publicado: Jue May 17, 2007 5:04 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias grandioso Rafael!! yo todavia no te e podido mandar mi cronica, la estoy preparando con todo el cariño del mundo y espero mandartela en breve tiempo, simplemente espero q no te cabrees conmigo puesto que estoy mu liado pq mi mama la que conoceis cuando estuvisteis en la gala esta malita con "vertigos" y no se puede mover de la cama entonces esta Lito de enfermero, cocinero, amo de casa, etc.
Muchas gracias por la informacion Rafael Casas!!!
Un saludo enorme para todos fenomenos!!! |
|
|
 |

|
Publicado: Jue May 17, 2007 5:11 pm Asunto: |
|
|
Amigo Lito, espero que lo de tu madre no sea nada grave y que tenga una pronta recuperacion.
Ténla ahora muy mimadita y dale todos los caprichos. Que madre solo hay una.
Un abrazo amigo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue May 17, 2007 9:34 pm Asunto: |
|
|
Lito, espero que tu madre se recupere pronto con tus cuidados. Yo he tenido vértigos en un par de ocasiones y se pasa fatal. Suele ser por problemas en las cervicales, y como te dé fuerte es como un mareo en barco
Dani, a mí me parece muy bien la idea del dvd. Creo que material tenemos de sobra, y ganas también Sí me gustaría que, si no te importa, le diéramos cancha a otros compis del foro que también tienen experiencia demostrada, tanto en temas periodísticos como redactando. No quiero dejarme atrás a nadie, pero se me ocurren Rafa Lora, genial conductor de la gala de Armilla. Iván, autor del estupendo trabajo de Historia de la Copla. Pedro Andreo y Manolo Buitrago, que también redactan de maravilla (no como yo ) Y también Juan Antonio, que además de escribir muy bien podía incluir en el vídeo alguno de sus cuadros.
Y en cuanto al capítulo de los compis hablando, me parece genial. Así podríamos participar todos los que no se nos da muy bien lo de escribir. Podría ser en vídeo, pero creo que lo mejor sería hablado con un micro. Resultaría más fácil de hacer y de enviar. Además, el personal no se sentiría coartado por salir enseñando la cara. Y podrían animarse hasta los que "están más lejos", como Carlos, Firusa, María... y el resto de chicas del foro, leñe. ¿Dónde se meten Gosty, Esther, Kaitani, la Peque, Lola...?
Bueno, es una sugerencia mía. ¿Qué os parece? ¿Nos embarcamos en la siguiente aventura, después de lo de Armilla? |
|
|
 |

|
Publicado: Vie May 18, 2007 10:05 am Asunto: |
|
|
Victoria totalmente de acuerdo contigo.
Antes creo que no me expliqué bien. El hecho de nombrar a Rafael era porque conozco de sus dotes con la pluma. Pero ni que decir tiene que esto es un trabajo de todos, ya lo dije, quiero que todos pongamos nuestro granito de arena.
Yo me encargaré del montaje del documental y respecto a todo el material mientras mas tengamos pues muchisimo mejor. Mientras mas gente colabore, mejor.
No me gustaría que se malentendiera por mi mensaje anterior, porque por supuesto que no era mi idea encargarle todo el trabajo a nuestro amigo Rafael, sino todo lo contrario, que cada uno colaborara con lo mejor que sepa hacer.
Siendo de veras si alguien se ha sentido ofendido por mis palabras. Os aseguro que no era mi intención.
Victoria, respecto a lo que comentas de grabar audio pues también estaría genial, sobre todo por todas aquellas personas que les resultaria imposible grabar video o porque simplemente no se siente comodos delante de una camara. Me parece una buena idea también lo de los audios.
Y por supuesto que por mi empezamos a hacer este proyecto en cuanto digais. Estoy a vuestras ordenes. En el momento en el que me digais comenzamos, porque no olvidemos que esto es un trabajo largo, que lleva su tiempo, aunque podriamos fijarnos por ejemplo los meses de septiembre u octubre para la finalización. En fin, lo dicho, que estoy a vuestras ordenes. jejeje
Un saludo enorme para todos y gracias victoria por tus ideas. Eres un sol.  |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie May 18, 2007 11:05 am Asunto: |
|
|
No te preocupes, José Daniel:
Estoy absolutamente seguro que Victoria ha entendido tu mensaje. Ten en cuenta que, en cuanto tú me hubieras encargado una determinada labor (tú o quien sea, es igual) yo habría hecho el "reparto" oportuno entre otros compañeros, igualmente útiles y válidos.
Tanto Rafa Lora, como Iván Pérez, como tú mismo, o Victoria (por sólo citar a cuatro personas, aunque hay algunas más) tienen cualidades suficientes para acometer una extraordinaria labor, en este caso literaria, pero también de cualquier otro orden.
Incluso personas a quienes no se les da tan bien escribir pueden poner su granito de arena aportando impresiones y sentimientos, que serían recogidos oportunamente e integrados en una obra hermosa.
Todos tienen cabida en este proyecto. Todos somos necesarios. Todos somos protagonistas, en igual medida.
De todos modos, muchas gracias por contar con mi persona que hace lo que buenamente puede e intenta que el resultado sea digno y de interés y, sobre todo, gracias por vuestra amistad.
Un abrazo
Rafael |
|
|
 |
Rafa Escobar manolito
|
Publicado: Vie May 18, 2007 1:05 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos. Veo que ideas e iniciativas no faltan. Estupenda la tuya Dani. Todo lo que gire en torno a Manolo Escobar, siempre será bienvenido a este colectivo de admiradores del artista.
No soy un dotado escribiendo, como nuestro gran amigo Rafael Casas, pero en lo que pueda ayudar no dudéis en contar conmigo.
Gracias por acordarse de mi
un abrazo para todos
Rafa |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Vie May 18, 2007 1:57 pm Asunto: |
|
|
So yo también estoy de acuerdo con todos vosotros, todo lo q tenga qe ver con Manolo sea bienvenido en mi casa... jeej _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
tere don manuel

|
Publicado: Vie May 18, 2007 10:30 pm Asunto: |
|
|
Estupenda idea y estupendo equipo de trabajo ,estoy segura de que cualquier cosa que os propongais lo hareis de maravilla .
A mi tambien me gustaria colaborar en algo,pero sinceramente...no se en que. Estoy muy limitada al no tener una buena linea de internet... y porque tampoco dispongo de las cualidades que tienen las personas que habeis nombrado.
En fin seguro que con el equipo que formais conseguireis hacer algo genial y unico . Asi que ánimo y adelante amigos.
Un abrazo muy cariñoso a todos. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Sab May 19, 2007 7:08 am Asunto: |
|
|
Ya sabéis que tenéis todo mi apoyo y mi coleccion (ahora ya sabéis lo que hay en ella!) para la causa. Me parece una idea estupenda.
Un abrazo _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Sab May 19, 2007 1:10 pm Asunto: |
|
|
Estoy a vuestra entera disposición para aquello que necesiteis, me parece una idea genial.
Seria muy interesante incluir videos en los que comentemos nuestras impresiones a cerca del tema que en ese momento se trate en el video. Seguro que sale muy bien. Cualquier cosa que necesiteis para el desarrollo de este documental podeis solicitarla, que haré lo posible por complaceros.
Para que el trabajo no sea caótico, el director del video debería asignarnos la tarea que quiere que hagamos, por ejemplo, para incluir los videos, nos podría mandar un cuestionario, o un tema del que quiere que opinemos, o una serie de preguntas a elegir, y nosotros hablamos sobre ello. Es decir, opiniones sobre:
Historia de Manolo Escobar
Repercusión histórica de Manolo Escobar
Manolo Escobar en el imaginario popular actual.
Manolo Escobar, máximo vendedor de discos.
Manolo Escobar en el cine.
Las canciones de Manolo Escobar (música, letra, compositores...)
Imagen comercial de Manolo Escobar (afabilidad, imagen familiar, etc)
etc.
Y para terminar el video sería bonito incluir qué es para nosotros Manolo Escobar como individuos, y como colectivo dentro de la Asociación cultural, algo así como una declaración de intenciones.
Esto son solo algunas ideas que se me ocurren, si os parece bien. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Sab May 19, 2007 3:46 pm Asunto: |
|
|
Digo lo mismo,me parece una idea fabulosa,yo tengo actuaciones actiguas tipo años 80 cantando por ejemplo por sevillanas,por pasodobles,timon y remo,y ahora te vas......y algunas mas.Asi que aqui estoy para que me pidais lo que necesiteis y yo pueda tener |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Dom May 20, 2007 10:27 pm Asunto: QUE ME APUNTOOOO |
|
|
UNA IDEA GENIAL mwe encanta, y creo que si logro bajarme los programas que yo tenia antes de formatear el P C yo mandarñe unas palabras de salutación a nuestro adirado manolo.
En una ocasión, cuando T.V.E me regaló un viaje de finde semana a Peñíscola, me atre ví a hacer una peliculita con todas las fotos y hasta le puse música y todo asi que ya voy a ir ensayando para cuando llegue el momento de mandarlo, yo ya lo tenga apunto vale chicos/as?
Un saludito para todos, o mejor uno para cada uno que tocareis a mássssss
MARIANA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|