Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 11:47 pm Asunto: ¡Y Viva España!, aunque sea en vasco |
|
|
Noticias de España - Noticias locales
Un 23 por ciento de los vascos tiene como referente social a músicos como Bisbal, Manolo Escobar y Julio Iglesias
Un 19 por ciento se fija en deportistas como Miguel Indurain, Fernando Alonso, Joseba Etxeberria y David Beckham
BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)
Un 24 por ciento de los vascos tiene como referente social a políticos -entre ellos Ibarretxe, Rodríguez Zapatero, Arzalluz y Aznar-, un 23 por ciento admira a los musicos -David Bisbal, Manolo Escobar, Julio Iglesias y Benito Lertxundi son los más citados-, un 19 por ciento menciona a deportistas -Miguel Induarian, Fernando Alonso, Joseba Etxeberria y David Beckham, principalmente- y un 14 por ciento a personajes del cine y la televisión, siendo Antonio Banderas y Carlos Sobera los más citados, según el Sociómetro Vasco elaborado por Lehendakaritza entre el 13 de abril y el 3 de mayo, hecho público hoy.
(...) |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 1:16 pm Asunto: |
|
|
No me extraña lo que dices pues una gran particularidad de Manolo Escobar es que siempre fue el cancionero de todos los españoles, de Norte a Sur ! Él le canto a la " Muger asturiana", " y "Un canto a Galicia" ( de Julio Iglesias ) a la tradición basca ( "Si te quieres venir"). Tambien varias veces "A Barcelona" à "Valencia" à Badalona ( "Que bonito es Badalona" ( de Serrat ) ). A la "Madrileña preciosa" a Extremadura (" Mi novia Extremeña") a los campos de Murcia "Romance de luna llena" y ...muchisimas más ; Tambien tengo que añadir que es uno de los raros artistas que se acuerdan de los emigrantes Españoles "A los que estan lejos" .
Cuando canta eso de "España huele a pueblo" sabe de lo que habla pues pasó ( y pasa ) su vida "Por los caminos de España" siempre exaltando y valorizando la cultura y tradición de cada región sin meterse en politica, solo con sus canciones alegres y su eterna sonrisa.
Un saludo _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Sab Mar 11, 2006 1:52 pm Asunto: |
|
|
A mi tampoco me extraña, conozco a algunos vascos, siempre he tenido muy buena opinión de ellos y me han parecido, a pesar de los pesares, un pueblo muy inteligente además de despertar por este hecho gran simpatía.
Esto es una prueba más. Por cierto y aunque sea un tema delicado. Ya de una vez por todas hay que hacer un gran esfuerzo por este pueblo, desterrar los cinismos, los oportunismos y el juego sucio. Entre todos tenemos que ser capaces. La paz y la razón humana lo merecen.
Saludos. |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 12:32 am Asunto: Mi opinión... |
|
|
Por aqui por Cataluña y más puedo hablar por el pueblo donde vivo que tiene unos 36000 hb. Las canciones de Manolo Escobar se oyen en las casas de la gente que no es catalana, Gente como yo venida de Andalucía, de extremadura, o cualquier otro lugar,. Son pocos los que siendo de aqui, pongan las canciones de nuestro admirado Manolo
(no saben lo que se pierden)
salu2 amigos |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 8:34 pm Asunto: |
|
|
Pos yo soy mallorquín y las pongo en Mallorca, en Ctaluña y donde haga falta.  _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 12:52 am Asunto: |
|
|
Pues me alegra saber que eres mayorquin, allí pase un año de mi vida. Hice la mili en plena Avenida, entre el Paseo Maritímo y la Plaza de España.
Aunque hace ya 15 años que no voy por allí, también le tengo gran cariño a esa tierra.
Saludos. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 3:43 pm Asunto: |
|
|
La verdad es que es muy bonito. Y ya no sólo Palama, ni las playas turísticas, hay mucha cultura bonita en mallorca. Y mucha cultura fea (o agradable para quien le tiene cariño, pero nada más). A mi, toda me parece bonita, qué le voy a hacer. Por cierto, si algún día vais a Mallorca, id también a la Sierra (no sólo a la playa...) y a un pueblo entre montañas llamado Sóller (en el que también hay playa si queréis... ) Es la caña. Y es mu pueblo, jeje.
Un abrazo. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 3:50 pm Asunto: |
|
|
Alguna vez Manolo os ha dedicado una canción a los mallorquines?? |
|
|
 |
xvvillarroya don manuel

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 260 Ubicación: VILLARROYA DE LA SIERRA (ZARAGOZA)
|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 7:31 pm Asunto: |
|
|
e
Ultima edición por xvvillarroya el Jue Sep 27, 2007 12:00 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 8:03 pm Asunto: |
|
|
Bueno, cuando venía al Auditorium nos dedicacba el concierto... jajaja. Pero la cosa es que éramos 5000 más que él en esa sala. ... No, no tengo consatancia de ninguna canción de Manolo a las islas. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 8:21 pm Asunto: |
|
|
pues te tendras que conformar con las que hablan de España en general... no es por chinchar, pero...los vascos sí tenemos jeje.
Sería interesante recopilar las canciones que hablan de regiones de España, como ya ha hecho antes Juan Antonio:
Un canto a galicia (Galicia)
Mujer asturiana (Asturias)
Si te quieres venir (País Vasco)
Sierra de Luna (Aragón)
A Barcelona (Cataluña)
Valencia (Comunidad Valenciana)
Madrileña preciosa (Madrid)
Mi novia Extremeña (Extremadura)
Romance de luna llena (Murcia)
Hay un Castillo en Castilla (Castilla y León)
Castilla y sus molinos (Castilla la Mancha)
Himno de Andalucía (Andalucía)
Me faltan La Rioja, Cantabria, Navarra, Islas Baleares y Canarias, Ceuta, Melilla |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 9:03 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que para Canarias nos sirve "Junto al platanar". (Creo que incluso habla de "las islas afortunadas...") _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 11:08 pm Asunto: |
|
|
Si señor, junto al platanar...
Las islas afortunadas
paraíso de la tierra,
donde la gloria se encierra