Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CONTRA LA PIRATERÍA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pereandreo
don manuel


Registrado: 03 Feb 2006
Mensajes: 648
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 6:34 pm    Asunto: CONTRA LA PIRATERÍA Responder citando

Aprovecho para dejarle a Victoria este link por si cabe el logo en la página.

http://www.mcu.es/propint/deficult/correlavoz.htm

Y tambien para preguntaros:

¿QUÉ PENSÁIS SOBRE LA PIRATERÍA? ¿Y SOBRE EL TEMA DEL CANON?
_________________
"A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David
don manuel


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 2118
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 8:12 am    Asunto: Responder citando

Yo creo que la pirateria es un hecho que daña a los artistas de todo tipo, la pirateria es buena en un momento determinado q quieres y una cancion te la bajas y ya esta, por lo demás creo que debemos (yo incluido) intentar evitarla ya que perjudica al artista en cuestión
_________________
Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafa Escobar
manolito


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 193
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Amigo Pedro. Los temas que tratas en tus preguntas son temas muy interesantes que están de actualiudad, pero bastante complejos, en consecuencia, la diversidad de opiniones en torno al mismo muy amplia.
De una parte tenemos el tema de la piratería, que perjudica sensiblemente a la industria, pero mi posición en este sentido la he expresado en mas de una ocasión, es la propia industria la que ha provocado esa situación. Los precios tan elevados de los productos que salen al mercado, cuando los costes son mínimos, hacen que la gente utilicen los recursos que le ofrece internet para bajarse todo tipo de material discográfico. Por otra parte no veo delito en el hecho de que las personas se intercambian archivos para su propio consumo, otra cosa sería hacerlo con fines comerciales.
En cuanto al tema del Canon, considero que se trata de un abuso porque consumir productos vírgenes no significa tener que grabar material bajado de internet, las empresas y los particulares utilizan los CDs para otras muchas actividades y no tienen porque pagar, entre otros, los gastos que genera la SEGA para su lucro personal.

un saludo

Rafa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafael
don manuel


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 846
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Estoy absolutamente de acuerdo con Rafa, en este tema.
Es la industria discográfica, y no el usuario, la que ha provocado la situación con sus elevadísimos precios.
Evidentemente, mientras sea para intercambiar archivos, no veo ningún inconveniente en que la gente se baje con el emule lo que le dé la real gana.
Larga vida, pues, al e-mule.
Un abrazo
Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia
don manuel


Registrado: 16 Feb 2006
Mensajes: 1560

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 10:29 pm    Asunto: Contestando a David Responder citando

Mi opinión, está completamente de acuerdo con la que han expresado nuestros amigos, Rafa y Rafael. NO al canon y en cuanto a la pirateria, hay personas a las que les gusta mucho la musica, cine, y canciones de sus artistas favoritos, pero que el sueldo o pensión, en el caso de los jubilados, no les alcanza para comprar discos a ese ELEVADO precio, asi que, si bajan algo, hacen muy bien; siempre que sea para uso personal y no con fines lucrativos.
HE DICHO
saludetes a todos /as
MARIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antonio
don manuel


Registrado: 12 Mar 2006
Mensajes: 390
Ubicación: ESPAÑA

MensajePublicado: Dom Abr 15, 2007 11:13 pm    Asunto: Responder citando

La pirateria seguirá mientras que la industria discográfica, no baje los precios de los discos, que resulta caro cuando es una canción la única que suele pegar el pelotazo, porque las demás no valen tanto como esa única canción, si veis en los discos de MANOLO ESCOBAR, ANTONIO MOLINA, VALDERRAMA, FARINA, ETC, pues resulta que todas sus canciones son bonitas y a la vez nos pone los pelos de punta a tod@s, cuando escuchamos .. Coplas de campanilleros..., M.Escobar. ...Soy Mineroooo..., A.Molina. ...Yo soy un pobre Emigranteee..., J.Valderrama o ...Salamanca tierra mia..., Rafael Farina, o sea volvemos a lo mismo, ¡¡¡A LA COPLA!!!, ¡¡AY, LA COPLA!!
...La Copla es la grandeza, la alegria, la tristeza y el alma de nuestra Tierra... Y ES EL SIMBOLO DE NUESTRA PATRIA ESPAÑA Y PUNTO EN BOCA, SEÑORES Y SEÑORAS, QUE NO HAY MÁS.
POR ESO YO SEGUIRÉ LUCHANDO POR Y PARA LA COPLA.

YA LO DICE BIEN EN SUS CANCIONES DOÑA MARIFÉ DE TRIANA.. EN
MUERO POR LA COPLA
Es el aire que respiro,
Es como un sueño escondio,
Son revuelos de mi tierra,
Que con la luna se encuentran,
Dentro de mi corazón,
Es un río de sentimientos,
Un camino de recuerdos,
Son tristezas y alegrías
Que en mi alma han dibujado,
El pincel de mi ilusión,
Es mi razón de vivir,
Una locura sin fin,
Un equipaje, que me hizo feliz,
Noches que no olvidaré,
Donde el cariño encontré
De todos los que me quieren
Y están en mi ser.

ESTRIBILLO:
Muero por la copla,
Lo diré mil veces,
Ella me dio todo y todo le di
Muero por la copla,
Que lo sepa el mundo,
Pase lo que pase,
Sigo estando aquí,
Y es ella, y me hace volar,
Como gaviota, entre el cielo y el mar.

No puedo vivir sin ella,
No puedo acostumbrarme,
La solté un día de mi mano
Y vi como las estrellas,
Me dejaron de alumbrar,
Es mi razón de vivir,
Una locura sin fin,
Un equipaje, que me hizo feliz,
Noches que no olvidaré,
Donde el cariño encontré
De todos los que me quieren
Y están en mi ser.

(ESTRIBILLO)

Muero por la copla,
Que lo sepa el mundo,
Pase lo que pase,
Sigo estando aquí,
Y es ella, quien me hace volar,
Como gaviota, entre el cielo y el mar.

LA VENDEDORA DE COPLAS.
Mis coplas son historias verdaderas
Que me gusta cantar y hacerlas mías.
Unas veces son lirios de la pena,
Otras veces son rosas de alegría.
Yo pongo el corazón en cada frase,
Y me adentro en el sur de Andalucía.
Cuando vuelan mis coplas por el aire,
Son mi gloria y mi pan de cada día.

ESTRIBILLO:
Vendedora de copla, vendedora de sueños,
Soy alondra que va de puerto en puerto.
Y resuena en mi voz, la canción española.
Vendedora de copla, vendedora de sueños,
Al cantarle al amor por los senderos,
Llevo en mi corazón una bata de cola.

Le canto con acento de Sevilla,
A esa tierra del sur que tanto quiero.
No reniego del duende y la mantilla,
Aunque a veces me asome a lo moderno.
Me duele la canción desesperada
De los celos, la pena y el tormento.
Y me alegra ser copla iluminada,
Suspendida en la rosa de los vientos.

(ESTRIBILLO)
BUENO UN SALUDO A TOD@S
¡¡¡ VIVA LA CANCIÓN ESPAÑOLA Y LA COPLA!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
contemporaneo
don manuel


Registrado: 17 Nov 2006
Mensajes: 630

MensajePublicado: Lun Abr 16, 2007 6:16 pm    Asunto: Responder citando

Eso lo veo yo muy bien todos contra la pirateria esta bien bajano una cancion,el single nada mas .pero yo creo que el que hizo la ley hizo la trampa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shadons5
novato


Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Abr 19, 2007 8:31 am    Asunto: opinion Responder citando

Estoy en contra de la pirateria(aunque yo descargo archivos)pero tambien decir que grabar peliculas tambien esta prohibido,¿pq sacan videos?y ¿los dvds grabadores?entiendo que cuando comprar un aparato de estos es porque la ley permite uso en tu casa y para uso personal sin animo de lucro
¿cuantas veces hemos escuchado a alguien cercano a nosotros un cinta de musica y nos lo ha grabado???
señooresss del gobierno yo soy un chico de 34años tengo un sueldo de 680 y una hipoteca 40 años pagando 600 al mes
Aun asi soy afortunado hay gente con menos dinero al mes y tiene que vivir no "sobrevivir"
en vez de dar la razon a los peces grandes apoyen a los chicos que al fin al cabo son los que los votamos y si la cultura es un opcion legitima para todo el mundo apoyen ese derecho no lo saboten
en cuanto a los artitas son los mas perjudicados y eso es lo que mas duele y se que la culpa no es de ellos pues al fin ellos son los que hacen el trabajo,las casas solo se dedican a poner el cazo y trincar la pasta
en fin que sea lo q dios quiera pero mientras esto siga asi seguire(pese lo dicho anteriormente)apoyando la copia privada sin animo de lucro
_________________
Juan carlos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group