|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Antonio don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 5:46 pm Asunto: AL WEBMASTER |
|
|
HOLA ME GUSTARIA APORTAR, TANTO CANCIONES EN MP3, MIDIS, FOTOS, Y BIOGRAFIA DE ANTONIO MOLINA, SIEMPRE Y CUANDO LE HAGAMOS UN RINCONCITO EN ESTA WEB A DICHO ARTISTA INIMITABLE VOZ DE ORO. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 6:10 pm Asunto: |
|
|
Antonio Molina es una de las mejores voces de La Copla, pero esta web está dedicada al número 1, al mejor, y ese indiscutiblemente es... Manolo Escobar.
No sé que opinará el resto de foreros y la jefa (Victoria) pero yo opino que es un espacio exclusivo para el Rey de la Canción popular. Su Excelsa Majestad Manolo Escobar
por otra parte, sería injusto, Antonio, que el gran Antonio Molina se conformara con un rincón en esta web, porque se merece una para él solo.
pero valla para tí eso tan bonito de...
Tengo una copla morena
echa de brisa,
de brisa y de sol
cruzando la mar serena
con ella te digo adiós... |
|
|
 |
paco don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 6:22 pm Asunto: |
|
|
estoy con tigo manoleros siempre |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 8:16 pm Asunto: |
|
|
Iiiiigualmente _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Mar 12, 2006 11:42 pm Asunto: |
|
|
Jope, chicos, qué fieras que sois
Bueno, la "jefa" había pensado hace ya tiempo hacer una sección de la web dedicada a la copla. Y poner en ella a muchos de los grandes maestros de los que hemos hablado en los últimos mensajes. Desde luego, Antonio Molina tendría su sitio entre los maestros, porque lo fue. Era el cantaor preferido de mi abuelo. Pero bueno, también reconozco que sería mucho trabajo, y que a esta web le quedan todavía muchas puntadas.
Quizás más adelante, cuando este sitio esté más completo, me decida a hacerlo. En fin, "tiempo al tiempo". Gracias por tu visita, Antonio. Espero que continúes con nosotros, aunque de momento tu tocayo no aparezca en este rincón cibernético. Viva la copla siempre¡¡¡ |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 12:43 am Asunto: |
|
|
No estaría de más tocar temas de copal, donde Manolo Escobar tenga relación con otros cantantes y Manolo, ha cantado muchas canciones de Antonio Molina, y viceversa.
Indudablemente si comparaciones. Yo opino como los demás. El número 1 si duda es Manolo Escobar, Anotonio Molina tenía unas condiciones inimitables, lo mismo que Farina o Valderrama, Lucena, El Fary, etc.
Manolo cantó con muchos de ellos, compartieron espectáculo. Amigo Antonio, como te dicen los demás esta web está dedicada a Manolo Escobar, pero evidentemente se pueden iniciar temas comunes, con el resto y con la copla en general.
Saludos. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 1:36 pm Asunto: |
|
|
Tal como lo plantea Manolo (MB) no está mal, sería muy interesante, sobretodo, saber más cosas sobre las fuentes de las que ha bebido Manolo EScobar, sobre sus ídolos como Manolo Caracol, Pepe Blanco, Juanito Valderrama, Concha Piquer... sobre los que le ayudaron como el propio Valderrama, Juanita Reina, el Príncipe Gitano, sus contemporaneos como Luis Lucena, Enrique Montoya, y sobre sus continuadores, o los que han bebido de la influencia de Manolo Escobar, como Rocío Jurado, Isabel Pantoja, El Fary... |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 2:03 pm Asunto: |
|
|
Puff, el Principe Gitano, no sé, no sé, con lo del Porompomrpero, no creo que sean simpatías, preicsamente, lo que tenga por Manolo Escobar.
Además, según me comentó un amigo, ese hombre cuando abre la boca, pues "ojitos negros" lo que suelta. ¡vamos, tela marinera! pero marinera, es peor que un hacha. Lo cual ya dice mucho de él.
Con el resto suscribo la totalidad de tus palabras. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 2:34 pm Asunto: |
|
|
jeje, No creo que Manolo Escobar tenga mala relación con él, además si lees la entrevista que hay transcrita del programa Viva la Copla, Manolo tiene buenas palabras para él, y aunque es verdad que el principe gitano simpre revindica que él fue el primer artista que cantó el Porompompero, y que es un hombre bastante orgulloso, yo creo que manolo le admira como artista, después de todo, trabajó en su compañia, y deben de tener algo de amistad, porque manolo no tiene, a saber, mala relación con nadie...Y yo creo que Enrique Vargas es un gran artista, lo que pasa es que no me extraña que le fastidie lo del Porompompero, a mi en su lugar también me jod...fastidiaría, fue un bombazo.
En cuanto a su caracter, parece ser que no hace mucho se hizo un recopilatorio de lo mejor de la copla, y para la presentación del disco, se invitó a todos los artistas vivos, Manolo Escobar, Carmen Sevilla, Lolita Sevilla, Paquita Rico, Marujita Díaz, El Príncipe Gitano... Se hizo una mesa redonda para decidir quién debía aparecer en la portada, y se debió montar una...! Entre otras cosas, el príncipe gitano, que habia estado callado durante toda la reunión, se levantó y dijo, que el único digno de estar en la portada era él... Otra discusión la encabezó Carmen Sevilla, porque en la presentación, se hizo un pequeño video con fragmentos de actuaciones de los más importantes, y no aparecía su amiga Paquita Rico, y también se formó un gallinero.
Otra fue, con Concha Mqz. Piquer (la hijísima), alguien hablo del Hilo de voz de su madre, y ella lo entendió como un desprecio y ala!... otra vez el gallinero...
En fin sirva de homenaje...
Cortijo de los Mimbrales
en la llana Andalucía
entre breñas y erales
guardo mi pasíón perdía... |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 13, 2006 2:36 pm Asunto: |
|
|
Por cierto, al final se decidió poner en la portada a Doña Concha Piquer |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|