|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xvvillarroya don manuel

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 260 Ubicación: VILLARROYA DE LA SIERRA (ZARAGOZA)
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 4:34 pm Asunto: LOLA la pelicula |
|
|
Hola queridisimos amigos Aunque hace tiempo que no escribo suelo seguir vuestros comentarios. El otro día estube viendo la pelicula sobre la vida de la más grande:Lola Flores. La pelicula no esta mal pero en algunas escenas no me gustaron. En princio se ve como esta gran mujer que quiere ser artista (Cosa que ya era y le sobraba el talento) y como poco a poco con mucho trabajo logra ser la más grande pero esta pelicula tiene escenas que no me gustaron demasiado, por ejemplo Ella se lia con un monton, cosa que no es propia de la faraona. Y ¿vosotros que opinais?. Un saludo _________________ MANOLO ESCOBAR ERÉ ER MÁ GRANDE
http://www.megaupload.com/?d=SI7CEFIA |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 5:11 pm Asunto: |
|
|
Yo no he visto la película aún, pero desde luego, la imagen que tenía en mi mente de Lola cuando era joven, era precisamente esa. La de una muchacha a la que la fama se le viene encima y se agarra a ella como puede, confusa y con mucha fuerza, claro. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 8:38 pm Asunto: |
|
|
Pues yo sí he visto la película, me gustó mucho, y desde luego creo que recrea muy bien la juventud de Lola Flores, en realidad nada nuevo bajo el sol, lo que pasa es que si ahora una artista esta con un futbolista, un empresario, un musico, etc, lo vemos como una mujer normal y emancipada, y en los años 40 era una... fresca.
En realidad Lola era una mujer adelantada a su época y que justificaba los medios para llegar a un fin, que era ser la mejor, con las consecuencias que esto pudo tener. Pero lo consiguió.
En cuanto a la polémica que se ha montado sobre los maltratos de Manolo Caracol, no es ningun secreto que se tiraban los trastos a la cabeza, y que en alguna ocasion se pegaron en público y en privado.
El problema que veo en la película, y para mi fue un gran problema, es oir las canciones de Lola cantadas por la actriz. El problema no es que la muchacha -que por cierto es la misma imagen física de Lola- cante mal...no, precisamente canta demasiado bien, canta académicamente bien, y todo lo que sea ortodoxia se aleja del arte de Lola flores que llegó a ser la artista más importante de España precisamente alejándose de la ortodoxia, sacando la voz en gritos que no venian ni de pulmones ni de garganta, si no de pura entraña.
Bailar, baila bien...pero son coreografias sacadas de las actuaciones de Lola, y eso mata la imagen porque Lola nunca pudo coreografiar nada, nunaca bailaba dos veces igual, Lola era rabia, era fuerza, era un genio que a la pobre Gala Evora se le viene grande, aunque tiene mucho mérito, pero claro, cualquiera lidia con ese toro.
Además, la película está basada en unas memorias que publicó la misma Lola Flores, no creo que se diga nada que no contara Lola. _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 8:48 pm Asunto: |
|
|
Por cierto que en la película se canta, como no, el primer gran éxito de Lola Flores, y que cantó como nadie, en la Antologia del cancionero español el maestro Manolo Escobar, "el Lerele" y esa marvillosa zambra en boca de Manolo Caracol (en play back) de la que es una de las canciones favoritas del maestro y que él cantó en la película "Cuando los niños vienen de Marsella", "La Niña de fuego" _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Jue Mar 22, 2007 9:12 pm Asunto: |
|
|
Pues yo estoy deseando verla, porque por las imágenes que hasta ahora he visto en televisión, creo que es una buena película. Gracias a la información de Iván, me he enterado que está basada en su propia autobiografía. Si no hubiera sido así, las críticas de Lolita (únicamente referidas a que la que canta no es su madre, sino Gala Evora) habrían hecho referencia a la historia que se cuenta.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Iván, en que Lola es irrepetible. Y difícilmente una artista "académica" puede recrearla. Pero bueno, tampoco tiene que ser una fotocopia de la artista original. Tampoco se trata de contar toda su vida, sino sólo sus primeros años (corregidme si me equivoco).
Sobre el arte de Lola Flores, recuerdo una frase que se dijo en un programa de televisión, quizás cuando murió. La dijo un señor americano, a propósito de una gala que hizo en USA, no sé exactamente en qué ciudad: No sabe cantar ni sabe bailar, pero no se la pierdan (o algo así). Bueno, yo discrepo totalmente, como supongo que vosotros. Es que su cante y su baile eran distintos; no eran aprendidos, sino improvisados: ahí estaba su genialidad. Es una pena que con la edad, en sus últimos años, la voz sólo le permitiera recitar, porque yo he escuchado canciones suyas de los primeros tiempos, y tenía un timbre de voz bastante parecido al de Lolita. Aunque el estilo de ambas, por supuesto, es muy distinto.
Yo prefiero quedarme con la frase de Pemán: Torbellino de colores....
A ver si la veo pronto y os comento algo más. Ah, y espero, Villarroya, que nos dejes algún mensajito de vez en cuando, y no esperes al estreno de otra peli para asomar por aquí...  |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Sab Mar 24, 2007 12:19 am Asunto: GUSTOS DIFERENTES |
|
|
Pues resulta, que en eso de ver la tele, mi marido y yo, discrepamos un poco. A mi me gusta todo lo que huela a Andalucia o a gente de mi tierra andaluza, y a mi marido... no le llama la atención aunque tampoco sea un fanatico catalán a pesar de haber nacido aqui. Tengo otras teles, pero yo lo que quiero es ver latele a su lado.
En fin, que no la vi pero ya me las arreglaré para verla, asi podré opinar.
Claro que antes las cosas se veian muy peligrosas en cuanto a irse con un hombre sin casarse... y ahora no se le da importancia. En ese aspecto, era mal vista, pero no se le puede negar a Lola que es única en su arte ha sido la mejor.
Bueno es tarde y me voy a dormir
saludos amigos
MARIANA |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|