Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

José Luis Coll

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:22 pm    Asunto: José Luis Coll Responder citando

HA FALLECIDO EL GENIAL HUMORISTA JOSÉ LUIS COLL

José Luis Coll García (Cuenca, 23 de mayo de 1931 - Madrid, 6 de marzo de 2007), humorista y escritor español conocido fundamentalmente por la pareja humorística que formaba con Luis Sánchez Polack ("Tip") Tip y Coll.

Tras el bachillerato trabajó en una oficina de Abastos mientras colaboraba en el periódico local Ofensiva. En 1956 se trasladó a Madrid y bajo el patrocinio de César González Ruano empezó a darse a conocer como humorista y colaboró en el semanario de humor La Codorniz (1959) y en Radio Nacional. En 1961 trabajó como guionista del programa de Televisión Española "La tortuga perezosa", y en 1969 formó con su amigo Luis Sánchez Polack la pareja cómica Tip y Coll, consiguiendo una enorme popularidad en sus actuaciones teatrales y televisivas. Defiende habitualmente causas progresistas en sus colaboraciones en la prensa. Ha publicado numerosos libros de humor, entre ellos Cosas Mías (1976), Algo para leer (1987). La cadena(1996) Poemas (1983) Debajo de mi sombrero (1985) Las dedicatorias de Coll (1980) El diccionario de Coll (1976) Epitafios (1982) El eroticoll (1991) Firmes (1994) El hermano bastardo de Dios (1985), Lo mejor y lo peor de José Luis Coll (1999) Diccionario Coll del siglo XXI (2001) y Pensaciones (2001). La novela El hermano bastardo de Dios (1985) posee rasgos autobiográficos. Estaba casado y tenía cinco hijos. También ha intervenido como actor en numerosos filmes de humor. El día 24 de febrero Coll sufrió un derrame cerebral en plena calle, cayéndose y golpeándose la cabeza. Fue ingresado en estado muy grave en el Hospital madrileño La Paz. Falleció, a los 75 años, a consecuencia de un fallo multiorgánico.

CON MANOLO ESCOBAR TRABAJÓ EN "JUICIO DE FALDAS" (1969) "LA CASA DE LOS MARTINEZ" (1970) Y "EN UN LUGAR DE LA MANGA" (1970)
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Conceder el perdón es el más alto grado de vanidad o de miedo.

Citas célebres de Coll

Cualquier tipo de maldad es el trueno

El anciano es el aristócrata de la vejez.

La tortuga perezosa

Si es un verdadero amigo, no habrá que perdonarle jamás nada.

Soy uno de los pocos mortales que disfruta del matrimonio hasta tal extremo que, de repetir, jamás lo haría por si acaso.

Tremendo contraste entre el crepitar del fuego en su comienzo y la paz de la ceniza.

Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros.
tere
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante ,muy bien redactado y muy importante toda la información que compates con nosotros,sobre ese gran humorista que hoy nos ha dejado ,supongo que todos lo recordamos con cariño precisamente por ese humor tan original y personal que tenia. Que descanse en paz.

Un saludo Iván y gracias por todo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:44 pm    Asunto: Responder citando

Estupendo trabajo, Iván. Muchas gracias.

Yo me leí hace muchos años su "diccionario", y la verdad es que era genial. Me gustaba mucho el humor de Tip y Coll; he visto docenas de veces su famoso método para llenar un vaso de agua, y aún así me harto de reir.

Es una lástima que vayamos perdiendo a gente como José Luís, que aunque digamos que es ley de vida y todo eso, la verdad es que con su marcha van haciendo que muramos un poquito todos los que nos hemos divertido con él.

Por si no lo sabeis, mañana en Cine de Barrio ponen una película suya. Creo que es "Enseñar a un sinvergüeza".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
David
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:35 pm    Asunto: Responder citando

Si soy sincero no sabía quien era este Jose Luis coll, pero según lo describis debia de ser una persona grande, mañana sin duda vere su pelicula para ver que me parece a mi, gracias amigos
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:31 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien quiero unirme a vosotros en el pesame a jose luis coll, me trae muchos recuerdos, los dos hacian un magnifico duo e hicieron un humor muy interesante, asi que descansen en paz los dos.
para los españoles.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
claudia
don manuel

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:33 pm    Asunto: Mi más sentido pésame a la familia Responder citando

¡¡Cuanto me he reido con la pareja: TIP Y COLL esperaba siempre con mucha ilusión y a punto de romper en carcajadas, su actuación semanal¡¡. Han sido estupendos, me han evadido de otros momentos menos gratos, me han hecho reir hasta tener que decir que me dilia el vientre de la risa que me producian sus diálogos, y en la radio? en el programa de Luís del Olmo, cada semana con la oreja cerca para no perderme sus actuaciones. A veces, hasta Luís, se partia de la risa y no podia hablar.
Ya me gustaria ami tener algun medio de poder hacerme con esos diálogos. Y cuando se despedian decian: y mañana seguiremos hablando del gobierno. Jose Luís se quedó huerfano y su vida empezó a dar un giro.
Todos mis repetos a los dos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro