Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hasta siempre, Manolo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruben_sanchez
manolo


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 231
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Vie Oct 25, 2013 4:10 pm    Asunto: Hasta siempre, Manolo Responder citando

Buenas a todos, tras leer y suscribir uno a uno vuestros mensajes de dolor y condolencia, asi como tu emotiva carta, Iván, me gustaria dejaros lo que logré escribir y publicar ayer por la tarde cuando las emociones me dejaron y compartirlo como no con todos vosotros y mandaros, si esque ando para mandar yo fuerzas, el mejor de mis animos a todos los admiradores que hemos llegado al punto de sentir la pérdida como la de un familiar cercano.

Hasta siempre, Manolo:

Era la tarde de ayer, una tarde que aproveche para coger el ordenador, echarme y hacer cosillas de curriculum y estos asuntos de quien anda buscando trabajo. Pero una vez más, estando con el portátil agusto y sin hora de salida (que sino me atonto y se me hace tarde) "caí" en la siempre tentación para mi, de liarme a poner videos, actuaciones, homenajes y entrevistas de Manolo Escobar...siempre se encuentra material nuevo, otro, la mayoría, "se repasa". Pero las emociones siempre son parecidas, este genial artista, además de ello, para mí, significa mucho más. Más allá de mi admiración a su talento, a su afán, su perserverancia, superación, vitalidad, esfuerzo...su voz limpia, clara, fresca, su manera de llenar la escena, no tiene definición propia con un término exacto...es como ese pellizco de los toreros de arte, o la toreria, o eso que tenia Lola Flores; yo lo definiría a mi manera como empaque, ese empaque que junto a los ecos de los remates de los pasodobles, o de muchas de sus rumbas y demás canciones, siempre rematadas con ese alargamiento de voz maciza, de como si algo hubiese caído a tierra desde alto, se hace el silencio como si todo acabase y lo que se acaba es con el cuadro, te saca ese ¡óle!, ese "¡si señor!" y esa sensación de sello del cantante como el que dice "aquí estoy".

Además de toda esa pasión por su manera de hacer las cosas al decir sus canciones, desde niño, este tan ídolo de mi abuela como después lo ha sido mío, encontró mi simpatía hasta tal punto de que siempre me sentí identificado con su vida, con su manera de ser...con ese hombre galante, clásico, tradicional pero a la vez abierto, sencillo, humilde, familiar, bondadoso, y enraizado en el campo...todo ese muestrario que medio conocía antes de tener internet, y que una vez lo manejé, más a fondo descubrí y más me identifiqué con su figura y con su persona, una persona que andado el tiempo tuve la suerte de conocer personalmente entre nervios y compartir unos instantes varias veces, logrando confirmar su cercanía, amabilidad, cariño...una bellísima persona. Me di cuenta de que era un personaje querido más allá de sus canciones o películas, la gente sabía ver y encontraba en él aun desde fuera su humanidad y sus valores, lo que aumentaba aun más su simpatía por él, llegando esta a franquear el límite que va entre si gusta o no gusta, pues la gran mayoría, hasta a los mas desconocedores o ignoradores de su faceta artística, tienen simpatía por su figura.



Cuando conocí personalmente a Manolo.
En Pozuelo de Alarcón, Septiembre de 2010


Nunca pensé que la tarde de ayer me fuese a sorprender con la noticia que iba a recibir al dia siguiente, pero mientras ayer disfrutaba con sus videos y canciones, pensé, algún día no estará, le recordaré siempre poniendo de vez en cuando un twitt con algun fragmento de letra de sus canciones...pero confiaba en que volvería a verlo cantar antes de su fallecimiento, y que de esta iba a salir, sabía que era grave pero creí en su fortaleza. No ha sido así, su hora a llegado, y aunque me costará terminar de aceptarlo, desde aquí le deseo lo mejor allí donde se encuentre, y ante todo le doy las gracias por los buenos momentos que me ha regalado, por los problemas de los que su empaque me ha evadido o por el ánimo que tantas veces me ha levantado. Gracias y hasta siempre, Manolo

Rubén Sánchez, un admirador que siempre te tendrá presente.



Con Manolo Escobar y Natalia Mellado, artista que lleva en su compañía diez-doce años largos.
En Alcobendas, enero de 2013

Publicado en el blog que administro: Reflexionando a la Verónica

http://reflexionandoalaveronica.blogspot.com.es/2013/10/hasta-siempre-manolo.html


Un abrazo para todos.
_________________
http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Victoria
Administrador


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 2568
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

MensajePublicado: Mar Oct 29, 2013 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por traer aquí el artículo de tu blog, Rubén. Ha sido un placer leerte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group