Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Antología de la Copla en Alcalá de Henares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ruben_sanchez
manolo


Registrado: 11 Ene 2010
Mensajes: 231
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 6:00 pm    Asunto: Antología de la Copla en Alcalá de Henares Responder citando

La noche cayó mas fresca de lo esperado mientras claudica el mes de agosto, y a las puertas del bonito escenario escogido para la ocasión, el Palacio Arzobispal de la ciudad complutense, el cual el propio Manolo describió como "bonito lugar, que por cierto, desconocía" al presentar tras iniciarse el espectáculo.

Aquel recinto tenia una capacidad aproximada de 3000 espectadores, y unos dos tercios del recinto aproximadamente estarían cubiertos, que es una cantidad de público muy numerosa teniendo en cuenta que en los tiempos que corren la entrada de 20 € es capricho para muchos, e incluso esfuerzo para el que les escribe, aunque todo sea eso para poder disfrutar de este tipo de espectáculos con Manolo.



Exactamente a las diez de la noche, y con un público que poco a poco fue dando su calor a la cita, comenzaba esta antología, que llena de méritos a nuestro almeriense, puesto que la apuesta por el género que supone montar este tipo de espectáculos, con varios artistas, una orquesta tan numerosa y bien dirigida, siendo ya un artista con solera suficiente para hacer las cosas por libre sin pensar ni en el futuro ni en la nueva generación de artistas, honra a esta figura, que intenta abrir camino a la continuidad de la copla apoyando a nuevas voces que sin la presencia de Manolo desgraciadamente lo tendrían mas que complicado para montar sus actuaciones.

Tras un breve toque de guitarra, con fragmentos de piezas muy populares; arrancaba esta antología con una canción que no había grabado Manolo, se trata de Viva el Pasodoble, popularizada por la recordada Rocio Jurado, en cuya segunda estrofa hizo su aparición entre aplausos el querido maestro, después continuó Manolo entre pasodobles, degustando a su publico con "La Morena de mi copla", "Churumbelerias","Mujeres y vino" y tras un breve recuerdo a todos los que como él tuvieron que emigrar y pasar unas navidades fuera: "En tierra Extraña". "vamos a cambiar de aires el concierto, dijo el jefe, os dejo con Silvia Pantoja"



Continuó la velada con una escalera de voces de menor a mayor, con Silvia Pantoja,"Francisco Alegre" y "ojos verdes"; Carlos Vargas,"Las cinco farolas", "Rocio" y "la niña de fuego" y una espectacular Natalia Mellado, que ya lleva 9 temporadas acompañando al divo de la copla y que nos degustó con "capote de grana y oro" y "antonio vargas heredia".

Después, a duo cantaron Silvia y Natalia una cancion que se hizo popular de voz de Miguel de Molina, y que fue cantada en los ultimos compases tambien por el maestro, "Te lo juro yo".

"15 minutos de descanso, como dicen en el cine" dijo Manolo a su público.

Volvimos con cinco sillas en las cuales se encontraban los artistas junto al tocaor, y arrancó Manolo, con un traje distinto, cantando "A lo largo del camino", aquella estampa parecia como esa fuente a la que se acerca la juventud a beber que son nuestros abuelos, aquellos 3 jovenes artistas rodeando a su maestro, y preguntandole sus curisosidades, para que él las respondiese... Esa canción segun comento, le gustaba mucho a su amigo Juan Valderrama, que ademas fue uno de los que mas fuerte apostó por él, en 1961, el primero. Los chicos le preguntaban por el mejor o la mejor de la copla, Manolo recordó que la mejor voz que habia oido era la de Rocio Jurado, cantó Natalia "La Lola se va a los Puertos".

Siguieron preguntandole y nombro el maestro a una Concha Piquer que le habia hecho llorar, a una Lola Flores inigualable, a lo que se escucharon " me embrujaste" y " limosna de amores". Pregunto natalia, que porque ella que no era andaluza, lo tenia mas complicado en el flamenco y la copla, manolo le recordo que aquella concha era valenciana, y el gran actual miguel poveda es catalan. No se quisieron olvidar de la voz clara de Farina, y Carlos Vargas nos cantó "vino amargo". Quiso acordarse manolo de la Niña de la Puebla, y Natalia cantó fenomenalmente "los campanilleros" tras haber cantado manolo aquello de "hablame del mar marinero"...en su recuerdo a manolo caracol, el cual admiraba manolo y hubiese querido cantar flamenco como él lo hacia, pudimos escuchar "la salvaora de mano de Carlos. Y puso fin a este emocionante recuerdo Manolo junto a sus compañeros en un bonito fin de fiesta de recuerdo a su madre, con "agua fresca".



La segunda parte, una vez descansaron los señores del metal y la batuta, comenzaba con Carlos Vargas, que cantó los primeros compases de la "bien pagá" cambiando despues el compas y el ritmo, dando paso a Manolo en su versión.

clamoroso fue Carlos tambien con aquel pasodoble siempre tan popular como es "en er mundo". Continuaron las jovenes con "a tu vera" "tatuaje" y "mi amigo" en recuerdo a Juanito Valderrama.

y el broche final lo puso Manolo con su repoker de exitos, "españa cañi" "el gato montés" " Madrecita Maria del Carmen" que fue muy coreada por la parroquia, " El Porompompero" "Mi carro", " ya que si uno va a ver a serrat y no canta mediterraneo, vas a ver a Sabina y no canta y nos dieron las diez, y vas a ver a Manolo y no canta mi carro, pues sales mosqueado" le decia manolo a la gente... y lo cantó una vez mas! pusieron el broche final entre todos con el autentico himno "Y viva españa"


Manolo sacando a saludar al director de Orquesta.


Un saludo a todos y espero que ruede el espectaculo por toda españa, y que lo podais ir a ver porque está genial. PD: las fotos son mías.
_________________
http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
laura
don manuel


Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 619
Ubicación: Riotorto(Lugo)

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por este maravilloso relato y por las fotos.saludo
_________________
MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
megustaescobar
don manuel


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 359
Ubicación: MADRID

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 9:54 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias por tu cronica y fotos .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miniño
don manuel


Registrado: 12 May 2008
Mensajes: 440
Ubicación: Dena (Pontevedra)

MensajePublicado: Mie Ago 31, 2011 10:45 pm    Asunto: GRACIAS Responder citando

GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josemanuel
don manuel


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 927
Ubicación: Ciudad Real

MensajePublicado: Dom Sep 04, 2011 9:21 pm    Asunto: Responder citando

Fenómeno
_________________
Soy escobarista por encima de todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Administrador


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 2568
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:59 am    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por las fotos y, sobre todo, por la narración. Ojalá tenga mucho éxito y siga la copla siempre adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group