Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Vie Abr 15, 2011 9:03 am Asunto: la familia garcia escobar en el ejido |
|
|
Buenos dias. anoche estuve con la rondalla de el ejido y estuvimos hablando de manolo escobar y su familia, hace varios meses algunos del foro preguntaban sobre la dedicatoria que hace manolo en la cancion luto blanco algunos no tenian muy claro lo que decia yo lo pregunte anoche quien era ese juan canton porque aqui en el ejido ay varios y este hombre vive todavia se llama juan canton maldonado tiene unos 80 años es de tiempo de manolo este hombre tenia un bar al lado de la carretera en el centro de el ejido yo conoci ese bar tenia una terraza grande en la entrada del bar tambien lo recuerdo a el, hoy ahi ay un edificio a muy pocos metros estaba la fonda y el cine que compro el padre de manolo,despues hablemos de muchas cosas sobre la familia garcia escobar, por ejemplo el cortijo donde nacio manolo nunca tenian que haberlo derribado hoy solo queda los simientos esta en un cruce que va uno para las norias de daza y otro para roquetas de mar pensamos que eso fue culpa del ayuntamiento de el ejido , segun me contaron ay tenia el padre de manolo una finca muy buena y la mal barataron para irse a el ejido imagino yo que la finca seria de parrales y ganado porque en aquellos años todo esto era parrales y corrales de ganado porque decian que aqui no habia agua que equivocados estaban tuvo que venir un vasco que se afinco aqui se llamaba don marcos murio hace muy pocos años y descubrio que habia muchisima agua pues los veneros vienen de sierra nevada hoy en dia ay muchos pozos unos para el riego de los imvernaderos y otros para abastecer el municipio incluso parte de almeria capital, bueno ya otro dia contare mas cosas pues estuvimos bastante rato hablado sobre esta familia, un cordial saludo para todos ,de paco.c. _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Vie Abr 15, 2011 10:36 pm Asunto: GRACIAS |
|
|
Te agradezco Paco todos los detalles de la Familia Escobar,porque a mi me apasiona...y empiezo por el principio: Me llama la atencion la dedicatoria de "Luto Blanco"-tuve un compañero de barco,con apellido
Canton-...en cuanto al Vasco que descubrio el agua-origen de los imvernaderos en El Ejido- siempre he oido que eran holandeses los que
iniciaron el manantial de la industria agricola...........
Y ,en cuanto a lo que eran las posesiones de los "Escobar",pues me da pena que no se considere el origen o la historia de la casa donde nacio
Uno de los Grandes de España-porque en nuestro suelo solo te reconocen
cuando mueres-Los clasicos homenajes peloteros-post morten-
Para terminar,decirte que eres una Mina de informacion "Escobarista"
y que me encantaria visitar otra vez a la "Virgen del Mar"en Almeria-
alli tambien esta San Indalecio (era mi Padre) y conocerte personalmente. |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 7:34 pm Asunto: R a Antonio Miniño |
|
|
Hola Antonio posiblemente tengas razon lo que dices de los holandeses a lomejor vinieron por mediacion de don Marcos yo la verda es la primera vez que lo siento ,don Marcos aqui compro muchas fincas en los años 60 hizo muchas viviendas y monto varias empresas,
Antonio dices que tu padre se llama Indalecio sino e leido mal sabes que san Indalecio es el patron de Almeria la patrona si se que sabes que es la virgen del mar aqui ay muchos amuletos y reliquias del Indalo de Almeria dicen que da suerte muchos visitantes cuando vienen a Almeria capital lo compran y lo regalan para que le de suerte , es curioso que tu padre siendo gallego supongo se llame como el patron de Almeria,
lo que dices de conocernos algun dia porque no el mundo da muchas vueltas te puedo decir que soy muy sencillo humilde y no presumo de nada no me gusta la gente prepotente a esos los inoro totalmente ,voy a pasar a otro comentario para contal que estuvimos con la rondalla del ejido en Galicia en 1997 _________________ Pacoejido |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 8:39 pm Asunto: la asociacion cultural manolo escobar en Galicia año 1997 |
|
|
Hola de nuevo, en julio de 1997 estuvimos la asociacion cultural Manolo Escobar en Galica 5 dias paremos en un pequeño hotel junto al mar el pueblo creo recordar que se llamaba Grove o algo asi a todos nos encanto todo lo que vimos de Galicia ,yo lo tengo grabado todo el viaje ,
nos llevemos los instrumentos y voy a contar unas anedotas llegemos por la tarde al hotel nos cambiemos de ropa y para hacer tiempo hasta la cena nos fuimos a un parque que habia frente al hotel y empecemos a tocar y cantar y formemos la revolucion en 5 minutos aquello estaba abarrotado de gente recuerdo un gallego estuvo cantando conmigo las sevillanas del adios yo le pregunte a ellos de verda que hosgusta tanto
la musica de Andalucia y me dijeron muchisimo pero poraqui vienen pocos de Andalucia,al ver tanta gente los de el hotel se acercaron pensando que habia pasado algo y se llevaron la solpresa cuando nos vieron nos dijeron mañana cantais en el restaurante cantemos en la cafeteria que tenian fuera recuerdo que habia a un lado un pequeño mostrador con una señora rubia de unos 50 años mas o menos esta en redaccion, yo empece a cantar un pasodoble que se llama carmen y yo via a la señora que estaba emocionada sonrreia yo pensaba se ve que le gusta la cancion cuando termine vino el marido y me llevo donde estaba su señora me la presento me dio las gracias por la cancion y me dijo el no te importa cantarla otravez le dije yo le a gustado la cancion y me dijo
es que resulta que mi señora se llama Carmen y nunca habia escuchado
esa cancion ,bueno fue una noche muy bonita las niñas del grupo estuvieron bailando yo cante algunas mas , y la noche siguiente nos pasaron al comedor o reservado hicimos una pequeña actuacion y una camarera que era Andaluza me dijo si sabia la cancion de Manolo Escobar
fandango de amores pues que le recordaba a un vecino suyo que la cantaba muy frecuente en Andalucia la cante y se emociono mucho da la casolidad que no la e vuelto a cantar desde aquel dia , al otro dia estuvimos en la catedras de Santiago y lo que son las cosas al entrar me llamo la atencion la gente que ponia la mano sobre un muro o algo asi y apollaban la cabeza y pregunte que hacen y me dijero pedir un deseo y le dije a mi mujer pues yo voy a pedir un deseo haber que pasa puedo jurar que ese deseo se cumplio al año y algo nunca se me orvidara, tengo que decir que la asociacion cultural manolo escobar estuvimos en Galicia en plan turismo porque de esto no viviamos ninguno el dinero que nos daba la diputacion ayuntamientos y actuaciones particulares se ingresaba en una cuenta era para vestimienta y agunos viajes y fiestas que organizabamos algunas veces, bueno pido perdon por todo esto que se que para algunos es una paliza y no se van a molestar en leer nada
yo lo compredo pero son vivencias que me gusta recordar con cariño, un saludo de paco.c. _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Abr 17, 2011 11:01 pm Asunto: |
|
|
Hola Paco ( y Antonio )
Pues yo lo he leido todo y me encantan tus anecdotas sobre Manolo, su familia y esa tierra que tube la suerte de conocer ya hace unos años.
Estubimos por Roquetas de Mar en 1991. Tambien en Las Norias de Dasa, donde aún hoy dia tenemos unos amigos y ya conte por hay que en esos tiempos tuve la suerte de ver a Manolo Escobar que actuaba en Granada, exactamente el domingo 11 de agosto en el « Recinto de la Alcoholera » en la preciosa ciudad de Motril.
Otro año estuvimos en Mojácar y visitamos Almeria de nuevo y su Alcazaba, tambien el lugar donde se rodaban antes las peliculas de vaqueros... y bueno toda esa región ( y tambien Granada que me encanta ) me dejó un sentimiento un poco mágico, de gente sencilla, alegre y acojedora !!!
Gracias Paco y un abrazo desde Belgica
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ultima edición por Juan Antonio el Jue Jun 02, 2011 10:59 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Lun Abr 18, 2011 8:11 am Asunto: |
|
|
También lo he leido todo y como estaba mi madre a mi lado en voz alta para que lo escuchara y no veais como se reia, me dice anda que no estais divertidos con esas anecdotas tan divertidas, es mas me dijo;
"Cuando escriban en vez de verlo tú sola lo haces a mi lado" y eso no sabeis como me emocionó así que ya teneis otra más al grupo.
Besos para todos de Antonia que es mi madre y mios.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Jue Abr 21, 2011 5:49 pm Asunto: |
|
|
Paqui Garcia escribió: | También lo he leido todo y como estaba mi madre a mi lado en voz alta para que lo escuchara y no veais como se reia, me dice anda que no estais divertidos con esas anecdotas tan divertidas, es mas me dijo;
"Cuando escriban en vez de verlo tú sola lo haces a mi lado" y eso no sabeis como me emocionó así que ya teneis otra más al grupo.
Besos para todos de Antonia que es mi madre y mios.
PAQUI |
Jejeje que bonito, si es que los escobaristas somos los mejores. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Vie Abr 22, 2011 1:24 pm Asunto: Hola a todos |
|
|
Estamos en Semana Santa 2011--
Con relacion a este tema os escribo: Yo estuve haciendo la linea (Barco)-
Almeria -Melilla-2000-y conozco un poco Almeria,y a su Virgen del Mar le
pedi algo que me concedio-me gustaria volver,aunque me es dificil...........
Paco: si has estado en el Grove,y alrededores...aparte del marisco,es una gente entrañable-sobre todo para el visitante,todo hay que decirlo-
y a los gallegos nos cae bien todo lo andaluz,aunque somos diferentes-
Fandango de amores-Piropos a Almeria-España embajadora,etcccccccc
las canto con frecuencia (videos)pronto estaran en Miniño Gacelasa----
y, para terminar,a la entrada de la Catedral de Santiago hay una "Huella"
que debes tocar con la mano y pedir un deseo-se cumplira,si tienes Fe-
Un afectuoso saludo para Ti , y Todos los que lean este foro- A. Miniño- |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Abr 25, 2011 10:53 am Asunto: |
|
|
Paco, muchas gracias por tus anécdotas, no sólo sobre lo que nos cuentas de Manolo y su familia, sino también de ese entrañable viaje a Galicia. Lo que es una pena es que no hallas vuelto a cantar "Fandango de amores", porque seguro que lo haces de lujo.
Paqui, dale un besazo a tu madre de parte de los compis, y que siga a tu lado leyendo el foro por muchos años. |
|
|
 |
Mariana novato
|
Publicado: Sab May 07, 2011 5:22 pm Asunto: Hola a todos |
|
|
Ya veis entro poco y ahora que me voy a Asturias estaré mas lejos de mis andaluces pero quizas mas cerca de algunos de los compis ((como dice Victoria) La erdad amigos que cada dia tengo más trabajo y agluna que otra responsabilidad tal como estar a "estas alturas" en una candidatura de laspróximas elecciones Me lo pidieron y dije que SI (omo siempre) Bueno espero vover sana y salva de mi viaje por esas tierras norteñas, y si no es asi, pues hasta siempre y pensad que he querido y os quiero, a tods (presentes y ausentes)
Un fuere abrazo y lo mismo para tu madre Paqui.
Hasta mas verrrrrrrr
Mariana _________________ Hay pobres muy ricos interiormente y hay ricos que... ¡¡¡pobrecitos¡¡¡ |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Sab May 07, 2011 5:50 pm Asunto: |
|
|
Ay, Mariana, asi que vas a ver a mis paisanos, ya veras que no hay tierra más guapa, que bien vas a comer y lo vas a pasar !
Un abrazo
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
ocran manolo

|
Publicado: Mar May 10, 2011 10:45 pm Asunto: |
|
|
gracias paco por estas anecdotas tan curiosas _________________ soy un gran aficionado a Manolo Escobar, lo mio es demasiado, no hay un dia que no me acuerde de él y de sus canciones |
|
|
 |
|