Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre la exposición de Armilla.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos diversos.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 9:02 pm    Asunto: Sobre la exposición de Armilla. Responder citando

Hola, amigos.

Os extrañará ver aquí un mensaje, en la parte del foro dedicada a "la radio", y además sin tener nada que ver con el programa de radio.

Se me ha ocurrido que, como de momento el tema de la radio quedó en suspenso hasta que estemos legalizados como asociación, utilizar este sub-foro para las actividades que vayamos teniendo.

Y como de momento sólo tenemos en marcha la exposición, pues aquí podíamos continuar con el tema.

A continuación pongo un enlace sobre los mensajes anteriores del subforo donde estaban (el de noticias), para refrescarnos la memoria.

Yo he cogido hoy unos días de vacaciones y, si no me surgen complicaciones, espero hacer una lista de las portadas de discos, cassettes y cds que tengo. Os invito a todos los demás a hacer lo mismo. Así sabremos con el material que contamos, y Paco podrá hacerse una idea del espacio que necesitamos.

Aunque el mes de marzo aún queda lejos, creo que debemos prepararlo todo bien, para que quede lo más digno posible. Seguramente será nuestro primer acto como asociación, y tenemos que dejar el pabellón bien alto.

En cuanto a la idea de Rafa sobre la charla sobre Manolo, me parece muy interesante. Así que adelante, Rafa, si tienes algo previsto. Y también animo a Iván, que tiene un estupendo artículo sobre la copla y, supongo, contará con un buen trabajo sobre el Maestro.

Si la cosa sale bien, podemos repetir la exposición en otros lugares: lo más difícil es reunir el material, y una vez contemos con él, podríamos repetir en otros sitios.

Bueno, a ver qué se os ocurre. Aquí os dejo el enlace.

http://www.manoloescobar.net/foro/viewtopic.php?t=530
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Me encantaría exponerlo en público, lo más dificil para mí será ir hasta allí pero haré lo posible, y lo imposible si así lo considerais.
Si no pudiera ir, me gustaría que fuera leido por otro. Pero me hace mucha ilusión.
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 9:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola amigos. Me parece buena idea Victoria concentrar toda la información sobre actividades en este sub-foro, ya habrá tiempo en su momento para abrir otro sobre la radio si llegara el caso. Para que la gente se oriente mas, tal vez fuese mejor titular el sub-foro como "Actividades" por ejemplo.
En cuando a la charla coloquio, sí tengo alguna idea que iremos madurando, incluso puedo aportar alguna idea sobre lo que podria ser el programa de actividades, aunque en este sentido seguro que habrá muchas propuestas.

Un saludo

Rafa
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 12:11 pm    Asunto: Responder citando

Jope, me paso unos días sin aparecer por aquí y ya me encuentro con la gala organizada Wink Es una gran alegría ver cómo se va gestando todo, y el entusiasmo que estais poniendo.

Por cierto, he preferido escribir en este mensaje, porque en el del otro subforo están los mensajes demasiado abiertos, al haber colocado las fotos. Por cierto, vaya peazo de teatro. No me había fijado antes en una de las fotos del interior, la que está hecha desde el escenario. Estar ahí subido con todas las butacas ocupadas, debe acojonar a cualquiera. A mí no me pidais que cante, eh?

Bueno, quería pediros disculpas por haber faltado los últimos días. Se me ha juntado mi ya casi eterno dolor de muelas (mañana me la quitan, espero) y los deberes que me traigo del trabajo. Resulta que mi ayudante se ha ido de vacaciones, y que estamos en los últimos meses de legislatura y los políticos lo quieren todo para ayer. Así que hala, que Victoria se lo curre.

Me parece estupendo todo lo que habeis expuesto en los mensajes, en cuanto a organización y contenidos. Seguro que Rafa será un buen maestro de ceremonias, y que Paco lo organizará todo maravillosamente bien. Lito y Ramón se van a dar un buen baño de multitudes; espero que al elenco de cantantes se unan también Antonio, Pere Andreo, Manolo Buitrago, los dos Sergios, José María... en fin, todos los que habeis participado en el disco. No sé las posibilidades de cada uno para asistir, pero sería estupendo que en ese almuerzo estuviéramos prácticamente todos.

Iván, sé que la distancia de Vitoria a Armilla es enorme, y que tus estudios a lo mejor no te lo permiten, pero sería estupendo que pudieras asistir y exponer tu trabajo. Creo que lo indicado sería empezar con la parte "hablada", por llamarlo de alguna forma, y continuar después con las actuaciones. Ya hablaremos del tema.

Espero poder seguir "escapándome" de mi trabajo con más asiduidad, y que no penseis que os dejo solos.

Un abrazo a todos, y que no decaiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Victoria, yo creo que tienes razón, podríamos empezar -si así lo considerais- con ese artículo sobre la Historia de la Copla, además si es la semana del mayor en Armilla, seguro que les gustará recordar a algunos de los más importantes artistas que han defendido este género. Pero si considerais que es mejor donde lo pone paco, también me parece bien. De hecho estoy emocionado con el mero hecho de que querais que lea.
No se como voy a ir a Armilla, pero como ya he dicho haré lo posible e intentaré también lo imposible.
Si en efecto al fin pudiera ir hasta allí, confiar en mi, pues tengo bastante experiencia hablando en público, y no lo hago mal...cantar es ya otro menester que prefiero dejar para los que saben, pero después en un pase privado el que quiera le canto lo que sea

Un saludo
Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Dom Ene 21, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

HOLA VICTORIA:

NÓ SABES LA ALEGRIA QUE HE SENTIDO AL ENTRAR EN EL FORO Y LEER TUS COMENTARIOS.
SEÑAL DE QUE TE ENCUENTRAS MEJOR (SALVO LA MUELA) PERO "NÁ" UNOS DIAS MALILLOS Y VERAS COMO SE VÁ LA MÁLA "RACHA"
ESTOY SEGURO DE QUE TE HABRÁS LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS, RELACIONADOS CON LA EXPOSICION Y LA GALA EN ARMILLA.
TE PIDO DISCULPAS, POR NO HABER CONTINUADO CON EL TEMA EN "EL SUBFORO" QUE TU HABIAS CREADO, EN "PROGRAMA DE RADIO"
HE DE DECIRTE QUE SE ME HA PASADO POR ALTO, Y ME HÉ IDO A "DISCOGRAFIA" Y ÉS QUÉ... CON LA ALEGRIA,
Y LAS GANAS QUE TENIA DE PUBLICARLO, PUES NI ME ACORDÉ,
PERO SI TÚ LO CONSIDERAS OPORTUNO POR MI ENCANTAO DE QUE ESTÉ TODO JUNTO EN EL "SUBFORO",
EN ESTO DE ORDENAR YÁ SE SABE QUE LOS HOMBRES.... POR LO MENOS YÓ,

LO MEJOR DE TODO ES QUE YÁ ESTÁS AQUI, A PARTIR DE AHORA SEAS TÚ LA QUE LLEVES EL TIMÓN DEL BARCO, POR SUPUESTO,
CON MI AYUDA Y CON LA DE TODOS, ESTO ÉS SÓLO ÉL COMIENZO, PÍDEME LA INFORMACIÓN QUE CONSIDERES NECESARIA,
ESTÓY A TÚ ENTERA DISPOSICIÓN "JEFA" (CON TODO MI RESPETO Y CARIÑO) PARA LO QUE GUSTE MANDAR.
ME ALEGRA SABER QUE TE PAREZCA BIEN QUE RAFA SÉA EL PRESENTADOR DE LA GALA
(CUANDO LEI SU MENSAJE ME QUEDÉ PREPLEJO) Y ME LLENÓ DE ALEGRIA SABER QUE YÁ TENIAMOS "EL PRESENTADOR"
FIGURA IMPORTANTISIMA EN CUALQUIER ESPECTACULO.

ESO...ESO.. VICTORIA ME PARECE ESTUPÉNDO LO QUE PROPONES, QUE ÁNTES DE LA GALA IVÁN DESDE EL ESCENARIO,
NOS DÉ UNA CHARLA SOBRE MANOLO, Y DESPUES LAS ACTUACIONES.
EFECTIVAMENTE, HAY DOS FOTOS DE LA SALA Ó PATIO DE BUTACAS, UNA DESDE EL ESCENARIO,
Y OTRA DESDE LA PARTE DE ARRIBA DE LA GRADA.
EN EL VESTIVULO, LO QUE NÓ SE VÉ EN LA FOTOGRAFIA, SÓN LAS PAREDES DONDE QUIERO PONER
LOS MARCOS CON LOS DISCOS LPs, (PORQUE ESTAN JUSTO DETRAS DEL QUE HIZO LA FOTO)
Y EL MOSTRADOR QUE APARECE EN EL CÉNTRO, ES DÓNDE YÓ ESTÓY CASI SIEMPRE,
QUE ÉS LA ENTRADA PRINCIPAL A LA SALA Ó PATIO DE BUTACAS.

VICTORIA, EL DIA 27 DE ENERO TENEMOS EN EL TEATRO UN BUÉN ESPECTACULO, A CARGO DE LA COMPAÑIA (YLLANA),
SON MUY BUENOS COMICOS STILO A TRICICLE, SI TE ENCUENTRAS BIEN CON TÚ MARIDO, Y TE QUIERES DAR UN PASEO A ARMILLA,
ESTAIS INVITADOS, Y DE PÁSO CONOCES EL TEATRO. ANÍMATE Y VENIROS.
NO PUEDO SEGUIR PORQUE TENGO QUE VESTIRME PARA IRME AL TEATRO (HOY TENEMOS CINE)

GRACIAS POR TODO Y HASTA PRONTO. Paco Pelulles

POR FIN, HA SALIDO MÁS PEQUEÑA

Paco Pelulles
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 12:18 am    Asunto: PARA VICTORIA Responder citando

VICTORIA,

CON LA PRISA, PORQUE SE ME HACIA TARDE PARA IR AL TRABAJO, NÓ TE HE DICHO LA HORA, (LO ACABO DE VER AHORA MISMO)

EL SABADO DIA 27 DE ENERO A LAS 20 H. (TEATRO MUNICIPAL DE ARMILLA)

ME GUSTARIA QUE PUDIERAS VENIR PARA CONOCERTE EN PERSONA, Y QUE VIERAS EL TEATRO COMPLETO,
LA EXPOSICION QUE TENEMOS DURANTE TODO EL MES DE ENERO, ESTÁ DEDICADA A LOS "JUGUTES ANTIGUOS"
DE LOS AÑOS 40, 50, 60 Y 70, Y TAMBIEN COMO TE DECIA, PARA QUE VEAIS EL ESPECTACULO DE (YLLANA)
ESTOY SEGURO QUE TE VÁS A OLVIDAR DE LA MUELA SI VIENES, Y LOS VÉS ACTUAR, (SON MUY BUENOS),
YÓ ESTARÉ SOBRE LAS 18.30 EN EL TEATRO, SI PUDIERAIS VENIR ME LO COMUNICAS.
ÉSA HORA SERIA MUY BUENA PARA PODER ENSEÑARTELO TODO. (SALAS, CAMERINOS, SALA DE CONTROL, ECT.)
Y SI ÉS A LAS 18 H. (SEIS DE LA TARDE MEJOR, QUE MEJOR) PORQUE A PARTIR DE LAS 7, ESTARÉ MÁS OCUPADO,

ÉSTA NOCHE HÉ HABLADO POR TELEF. CON MANOLO FAJARDO, (EL PANADERO DE ALBUÑUELAS AMIGO DE MANOLO ESCOBAR)
Y TAMBIEN LO HÉ INVITADO PARA QUE VENGA SI PUEDE, LE HE DICHO QUE A TI TAMBIEN, TE HE INVITAO A VENIR CON TÚ MARIDO,
SI PODEIS, (HABER SI FUERA POSIBLE) Y ME A DICHO QUE EL VIERNES SE LO RECUERDE, POR SI SE LE OLVIDA, A MI NÓ.
(SEGURO QUE SE LO RECORDARÉ)

ÁNIMO Y VENÍROS QUE TENGO YÁ VUESTRAS ENTRADAS RESERVADAS.

HASTA PRONTO Paco Pelulles,
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:49 am    Asunto: Responder citando

Querido amigo Iván:
Sería interesantísimo que pudieras venir a Granada en mayo para que expusieras tu ponencia sobre el maestro D. Manuel. Evidentemente, lo imposible es irrealizable, por mucha ilusión que se tenga. Por tanto, te rogaríamos que hicieras lo posible por estar presente y, así, podernos conocer personalmente. Ya sé que las ocupaciones y 800 kilómetros, aproximadamente, son una barrera casi infranqueable, pero...
Si no pudieras venir, yo mismo me ofrezco para exponer tu trabajo ante todos. Y si es posible poner mi pequeño granito de arena y completarlo, que no mejorarlo, también lo haría.
Ello, en caso de que yo pueda asistir que, en las actuales circunstancias, es más que probable.
Un abrazo muy grande.
Vuestro amigo
Rafael
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 22, 2007 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias Rafael, todo un lujo por supuesto que seas tú quien lo exponga. Por mí encantado, pero hasta el último momento intentaré asistir, ya veremos según pase el tiempo.
Lo que más ilusión me hace es aistir y conoceros, y si hay suerte, compartir un ratito con el Maestro.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Mie Ene 24, 2007 6:31 am    Asunto: Responder citando

Espero que asistas, Iván.
Yo también tengo muchísimas ganas de conoceros a todos. Estoy seguro que tu trabajo será muy interesante (ya me haré una copia, con tu permiso, que leeré y conservaré gustosamente).
En lo que te pueda ser útil, no dudes en comunicármelo y te prestaré (os prestaré) todo el apoyo de que yo pueda ser capaz.
Un fuerte abrazo de vuestro amigo
Rafael
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Rafael, tu hace tiempo me lo pediste, No te lo mande????
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Iván:
Pues, no. Es cierto: dijiste que me lo mandarías y me quedé esperándolo. Pero, después no insistí en pedírtelo pues tuve que atender otros menesteres que me urgían en aquel momento: presentación de mi libro en Torrevieja, publicación de diversos artículos en revistas de Guadix, mi pueblo, preparación de un catálogo sobre el político, periodista e intelectual Juan Aparicio, paisano mío..., etc, etc.
Ya ves, querido amigo Iván: no paro. Estoy gestionando la publicación de mi sexta obra, tengo varias peticiones de artículos a publicar en periódicos de Granada... más las obligaciones familiares de rigor.
Aprovecho ahora para solicitarte, de nuevo, que me envíes tu interesante ponencia. Te lo agradezco de antemano.
Un abrazo de tu buen amigo
Rafael
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 25, 2007 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Pues estaba convencido que te lo había mandado, perdona. Te lo he mandado hace un rato, comprueba si te ha llegado, he usado tu dirección del messenger (te he agregado que no te tenía), compruebalo y si no lo tienes te lo vuelvo a mandar.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 8:45 am    Asunto: Responder citando

Mi querido amigo Iván:
Efectivamente. Ayer recibí tu valioso trabajo, vía e-mail, y me hizo muchísima ilusión.
Acabo de imprimirlo y lo leeré detenidamente, pues dicha ponencia no está exenta de interés, en absoluto.
Es más, incluso se me ha ocurrido que podría completarse con biografías detalladas de los intérpretes de la copla que profusamente aparecen, retocar algunos pequeños detalles y ampliar con disquisiciones varias y análisis diversos. Es materia para hacer un libro interesante que, con tiempo, podría y debería hacerse.
Es algo que dejo a tu reflexión, pues podríamos hacer una buena y meritoria labor...
Un abrazo muy grande y, por supuesto, me tienes a tu disposición.
Muchas gracias
Rafael Casas
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Ene 26, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias, Rafael, es desde luego un campo de investigación que hay que trillar mucho, porque acaba de entrar en materia histórica de disponible investigación, y además está de moda.

Empecé a hacerlo, por hacer, como podría haber hecho...calceta, pero me dio por la Copla. Ya ves que para una ponencia es lo justo, incluso se podría abreviar.

No se si habrá errores, creo que no, porque la información está consultada, aunque la mayor parte son conocimientos que tenía yo, y que se pierden las fuentes en mi memoria.
Espero que te guste, y ansío tu docta crítica.

Un saludo amigo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Proyectos diversos. Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro