Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
juan tupé don manuel

Registrado: 29 Oct 2007 Mensajes: 404 Ubicación: Buscando el carro por Navarra
|
Publicado: Dom Mar 13, 2011 9:56 pm Asunto: ¿que cd´s ha grabado Manolo Escobar? |
|
|
El Cd de audio se lanzo en el año 1980 por philips y sony, desde ese año y hasta la actualidad ya han pasado 31 años.
Me gustaría que entre todos hiciesemos un recopilatorio con todas las canciones grabadas en Cd.
El primero que compre de Manolo fue el de Que bonita eres...
¿hacemos una lista? _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 12:26 am Asunto: |
|
|
Tema interesante, pero me imagino que el último que grabó en Vinilo fue el album Vive la Vida y a raiz de ahí creo que están todos en CD _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 1:02 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que la remasterización más importante que se hizo fue la colección "Sus 500 grandes éxitos en 24 volúmenes" Que eran REMASTERIZACIONES desde los originales de Belter. Esa colección la tiene muy poca gente. Que yo sepa, sólo Paco Pelulles (a falta de algún volumen). Después, de los discos Ariola/BMG/RCA, cómo queráis llamarlo..., yo también creo que Vive la vida es el último que salió sólo en vinilo y cassette y no en cd. Aunque también creo que los cd's son posteriores al año en que salieron en vinilo.
De hecho 'Suspiros de España' se editó hace muy poco. Ya podrían hacer lo mismo con Vive la Vida, la Antología y Miel de amores...
Debo decir también que se editó uno en el 92 que lleva por título Tres Amores, y que forma parte de la colección "La copla. Canción popular española" y son casi todas las canciones de "Vive la vida" Creo que es la única vez que han salido en cd...
Como curiosidad, en cuanto a lo que decís del último vinilo editado, yo tengo un vinilo del 98. Es la versión "extended mix" del 'Que te voy a comer'. Original de Horus. Se supone que salió para hacer mezclas los dj's. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 8:19 pm Asunto: |
|
|
Pues si que es una pena que no haber sacado el de Miel de amores y Vive la Vida en CD.
De todas formas no se a que esperan las discográficas para ir sacando todos los discos remasterizados de una vez. Gracias a muchos de este foro estoy podiendo completar toda la discografía de sus prieras grabaciones y de muchos Cds que me faltaban, ya que siempre he comprado casetes.
Por cierto las marcas: Yel, sombrero, perfil, EMC.
¿A quién pertenecen? ¿A BElter? _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 9:20 pm Asunto: |
|
|
¿Podiamos compartir a nivel privado, de alguna manera, los miembros del foro todos esos cd´s ? me refiero a las remasterizaciones y todo lo que Manolo haya sacado en CD... _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Lun Mar 14, 2011 9:59 pm Asunto: |
|
|
Creo que sombrero y emc sólo sacaron cassetes. Yel, creo que fue una distribuidora (no una casa discográfica) No creo que perteneciera a Belter, sino que debían colaborar con ellos. Y perfil pues prácticamente lo mismo, pero con una extensión de años mayor que yel.
Otro dato curioso. En el 98, hablando con gente cercana a Manolo, me comentaron que Yel quería reeditar toda la discografía, disco por disco. Nunca se llegó a editar. No sé los motivos, pero supongo que el hecho de que los derechos de Belter pasaran a formar parte de Divucsa truncó el tema. Divucsa (según un productor que conozco de Barcelona) se ha dedcicado a vender recopilatorios de Manolo como rosquillas durante los 90 (con unas ventas que no han hecho públicas y que son ENORMES, casi de las mayores de la historia de Manolo, según él) y con un diseño pésimo (mínimo en inversión, máximo en ganancia, así de claro...)
Eso ha producido que el mercado de los discos que venda Manolo esté casi completo. Casi todo el mundo que quiso tener un cd de canciones antiguas de Manolo lo tuvo a un precio muy barato, y eso le iba bien a la discográfica y al que compraba el disco. Otros hubiéramos preferido ediciones más cuidadas y precios mayores. Pero eso no da tanto beneficio...
Hoy en día, me decía Gabriel, Manolo tiene unas ventas mínimas cuando saca disco nuevo pero, desafortunadamente, también tiene unas ventas máximas. Y creo que eso es en parte culpa de esa distribución indiscriminada de cd's de divucsa a precio de baratillo durante más de 10 años. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mie Mar 16, 2011 8:05 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias por esa información.
La verdad que es una pena que no decidan a sacar uno a uno todos los discos o en tres cajas por ejemplo 20 discos. Ya lo diej hace tiempo el año pasado me compre la discografía de Los Chichos (Una caja con 20 volumenes). Pero en todo es igual por que faltaban dos y también el recien sacado, que ese normal que no lo incluyeran.
No es la primera vez que se hace esto ya ha pasado con las películas de manolo (que lo anunciaban todas sus películas), Las películas de Viernes 13 (que no he comprado por que falta la 9ª Parte y en su lugar metieron el re-mix de 2009).
Pero no se por que no se deciden a sacarla, por que creo sinceramente que iban a salir ganando todos. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Vie Sep 16, 2011 9:50 pm Asunto: |
|
|
Recuperando un poco este tema que teníamos olvidado os voy a hacer una pregunta:
pereandreo escribió: | Debo decir también que se editó uno en el 92 que lleva por título Tres Amores, y que forma parte de la colección "La copla. Canción popular española" y son casi todas las canciones de "Vive la vida" Creo que es la única vez que han salido en cd... |
¿donde puedo conseguir ese cd? _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
juan tupé don manuel

|
Publicado: Sab Sep 17, 2011 10:28 pm Asunto: |
|
|
En esta pagina:
http://www.disc-order.com/es/results.php?SEARCHTEXT=manolo%20escobar&SITE=NORMAL&page=1
Hay cd´s de Manolo que los llaman coleccion vol1, y así hasta el vol12 pero no hay ni foto ni salen las canciones, ¿os atreveis a comprar alguno?
Haber si va a ser la coleccion de los 500 grandes exitos...
por cierto falta el vol 4... _________________ Juan Tupé en el foro, Jesús para los amigos...
 |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Jue Sep 22, 2011 6:46 pm Asunto: |
|
|
Aquí he visto muchas cosas interesantes pero en otras páginas más cuidadas y de garantias lo he conseguido más barato, menos gastos de envio y mucha rápidez como es por ejemplo:
www.fonodisco.es
www.culturalianet.com
en fín esta no se que decir... _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
|