Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Sab Feb 05, 2011 4:28 pm Asunto: Cambios en Wikipedia |
|
|
Hola Amigos. he realizado unos cuantos cambios en la página Wikipedia. Seguro que alguno de vosotros veis alguna cosa más que estaría bien cambiar. Si es así, os propongo que lo discutamos aquí y después lo cambiemos.
He cambiado también la foto por una que le hice recientemente puesto que creo que ésta expresa mejor a Manolo en la actualidad. Sigue cantando y está bien que se le vea en acción, no como estaba antes que sólo se le veía el busto y con una mano de otra persona por encima del hombro.
También he organizado la Discografía por casas de Discos y he eliminado algún disco que no era original sino un Recopilatorio. Si os parece añado abajo un apartado de los recopilatorios más significativos.
A ver qué os parece.
http://es.wikipedia.org/wiki/Manolo_Escobar
Un abrazo.
Pedro _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Sab Feb 05, 2011 9:19 pm Asunto: |
|
|
Hola pedro, gracias por la actualización
Hay algunas cosas, que habría ue corregir. En el primer párrafo dice:
Biografía
El quinto de los diez hijos de Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó la canción Madrecita María del Carmen, abandonó la tradición campesina familiar para dedicarse a la hostelería y la cultura.
¿cuándo se ha dedicdo Manolo a la hostelería? supongo que se refiere a lo que hizo su padre Antonio García. Y el párrafo debería empezar con
Manolo Escobar es el quito hijo de ... Su padre abandonó la tradición campesina...
Un poco más abajo, cuando habla de Manolo Escobar y sus guitarras, falta uno de los hermanos, Juan Gabriel, sieno también justo nombrar a su hermano Jose María que compuso algunas canciones.
Dice la biografía que llega al éxito con las composiciones del maestro Solano, y ciertamente fue el porompompero la canción que le colocó en primera línea, pero es justo decir que las primeras gravaciones originales de Manolo, fueron obra de Jose María Nadal y Juan Gabriel G Escobar.
Por último, veo necesario cambiar el dato de sus discos de oro, que superan los 40, creo que manolo dijo hace poco que eran 47 (¿?) y también sabemos que tiene unos cuatos de platino.
También es necesario mencionar temas como que a partir de 1965, y a pesar del declive de la canción española, en favor de modas pop extranjeras, Manolo encabeza las ventas de discos en nuestro país.
Por lo demás gracias Pedro por ocuparte de modificar la principal aunque cuestionable red del saber del siglo XXI, que es wikipedia _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Sab Feb 05, 2011 9:26 pm Asunto: |
|
|
hay otra cosa que no se entiende si se lee la biografia.
Dice que el primer disco es del 64, y la primera peli del 63, da la sensaciónde que manolo es actor antes de cantante.
Creo necesario decir que manolo empezó su carrera profesional en el 57, y que su primer disco es de 1958.
También se pueden poner sus apariciones en La Tirana y La casa de los martínez _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 12:19 am Asunto: |
|
|
Ok Daniel, e parece perfecto todo lo que dices. Yo hoy sólo he cambiado lo más evidente. Poco a poco iremos añadiendo veracidad al artículo. Más que nada porque es una de las fuentes principales de los jóvenes periodistas, que no son pocos...
En cuanto a lo de la discografía, la cosa es que sólo he puesto los LP's, pero creo que añadiré también los EP's de Saef y Orpheo del principio de todo puesto que esos no aparecen en ningún LP (no de primera grabación, lógicamente)
Iré realizando los cambios y dandoos noticias sobre ellos.
Gracias! Un abrazo. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Feb 06, 2011 5:32 pm Asunto: |
|
|
Bueno hay un fallo que por lo que a mí me han dicho, lo de las discográfixas Saef habría que quitarlo, porque el empezó en BELTER, Saef solo era el que sacaba los discos de BELTER, pero se grabaron en BELTER.
Lo de los discos de oro 47 me parecen muchos, aunque no se la fecha exacta habría que hacer un recuento de discos...
Lo de período de actividad habría que poner solo 1957 porque sigue en activo. |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Feb 08, 2011 10:54 pm Asunto: |
|
|
Quizá te parezcan muchos, porque realmente tiene muchos, y menos de los que en realidad se merece o ha conseguido por número de ventas. No se exactamente el número, pero sí se que Manolo ha dicho en más de una ocasión que son más de 40 _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 12:42 am Asunto: |
|
|
Hola Ivan. Varias cosas:
Lo de sus hermanos. En verdad se habla de los hermanos que fueron a Barcelona con él al principio y no iba con ellos Juan Gabriel, que era menor. Sí lo he añadido como dato después de eso.
Lo de José María Nadal creo que no cabe en una biografía tan escasa (los jefazos de wikipedia piden que no se extienda mucho la definición) De hecho podríamos poner uchos más datos, pero no podemos llenar 5 páginas de wikipedia con la biografía de Manolo... Ante todo wikipedia pide ser una herramienta rápida y eficaz. Por tanto me parece correcto decir que "saltó a la fama" con el maestro Solano ya que se refiere a el Porompompero, primer éxito SONADO de Manolo.
Iré ampliando cosas que me váis diciendo como lo de los primeros discos y las apariciones en otras pelis.
Saludos! _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 1:19 am Asunto: |
|
|
Ya he añadido los Ep's. Los de Orpheo y los de Saef. Por cierto, Javier! Aunque Saef perteneciera a Belter (lo cual especifico en la discografía) en verdad no aparece el nombre de Belter en esos primeros discos, por tanto los debemos considerar Saef. O eso creo yo. Además a nivel organizativo en la discografía se entiende mucho mejor que cuando entra en Belter es cuando empiezan a editar LP's además de EP's. _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Feb 09, 2011 10:45 pm Asunto: |
|
|
OK, están muy bien los cambios.
Comprendo lo que dices de la extensión, pero también me parece que en un personaje con la trayectoria de Manolo y su larga vida musical, es inevitable extenderse.
Hay otra faceta de su vida profesional que puede ser interesante comentar debido al éxito que tuvo, y es la de presentador de televisión en Telecinco y Canal 9, Goles Son Amore, Salto a laFama o Mañana serán estrellas.
Por otra parte, has tenido un lapsus verbal
"Entonces conoció a un maestro republicano retirado, a quién dio cobijo a cambio de que se ocuparía de la formación de todos sus hermanos"
Debería ser "a cambio de que se ocupara..." "a cambio de que se ocupase"
Y una cosa más, para aquel que tenga acceso a Manolo o a Gabriel, tenemos que saber cuántos deiscos de oro tiene, es necesario preguntárselo a la fuente.
Muchas gracias _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
|
|
 |

|
|
|
 |
Mariana novato
|
Publicado: Dom Mar 06, 2011 9:01 pm Asunto: ¡¡¡OLÉ POR VOSOTROS¡¡¡ |
|
|
Bueno chicos, gracias a vosotros esto se va actualizando, os felicito a ti Pedro y a tu colaborador nuestro buen amigo que entre los dos, esto irà viento en popa y la foto igual, vale la pena actualizar lo que se pueda.
Muchas gracias.
Mariana  _________________ Hay pobres muy ricos interiormente y hay ricos que... ¡¡¡pobrecitos¡¡¡ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 9:19 pm Asunto: |
|
|
Pues fíjate que soy usuario registrado de Wikipedia, pero no me había entrado nunca en lo que cuenta de Manolo. He rectificado muchas cosas de valderrama, María del monte, he comentado cosas sobre los canales TDT y vaya fallo, pero menos mal que siempre hay gente pendiente de estas cosas en el foro.
Saludos. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Mar 11, 2011 8:01 pm Asunto: |
|
|
Oye que digo yo que faltaría también poner los ep´s de belter no? |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Sab Mar 12, 2011 1:31 am Asunto: |
|
|
Una cosa ya que has puesto los enlaces, he observado que no menciona para nada la película que hizo el fary titulada como la canción OJos sin luz, no se si la habreis visto esta muy bien dicho sea de paso, aunque no se por que no tiene la misma calidad que las de Manolo en cuanto a proyección, iluminación, sonido... _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
|