|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
laura don manuel

Registrado: 09 Mar 2008 Mensajes: 619 Ubicación: Riotorto(Lugo)
|
Publicado: Jue Nov 04, 2010 11:04 pm Asunto: MANOLO EN CÓRDOBA |
|
|
08/1/2011
Manolo Escobar concierto en Córdoba. De Manolo a Escobar es un espectáculo de Música en el Teatro y de Teatro en una vida de Música. Bajo la Dirección de Xavier Albertí, tres personajes separarán el alma del hombre del reflejo del artista. Un piano, dos voces y mucho sentimiento. Nada más. Y nada menos.
Con un texto de Marc Rosich y bajo la dirección de Xavier Albertí, Manuel García Escobar interpreta a piano las canciones que han marcado su trayectoria. Por primera vez afronta un proyecto que podríamos llamar de "Cabaret Literario".
Manolo Escobar concierto en el Gran Teatro de Córdoba. Sábado 8 de Enero. 21:00 horas. Precio entradas entre 12 y 30€.
http://www.laguiago.com/cordoba/evento/36962/manolo-escobar-concierto-en-cordoba/ _________________ MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Nov 05, 2010 9:10 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias, Laura¡¡¡ A ver si esta vez puedo verlo, leñe, que ya va siendo hora después de dos años y medio. |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 12:24 am Asunto: |
|
|
Aprovecha Victoria que ahora lo tienes cerca, ojalá pudiera ir y de paso veia a mi familia que la tengo en Montilla pero me temo que no va a poder ser, aunque pienso intentarlo si puedo aplazar unas pruebas medicas y me estaria unos dias por alli.
Besotes para todos.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mie Nov 17, 2010 8:14 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar actuará en enero en Córdoba
El cantante almeriense repasará su amplia trayectoria musical el sábado 8 en el Gran Teatro
El Día / Córdoba | Actualizado 10.11.2010 - 05:00
0 comentarios4 votosManolo Escobar será uno de los protagonistas del inicio del año 2011 en el Gran Teatro de Córdoba. El artista, uno de los grandes clásicos de la canción española, presentará en el coliseo el 8 de enero su espectáculo De Manolo a Escobar, en el que realiza un recorrido por su amplia trayectoria.
De Manolo a Escobar, dirigido por Xavier Alberti, es un espectáculo de base teatral en el que el artista va desgranando los temas más significativos de su carrera al tiempo que hace un emotivo repaso de una vida marcada por la música. La obra apuesta así por un desdoblamiento en el que Manolo es un ser esencialmente musical, voz y gesto, gran representante de la música popular en España, de la música de transistores y galas de verano, mientras que Escobar apela a los tópicos construidos alrededor del artista a base de tardes de toros, pascuas de procesión y sábados de cine de barrio. El espectáculo apuesta así por una visión novedosa y completa de un cantante de inconfundible pose sobre el escenario y entre cuyos éxitos se encuentran temas tan populares como Mi carro o El porompompero.
El espectáculo, de 90 minutos, incluye también la interpretación de Y nos dieron las diez de Joaquín Sabina y Qué bonito es Badalona de Joan Manuel Serrat.
Escobar regresará a una ciudad que ha visitado en innumerables ocasiones desde el año 1961, cuando debutó en el Teatro Duque de Rivas con su espectáculo Canta Manolo Escobar.
Fuente:
http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/832242/manolo/escobar/actuara/enero/cordoba.html _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 7:59 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar, 50 años después
El artista revisa su trayectoria esta noche en el Gran Teatro con un espectáculo con formato de cabaret y de tono intimista · El almeriense debutó en Córdoba con su propia compañía hace medio siglo
Manolo Escobar regresa a Córdoba, ciudad de señalado protagonismo en su trayectoria, para repasar (Gran Teatro, 21:00) los momentos más emblemáticos de una vida consagrada a la canción. Las entradas están agotadas para el concierto, titulado De Manolo a Escobar y caracterizado por un tono intimista. Alejado de sus galas convencionales, está concebido como un cabaret teatral.
Córdoba fue la ciudad en la que el artista debutó, hace 50 años, con su propio espectáculo, Canta Manolo Escobar, después de unos inicios musicales marcados por los concursos de verbenas, los primeros contactos con el cine y los espectáculos de variedades, la creación del grupo Manolo Escobar y sus Guitarras y la participación en una gira de Juanito Valderrama. Las actuaciones de Canta Manolo Escobar convirtieron al almeriense en un personaje muy popular y admirado en todo el país. Vinieron entonces los grandes contratos, los discos exitosos, las ambiciosas giras y los papeles protagonistas en las películas. Y sigue sobre el escenario, a sus 80 años y a pesar de los problemas de salud que ha padecido recientemente.
La de esta noche es, por tanto, una cita de notable densidad emotiva. De Manolo a Escobar está dividido en dos partes e integrado por 25 canciones que son el resumen de una trayectoria constelada de éxitos populares. No es una mera sucesión de piezas musicales: el artista relata cómo surgieron y con qué motivo y aporta detalles poco conocidos sobre su vida para otorgar a la velada un tono confesional, una naturaleza de crónica autobiográfica que utiliza las canciones como hilos conductores.
De Manolo a Escobar cuenta con la dirección de Xavier Albertí, mientras que Marc Rosich es el autor del texto teatral que conduce el espectáculo y ha sido el encargado de seleccionar las 25 canciones en un repertorio de alrededor de 700. Estarán, por supuesto, El porompompero, Mi carro, La minifalda, Madrecita María del Carmen, Mujeres y vino y Que viva España.
El espectáculo se desarrolla en un escenario típico de cabaret, con la complicidad del piano de Guillermo Marín y la palabra de Rosich, convertido en maestro de ceremonias de la función.
Manolo García Escobar nació en la localidad almeriense de El Ejido el 19 de octubre de 1932, en el seno de una familia campesina de diez hermanos. Su padre, Antonio García, dejó la agricultura y se dedicó al comercio y la hostelería. Su madre, María del Carmen Escobar, inspiró uno de sus éxitos millonarios, Madrecita María del Carmen. En 1946 emigró con dos de sus hermanos a Barcelona, donde fue metalúrgico, ebanista y albañil. En 1955, tras realizar el servicio militar en Larache, actuó por primera vez en Radio Barcelona y nació el grupo Manolo Escobar y sus Guitarras. En 1960 inició la grabación de una serie de grandes éxitos populares y en 1961 formó su propia compañía. A partir de ahí, el éxito.
Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/874722/manolo/escobar/anos/despues.html _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Sab Ene 08, 2011 9:30 pm Asunto: |
|
|
Pues al final no he podido ir... ¿Alguien del foro ha estado? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|