Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
¿Que os parece Bambino? |
Me gusta bastante |
|
36% |
[ 4 ] |
Algunas canciones |
|
18% |
[ 2 ] |
No me gusta |
|
18% |
[ 2 ] |
No he llegado a escucharle |
|
27% |
[ 3 ] |
|
Votos Totales : 11 |
|
Autor |
Mensaje |
Moderno_pero_español don manuel

|
Publicado: Sab Nov 06, 2010 8:49 pm Asunto: Miguel Vargas - Bambino |
|
|
Estreno el post con Bambino, aunque no es cantante de copla, sino más bien de rumba-flamenco, que opináis os gusta?
Yo lo descubrí hace poco y la verdad es que tiene temas muy buenos.
Os dejo una biografia y os copio alguna actuación de youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=V2Xel_hilTM
http://www.youtube.com/watch?v=k445wL6qd9A&feature=related
Miguel Vargas Jiménez, (Utrera, Sevilla, 14 de febrero de 1940 - Utrera, 5 de mayo de 1999), conocido en el mundo artístico por el sobrenombre de Bambino, fue un cantante Andaluz.
Hijo de Manuel Vargas Torres El Chamona y de la bailaora Francisca Jiménez Ramirez La Frasquita, y tío del cantaor Manuel de Angustias, se sintió atraído por el cante desde niño, pero en su juventud tuvo que trabajar, entre otros empleos, en la barbería de su padre. Poco después comenzó a introducirse en el campo musical y debutó como artista profesional en la Venta Real de Antequera (Málaga), a los 21 años. Allí cantaba una versión por rumbas de "Bambino Piccolino", canción italiana que popularizó Renato Carosone y que dio a Miguel su nombre artístico.
Comprendió desde el principio que no quería encauzar su carrera dentro de los moldes habituales del cantaor andaluz y prefirió correr el riesgo de buscar su propio estilo. Se dedicó a la interpretación de bulerías, rumbas, coplas y boleros, dentro de un "pseudo flamenco" al que supo infundir una fuerza y un temperamento que no tardaron en proporcionarle la gran popularidad que llegó a tener.
Un dominio excepcional del compás, sus desgarradoras experiencias vitales y sobre todo la peculiar personalidad de Bambino, se vieron reflejados en una larga carrera con actuaciones en teatros, tablaos (fue contratado en los más importantes tablaos de Madrid como Torres Bermejas o Canasteros) y giras por toda España, así como en su numerosa discografía.
Miguel Vargas vivió sus últimos años en Utrera, apartado de la música por un tumor de garganta que acabaría quitándole la vida.
El 5 de septiembre de 2005 se levantó en Utrera, lugar de nacimiento y muerte de Bambino, un monumento en su honor.
Discografía
* ¡Los Canasteros! (1964).
* Quiero (1967).
* La última noche (1967).
* Bambino! (1969).
* Recordándote (1970).
* Bambino y su combo flamenco (1971).
* La noche y tú (1973).
* Ódiame (1973).
* Algo de mí (1973).
* Mi gitana, gitana (1975).
* Y no te enteras (1976).
* Te tengo que queré (1977).
* Nos vemos mañana (1978).
* Tan cerca de tí (1980).
* Yo soy yo, Bambino (1982).
* Soy lo prohibido (1985).
* Resucité (1996).
_________________ "Nunca canté aquellas cosas que a comprenderlas no alcanzo, si alguien quiere recordarme, que me recuerde cantando"
http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085
http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 12:59 am Asunto: |
|
|
Conozco el nombre, pero nuncha he escuchado nada, buen momento para compartir aqui algún enlace y dar a conocer a artistas que otros no conocemos. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Nov 07, 2010 12:17 pm Asunto: |
|
|
Fue un gran artista, con su estilo personal, grabó canciones que eran coplas con un estilo rumba flamenco, muy diferente.
Yo si lo conozco, y muchas canciones, destacó sobre todo en las rumbas, pero grabó muchos estilos, a mí si me gusta. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Lun Nov 08, 2010 5:44 pm Asunto: |
|
|
Conozco algunos de esos temas y si son muy buenos.
Oye podríamos ir diciendo que artistas de copla y flamenco nos gustan, e ir comentandolos y poniendo un apartado para cada uno, qué os parece?. |
|
|
 |
kevia7 don manuel
|
Publicado: Vie Nov 26, 2010 12:40 am Asunto: |
|
|
Me gusta muchisimo. Para mi fue uno de los mejores, un fenomeno, irrepetible. |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Sab Nov 27, 2010 12:08 am Asunto: Opinion |
|
|
Respetando los diferentes estilos...me gustan varios temas de
Chiquetete.....y tambien la Pantoja (artista-cantante) |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Sab Ene 01, 2011 11:42 am Asunto: |
|
|
Era muy bueno aquella canción que tenía "ahí está pared esa maldita pared yo la voy a romper cualquier día,esa maldita pared que no deja que nos acerquemos"
Sin duda en el flamenco (estilo de rumba) uno de los grandes junto a Jeros!!
Buen post,Felicidades al creador. _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
|