Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Oct 10, 2010 5:56 pm Asunto: Manolo Escobar...la minifalda... sin los toros |
|
|
Hola amigos,
Aqui os dejo este articulo donde se puede leer entre otras cosas, la opinión de Manolo Escobar sobre la prohibición de la Corrida en Cataluña :
http://www.ideal.es/granada/v/20100905/gente/manolo-escobar-sara-carbonero-20100905.html
...Y quien me lo iva a mi a decir...por lo que es de los toros, no estoy de acuerdo con él ! ...Manolo Escobar seguira siendo el más grande... y aunque yo tambien tengo en cabeza desde niño a Manolete, a Sebastian Palomo Linares, a El Cordobes...etc...aúnque me cueste admitirlo porque me siento muy español... ya es tiempo de pasar a otra cosa ...
¿Qué sabe un toro de dar la vida por diversión?
La suerte del Toro
En el campo,
dichoso en su soledad,
vive un toro su libertad
recreando su noble estampa.
En el campo
el torito se siente rey
y su fuerza marca la ley
de la forma más natural.
El no sabe de falsos alardes,
él no pelea
ni por la fama ni por ambición.
Pues su valor
es puro como el amor.
¿Qué sabe un toro
de dar la vida
por diversión?
En el campo,
dichoso en su soledad,
vive un toro su libertad,
la grandeza de Dios.
Estribillo, 2 veces:
Aún no sabe el torito valiente
que le espera la gente
allí en la ciudad.
Y vendrán a buscarlo
para luego marcarlo
y obligarlo a pelear.
Y yo sé, que conozco su casta,
que ha de ser en la plaza
la mayor verdad.
Y su vida dará
mientras grita la gente
recordando, inocente,
aquella soledad.
Su feliz soledad
mientras llega la muerte.
Un abrazo
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mar Oct 12, 2010 11:20 pm Asunto: |
|
|
- ¡Quién me lo iba a decir a mí! Nadie. No comprendo cómo se pueden prohibir los toros y permitir, al mismo tiempo, que una niña de catorce años pueda abortar. Es totalmente incongruente. Un toro es un toro y un ser humano es un ser humano.
Opino lo mismo.
En mi pueblo por tradición tenemos un encierro espectacular nada de hacer sufrir a los animales como en otros sitios aqui cuando acaba el festejo se encierran y se apuntiyan por el veterinario para luego desgustar la carne.
Pero las corridas de toros... Estar una persona sola delante de un toro con un simple "trapo", tiene mucho mérito. Eso sí los niñitos de papás que salen ahora que se hacen llamar toreros son los que tienen la culpa de que decaiga la fiesta, de que la gente solo vea a un toro sin fuerzas nada más salir y todo por que los presidentes de las plazas son los primeros que no quieren gastar dinero en el verdadero toro bravo, a los toros se les afeita de manera brutal y ningún comentarista denuncia eso, salvo algún cámara que luego es recriminado por su acción de sacar un primer plano para que se vea como se ha desbrochado el pitón al entrar al peto del caballo.
Yo respeto todas las opiniones, pero verdaderamente los que somos taurinos somos los primeros que al toro no se le afeite que no salgan toros inválidos a la plaza y al fín y al cabo esos níños de papá que mencionaba antes son los que no quieren torear tampoco toros enteros.
Un saludo y solo decir que nada tiene que ver la edad del maestro con la mía pero el cariño a la fiesta de ver a un hombre contra un ser completamente casi invencible es fantástico.
Ya digo que para ver esto tendrán que cambiar muchas cosas por que lo que son los toros de ahora, no se quieren en ninguna plaza y por culpa de los propios mandamases de la fiesta se ha liado todo esto, por que es normal que la gente vea un cachorrito de toro y se le intente hacer creer que es algo anormal cuando no es así.
Saludos de nuevo. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 3:49 pm Asunto: |
|
|
excelente comentario josemanuel. un joven abonado de la primera plaza del mundo, la de las ventas, te respalda. Por una Fiesta Integra no al fraude; Toro íntegro y Pureza al torear=Emoción unica. _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Jue Oct 14, 2010 8:05 pm Asunto: |
|
|
ruben_sanchez escribió: | excelente comentario josemanuel. un joven abonado de la primera plaza del mundo, la de las ventas, te respalda. Por una Fiesta Integra no al fraude; Toro íntegro y Pureza al torear=Emoción unica. |
Muchas gracias. En mi pueblo gracias a la idea de unos amigos se ha creado la Asociación Cultural Taurina, si dices que eres abonado de las ventas espero que nos veamos pronto, por que ahora podrmos ir juntos una peña ya que el que no tiene coche siempre es más dificil y por cierto entre los socios son unos muy afcionados y socios de las ventas también. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Sab Oct 16, 2010 8:28 pm Asunto: |
|
|
[quote="ruben_sanchez"]en la andanada del 7 desde hace ya tres temporadas, voy a por la cuarta.
Y también socio de la Asociación El Toro de Madrid, por si la conocias.
tengo un blog de analisis y opinion taurina: www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com
Un saludo.[/quote
Si recientemente la he conocido y pedazo boletín el del més de Septiembre de la voz de la afición.
Entonces conocerás supongo a Yolanda Fernández y a Juan Gómez Castañeda (este último es de mi pueblo)
Muchas gracias por tu blog que ahora mismo despues de este post le voy a echar un vistazo.
Un saludo. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
ruben_sanchez manolo

|
Publicado: Dom Oct 17, 2010 11:15 am Asunto: |
|
|
a Yolanda aunque no tengo mucho trato, porque llevo poco tiempo de socio, si sé quinén es porque simpre escribe; pero Juan ahora mismo no caigo. Esque somos mas de 150...y claro...El bolrtín si te quieres hacer con alguno en papel aquí tengo unos cuántos, lo estuve repartiendo el día de Los Cuvillos en otoño. Un saludo _________________ http://www.reflexionandoalaveronica.blogspot.com/ |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Lun Oct 18, 2010 5:52 pm Asunto: |
|
|
ruben_sanchez escribió: | a Yolanda aunque no tengo mucho trato, porque llevo poco tiempo de socio, si sé quinén es porque simpre escribe; pero Juan ahora mismo no caigo. Esque somos mas de 150...y claro...El bolrtín si te quieres hacer con alguno en papel aquí tengo unos cuántos, lo estuve repartiendo el día de Los Cuvillos en otoño. Un saludo |
Ahora mismo tengo prestadoel número 37 de septiembre de este año.
Si lees la página 2 en el cuadradito de noticias de nuestros socios, gracias a la asociación del el toro de madrid figuramos y nos nombran que mi pueblo ha echo una asociación taurina.
Si que me gustaría recibir boletines, si no para mí, para poder compartirlos con los socios de la peña.
Un saludo y me alegra que además de hablar sobre nuestro referente en la música hayamos sacado otro tema para compartir en el foro. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
|