Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

el foro en crisis da pena

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:00 pm    Asunto: el foro en crisis da pena Responder citando

Hola a tod@s iva hacer una proposicion que no se si se a hecho antes en el foro pero viendo lo solo y abandonado que esta ultimamente el foro creo que no vale la pena hacer nada lo dejaremos para otro momento un saludo de pacoejido
laura
don manuel

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 8:04 pm    Asunto: Responder citando

La veradad k da pena si,k razón tines
MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 11:12 pm    Asunto: Adelante Responder citando

Vamos a ver: Manolo Escobar tiene una enorme discografia...las
canciones se componen de Letra y Music, y estilos musicales...
rumbas,pasodobles,boleros,habaneras,etc...yo soy un "chalao" y enamorado de los tanguillos (El Maestro solo grabo 5 o 6)...
Por otra parte,sus canciones antiguas me encantan(Campiña de mis amores-España mi embajadora-Piropos a Almeria-Luto Blanco,etc)...
Y sobre todo lo anterior se pueden desarrolar opiniones,contrastes,detalles sobre las letras....etc etc----------
A Manolo le preguntaron una vez si le gustaban mas las canciones con
guitarras o con orquesta....El se fue por los cerros----mis preferidas
son con guitarras...y mi letrista favorito Juan Gabriel.................
Venga,adelante...opinar lo que querais............................................
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 4:32 pm    Asunto: yo dijo que para gustos canciones en ver de colores Responder citando

Hola Antonio parece que coincidimos en las canciones que mas nos gusta de Manolo entre las que tu puesto yo voy a poner unas cuantas aunque ay muchas mas que me gusta pero para no ocupar mucho solo pongo estas,te canto con mis guitarras, hacia el rocio , yo soy un hombre del campo ,fandango de amores, espada de luna, pinceles españoles, fue la noche de tus ojos, en el madroñal, manantial de besos,hasta luego, cuando te vas, moritas verdes,madrecita maria del carmen ,martirio amargo,ay mi patio sevillano, al son de campanilleros, ni se compra, chulapona de mardid, ay madre que sera, quieres ser mi novia, duerme cariño mio, el color de la sangre, y muchas mas pues tengo muchos discos de vinilo y casetes de muchos cantantes pero de los que mas tengo son de Manolo,la primera cancion que yo escuche de Manolo fue pasodoble te quiero en 1959, y pocos dias despues debajo de los olivos, y en muy pocos meses la cosa ya se desmadro con otras canciones en muchas emisoras de radio en discos dedicados yo no sabia que era del Ejido me entere al año mas o menos , bueno creo que me extendido demasiado aunque tengo cuerda para rato,un saludo para tod@sde pacoejido
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, parece que la crisis afecta hasta a las ganas de escribir.

Yo también "redescubrí" al Manolo de sus inicios hace unos cuantos años. Con un par de discos recopilatorios de sus primeras canciones. Muchas de ellas no las conocía; otras las había escuchado tan pequeñita que no las recordaba, pero en cuanto los volví a oir, la neurona se sobresaltó y... zás, hasta me acordaba de la letra. Qué cosas...

¿Os habéis fijado que cada época de Manolo tiene un tipo especial de música en sus canciones? Hay una orquestación muy típica de los años sesenta, con una música que a mí me suena como demasiado "rimbombante" (no sé si me entendéis). Como ejemplo, "La espera", "Bohemio de Dios", "Puentecito"... Y en esa misma época, sin embargo, hay muchas canciones tocadas sólo a guitarra, que tiene también su encanto. Nada que ver con las orquestaciones digitales de los años noventa, por ejemplo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 10:27 pm    Asunto: Estilos Responder citando

Como sabemos, las primeras grabaciones son a guitarra...luego ya se
"atrevio" con las composiciones de orquesta-argenta, etc-.. y,tanto los
autores como los instrumemtos utilizados en esa epoca,marcan los sonidos
tan rimbombantes de las canciones que anotaba Victoria...pero era auten-
tico y natural....ahora se graba todo digital-informatico...se corrige...etc
Ya quisieran,los Sres Valderrama,Molina,etc en aquella epoca disponer de
los mecanismos de sonido en los estudios de grabacion actuales........
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 6:38 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero la guitarra antes que la orquesta,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MEscobar95
novato

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que lo bonito de las canciones a parte de su voz es la guitarra, yo pienso que la orquesta quita ese sonido tan bonito como es el de la guitarra
juan tupé
don manuel

MensajePublicado: Jue Jun 17, 2010 9:12 pm    Asunto: Responder citando

¿sería posible grabar hoy en día una cancion al estilo de tres amores, mediterraneo, te bamboleas...? para mi gusto esa es la mejor pca y el mejor estilo de Manolo
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Lun Jun 21, 2010 11:24 pm    Asunto: Responder citando

Los tiempos cambian, pero para todo que por problemas económicas no tuve vhs hasta el 2003 que ya me lo compré con DVD y ahora ya ni me vale para grabar de la tele puesto que esta la TDT y encima los DVDs se dejaran de fabricar para dar la bienvenida al Blue ray.

Volver al estilo antigüo ahora resultaría carísimo, puesto que ya todo esta echo con nuevas tecnologías, lo mismo que los ordenadores o los famosos MP3, que ya son el MP5, en fín.. que muchas veces los cambios no son para bién...
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 10:47 pm    Asunto: ?????????? Responder citando

Perdona.¿ Que es BLUE RAY...y como funciona????????gracias
es que no estoy al loro de la tecnologia-------------
MEscobar95
novato

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 1:03 pm    Asunto: Responder citando

El blue ray se utiliza para reproducir una pelicula en alta definición se usa generalmente para play 3 (no se si hay alguno más), si cojes una pelicula en "Blue ray" la verás mejor que no si cojes una pelicula normal
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Vie Jul 02, 2010 10:53 pm    Asunto: gracias Responder citando

Pues nada...tomo nota de la revolucion tecnologica---gracias.
queti
don manuel

Ubicación: Ciudad Real (vivo en Tudela Navarra) vivir muchos años en Alemania(Hannover)

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 6:50 pm    Asunto: Responder citando

a mi la verdad que me gustan todas pero si tengo que elejir me gustan mucho mas las de la guitarra es mucho mejor.
y jose manuel ya te mande eso aber si cuando lo recibas me lo dices.
gracias un saludo a todos.
porque yo solo admiro a todo lo que vale,
a todo lo que vale,menos al dinero.
OLE Y OLE MANOLO PORQUE ERES EL MEGOR.
VIVA MANOLO ESCOBAR.
QUETI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro