|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Jue May 13, 2010 9:08 pm Asunto: sobre el pograma volver |
|
|
Hola, decia Antonio Miniño en un comentario referente al pograma volver que hizo Manolo que a lo mejor o que a el le hubiera gustado que lo hubiera hecho Manolo en Las Norias de daza ami personalmente me a gustado mas en Badalona por varios motivos no tiene sentido que lo haga en las Norias porque Manolo nacio en un cortijo y creo que tenia dos o tres años cuando se vinieron a vivir a el Ejido porezo Manolo nunca habla de sus vivencias en las Norias pues con dos o tres años es logico que no recuerde nada aparte de que aqui en las Norias no lo conocen casi nadie si acaso algun familiar pues tambien pasa como en el Ejido ay poca gente autoctona y muchisima emigracion, a mediado de los años 60 vinieron mucha gente de la Alpujarra a vivir a el Ejido cuando empezaron a hacer los primeros invernaderos lo que no estoy de acuerdo con Manolo es cuando dice que del Ejido casi que no recuerda nada solo el colegio y cuando le llevaba el almuerzo a sus hermanos que trabajaban en los parrales pues Manolo cuando se fue con los hermanos paraBarcelona tenia casi 15 años nacio en el 1931 hasta 1946 , pues se tiene que acordar entre otras muchas cosas de cuando tenian la rondalla y su padre tenia el cine aqui en los intermedios de la peliculas solian cantar casi todos los hermanos Manolo vivio aqui en el Ejido donde hoy ay una gasolinra esta casi en el centro del Ejido y en la esquina ay un pequeño letrero que dice calle de Manolo Escobar hace poco tiempo casi al final de esta calle le dedicaron una plaza a pocos metros de su casa estaba el cine donde ellos cantaban yo e conocido ese cine hasta hace unos 12 años mas o menos y hicieron un edificio , yo me fui con 13 años de la casa donde yo naci porque mis padres hicieron una casa nueva en la otra punta del pueblo no e vuelto a pasa por esa calle desde que nos fuimos hace la tira de años y yo me acuerdo de todo hasta del nombre de todos los vecinos y amigos algunos no los e visto desde que nos fuimos
bueno creo que me estoy enrrollando de masiado perdonal tampoco quiero que nadie tome lo que e dicho de Manolo como una critica no es mi intencion para nada, un cordial saludo de pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Vie May 14, 2010 2:37 pm Asunto: gracias paco |
|
|
En todos estos comentarios y anecdotas que nos relatas,no veo maldad
ni dudosa intencion: y ya sabes que a todos los fans de,sea un artista ,,
un literato,cientifico, etc.,nos gusta conocer todos los detalles de su vida
y su obra...por tanto es de agradecer el conocimiento compartido.....
El poquito tiempo (una Hora ?) que pase en el Ejido ,recuerdo una rambla
subiendo--habia varios Bancos,y a la derecha una calle o plaza con el
nombre de M.E-------y,en Almeria,a dos Km del puerto (por donde es Bisbal),hay un mini Parque plaza de M.E, y al lado,calle Juan XXIII ??
Y;para terminar,yo he navegado con un primo de Manolo(en el Estrecho)
no recuerdo su nombre,pero se le parecia mucho.............
hasta otra. saludos .Miniño |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Vie May 14, 2010 5:36 pm Asunto: R,A Miniño |
|
|
Hola Antonio en el Ejido no ay ramblas es casi todo llano tiene algunas calles un poco de pendiente pero muy poco en las Norias si ay ramblas
seguramente no te acordaras muy bien ,lo de la calle Manolo Escobar si que la verias esta junto a la carretera viniendo de Almeria queda a la derecha como tu dices si entras en google mapa terreste y buscas calle Manolo Escobar el Ejido pinchas en fotografia y veras junto a la carretera
una estacion de servicio o gasolinera ahi empieza la calle de Manolo buscas la esquina de la gasolinera y veras el letrero que pone calle Manolo Escobar al lado de otros letreros pone Ejido norte y taxis, sigues para arriba digamos Ejido norte y veras la plaza de Manolo ya al final de su calle. otro tema cuando Manolo dice que pocos meses despues se fue el resto de la familia para Barcelona seguramente se refiere a sus padres y los hermanos solteros porque su hermana Maria que ya murio se fue en los años 60 porque yo se que uno o varios hijos nacieron aqui en el Ejido y uno de ellos tendra al rededor de 50 años se llama Juan Carlos
este es el que fue cantante en los años 80 solo gravo un disco no tuvo
suerte no se los motivos , y tambien creo que Antonio que era el hermano mayor de Manolo estaba casado aqui de este no se nada, pero si conosco alguno de la familia del marido de Maria de apellido son Gimenez y viven en el Ejido, bueno pues ya vale ,un saludo de pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie May 14, 2010 5:40 pm Asunto: |
|
|
De nuevo te doy las gracias, Paco, por tus enormes conocimientos y anécdotas sobre Manolo. Comparto tu opinión sobre esos primeros 15 años, debería recordar algunas cosas. Pero bueno, a su edad es lógico que algunas cosas se olviden.
Antonio, hay que ver lo grande que es la familia Escobar, eh? Digo, un primo "navegante". Y tantos otros que tendrá, porque se supone que toda la familia ha sido muy prolífica. |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Sab May 15, 2010 5:51 pm Asunto: gracias |
|
|
Por la informacion general del tema........pero en algunos detalles ya no
recuerdo con exactitud....aunque ,como te decia antes, estos temas me
apasionan----- |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Lun May 17, 2010 12:20 am Asunto: |
|
|
Paco memoria muy prodigiosa la tuya para recordar durante tantos años tantas anecdotas como cuentas de Manolo, me das una envidia, pero sana.
Espero que ahora en junio tenga más suerte que las veces anteriores y pueda al menos hacerme la foto bién y hablar un poquito como sería mi sueño.
Besotes para todos.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|