Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CURIOSIDADES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:41 am    Asunto: CURIOSIDADES Responder citando

Igualmente con el de curiosidades, que bajo mi punto de vista es un apartado muy atractivo, jejeje.

Ahí va la primera:

"El 4 de marzo de 1995, el teatro Calderón sufrió un incendio
poco después de la actuación del cantante Manolo Escobar.
Se quemaron parte los camerinos y los bastidores."
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:51 am    Asunto: Responder citando

Otra...

A finales de los años 70, Manolo Escobar intentó poner en marcha un negocio de pantalones jeans, el cual fue bastante desastroso. Perdió mucho dinero, incluso se ha llegado a valorar, éste, como el único bache que sufrió en su vida profesional. El mismo Manolo dijo una vez "Y me bajaron los pantalones, nunca mejor dicho... (risas)".

Vaya, hombre, con lo que me gustaría a mi tener unos vaqueros de Manolo, jeje.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 1:24 pm    Asunto: Responder citando

No estoy seguro, pero creo que fue una estafa o algo parecido con un socio (no estoy seguro) lo que sí sé, es que Manolo quedó casi arruinado, y solo pudo salvar su casa de Benidorm "El Porompompero", gracias a un buen amigo que pujó por ella. A partir de ese momento, por lo visto, rehizo su fortuna a golpe de escenario en un tiempo dificil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 2:17 pm    Asunto: Responder citando

De todas formas, si os dais cuenta, respecto a lo de los pantalones vaqueros, en esa época en sus películas siempre aparecía en alguna escena vestido con ropa vaquera (pantalón y chaqueta)... Todo es promoción.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, pues muchas gracias por los datos. Tomaré nota, jejejeje.

Lo del incendio del teatro me suena un poco a gafe, no?
Bueno, en serio. Lo de la ruina del negocio lo sabía, porque lo he leído por internet. No dan muchos detalles, aunque sí el dato de que sólo pudo conservar el chalet de Benidorm gracias a un amigo que pujó por él. Lo que no sé es que habrá sido de su colección de cuadros, pues tenía una bastante amplia y supongo que valiosa.

En fin, lo importante es que se lo tomó con humor y que gracias a su trabajo logró recuperarse. Volvió a dar una lección de esfuerzo y hombría de bien. ¿Alguien da más?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Respecto a la colección, ahora mismo él debe tener una amplísima colección de Arte contamporaneo, en el que está concentrado estos últimos años. A pesar de su gusto por el arte contemporaneo, su pintor favorito de siempre es Goya
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 10:43 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muchos cuadros, aunque en una Revista (la pronto) de hace unos... 10 años hará ya (madre mía...!) decía que tenía quye desacerse de muchos de ellos, puesto que no le cabían en su casa de Benidorm, al igual que los carros. Por cierto, le han regalado más de 5000 carros! Y sólo guarda unos cuantos, como uno hecho con Conchas de la mar, y otro con palillos de dientes.

Yo, por mi parte, cuando tenía 12 años le regalé un cuadro de un carro qwue pinté yo mismo. Le gustó mucho y me hizo que se lo firmara.

La anécdota, pero, no esta aqui, sino en que yo había acabado de pintar el cuadro aquella misma tarde. El óleo, por supuesto, todavía estaba mojado, y cuando me pidió que le firmara el cuadro por detrás se lo apoyo sobre su rodilla. Podéis imaginaros cómo le quedo el pantalón del traje. jajaja Lo mejor de todo es que él no se dió ni cuenta, y, además, llevaba un traje marrón y se disimuló el color. jejeje

Ultima edición por pereandreo el Mar Mar 07, 2006 8:21 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 11:17 pm    Asunto: Responder citando

jajaja...Vamos, que cada vez que vea el cuadro no se acordará de tí, si no de tus progenitores
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 8:29 am    Asunto: Responder citando

Bueno pues, os mando dos curiosidades que me he encontrado. En el dvd de actuaciones, entre el público de una de ellas escontramos a dos personas muy importantes para Manolo. A ver si las reconocéis.

http://dl33.rapidshare.de/files/21663157/1526875073/Publico.jpg

Y el otro día, mirando una revista me encontré con esta imagen... A caso soy yo el único que le encuentra el parecido? Very Happy Me hizo mucha gracia, yo creo que se le parece mucho el señor... jejeje

http://dl24.rapidshare.de/files/21663178/1526894154/Curiosidad.jpg
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:05 pm    Asunto: Responder citando

jajajajajjajaja
la foto de las dentaduras postizas es la ostia!!!
y si que se parece eh!!!
sobretodo los dientes, son clavados...y la nariz y la forma de la sonrisa!!!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
jmjimenez
manolillo

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Así a primera vista me parecieron Manolo y Anita, Mr. Green , jeje, que bueno!, se parece mucho sobre todo en la nariz y en la sonrisa. Si se le quitan las gafas tiene cierto parecido a la portada del disco "de puerto en puerto" Laughing
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:19 pm    Asunto: Responder citando

Jope, sois la pera muxaxos. Very Happy

La verdad es que el colega de la dentadura se parece un montón. Vamos, que podían ser hermanos. Como decís vosotros, sobre todo en la dentadura y en la nariz. Y la señora también se da cierto aire a Anita.

En la otra foto se ve a Doña María del Carmen, la madre de Manolo. Ya me había dado cuenta cuando ví esa parte del dvd, pero luego se me ha olvidado hacer la captura. La otra persona querida creo que es un hermano suyo, seguramente José María, porque los otros tres estaban en el escenario en ese momento. La que no me suena para nada es la mujer que está al lado de su madre. Acláranos algo, Pere, y no te hagas más de rogar....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie May 31, 2006 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, pues la verdad es que de la otra persona no estoy seguro, pero se trata del hombre que está al lado de Madrecita María del Carmen, que creo que es Don Antonio, el padre de Manolo, aunque no estoy seguro. Tengo una foto suya y se le parece un poco, pero no lo puedo asegurar, ya os digo. La otra mujer supongo que es otra cunyada de Manolo.

Una cosa que siempre me ha llamado la atencion es saber cómo se llamaban los 10 hermanos García Escobar.

Un abrazo!
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 12:07 am    Asunto: Responder citando

Pues toma nota, Pedro:

Antonio, María, Baldomero, Salvador, Juan Gabriel, José María, Gabriel, Ana y Serafín. Creo que el orden es más o menos correcto.
claudia
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 8:27 am    Asunto: DONDE ESTÁ MI ESCRITO Responder citando

Acabo de hacer un escrito-contestación a lo anterior escrito por todos vosotros y no lo encuentro. Bueno nada, es que os decia que me he enterado de muchas cosas que no sabia y muchas gracias por haberlas puesto.

Un saludo amigos

MARIANA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro