Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿El Manolo de Antes o el Actual?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 1:19 pm    Asunto: Responder citando

El de ahora, el de "De manolo a Escobar", me da la sensación, sensación muy agradable por cierto, que se ha decantando por una vía menos comercial, y mucho más cultural.
Este nuevo espectáculo, en el que solo es acompañado por un piano y un narrador, es una idea muy original para mostrar al Manolo Escobar antológico, a la gran e interesante persona, que se ha vestido siempre de cantante popular, para los profanos, sin trasfondo...Todavía nos tiene muchas cosas que mostrar y valla si lo hará!
Lo cierto es que después de 47 años "haciendo lo mismo", todavía nos sorprende, A ver quien más lo consigue.
De repente, un día va y saca un disco cantando "Chiquilla"...
Cuando la gente le critica por los playbak y por pertenecer a otra época, y le da un infarto y una embolia... se presenta en un programa de televisión apostando por un joven y cantando en directo, por cierto, mostrando ser el más elegante de todos los padrinos, que eso parecía a veces un gallinero...
Su gira le llevará por Europa y América
Sacará disco nuevo
ESTE TÍO ES INCOMBUSTIBLE

Cómo no va a ser el mejor, si no hay quien le achique... Si no canta por necesidad, canta por que le gusta. Porque es la pura esencia del Arte. Por que nosotros, su público, tengamos 90 años o seamos unos niños, nos gusta verle, nos emocionamos hasta viéndole anunciar las Páginas Amarillas.

Un abrazo a todos.

Iván P.R. (mr.porompompero)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Abr 16, 2006 12:18 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sé que este mensaje llega con bastante retraso, porque el primer
"post" se puso hace mucho tiempo. Pero no quería quedarme con las ganas de contestar, aunque sea a destiempo.

Es una pregunta difícil la que plantea Pedro ¿A qué Manolo prefieres? Y
después de leer las respuestas de varios foreros, pues yo sigo con la
duda. Porque, como dice MB, el Manolo de ahora contiene también al
Manolo de antes. Es como si yo me pregunto a mí misma: ¿a qué padre
prefieres, al de ahora, o al de antes? Pues bien, ahora tiene ochenta
años y es un abuelo tranquilo que disfruta viendo los documentales del
canal digital o leyendo un libro, que pasea a buen ritmo junto a la
playa y disfruta como un descosido en las comidas familiares. Cuando yo
era adolescente, era un hombre serio y con el carácter agrio, que
echaba doce horas de trabajo todos los días de la semana, para sacar
adelante a una prole de cuatro hijos y hacerlos "hombres y mujeres de
provecho". Y antes de que yo naciera, era un obrero que trabajaba en la
huerta junto a mi madre, por un mísero sueldo de tres duros. Y mucho
más antes, cuando mi abuelo desapareció en la guerra, era un chaval de
doce años que tuvo que erigirse en cabeza de familia con dos hermanos
menores que él.

Pues bien: Manuel García Escobar es el abuelo dulce y cálido que te
canta baladas de amor. Pero también es el señor maduro de largas
patillas que cantaba el Viva España o la rumbera. Y el joven ídolo de
multitudes que llenaba los cines de verano y los de invierno con sesión
doble, cantando cosas que muchos progres de ahora se rasgan las
vestiduras al oir, como lo de "viva el vino y las mujeres, que por algo
son regalo del Señor". Si, canción machista donde las haya. Pero es
que, entonces, España (ahora este país) era machista. Y católico, y
dictatorial. Pero eso no significa que nuestro Manolo fuera un icono
del franquismo, como más de un majara va soltando por ahí. Al menos, no más que Lola Flores, el Cordobés, Raphael o Marisol (ahora Pepa
Flores).

Manolo es un hombre del pueblo, que ha sido y sigue siendo idolatrado
por el pueblo, sencillamente porque conecta con él. Porque siempre se
ha sentido orgulloso de sus raíces, y sus coplas han estado ahí para
divertir, entretener, alegrar, acompañar a la gente. No para
reivindicar, ni protestar, al menos al estilo de Raimon o de Paco
Ibáñez. Y vosotros que conoceis casi todas sus letras, también podreis
encontrar más de una que os resulte tremendamente actual. Recuerdo eso de "el amor no necesita ni palabras escritas, ni aval ni papel". Pues
es del año 75, antes que llegara la ley del divorcio o la de los matrimonios no heterosexuales.

En fin. No sé si por llevaros la contraria, o porque la edad me hace ver las cosas con otra perspectiva, yo me quedo con el Manolo de ahora,
pero reivindico al Manolo de los años sesenta y setenta. Y reivindico a
la España de aquella época también. Como digo en la presentación de la
página, muchos españoles nos criamos oyendo sus canciones en la radio,
en una España que ahora nos pintan en blanco y negro, pero que tenía
muchas cosas buenas, a pesar de todos los pesares.

Me gustaría ver cómo se enfoca este tema en el espectáculo del Maestro.
Pero por lo visto habrá que tener paciencia, porque si a Madrid llega
en septiembre, en Andalucía nos quedaremos para Navidad por lo menos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Lun Abr 17, 2006 7:53 am    Asunto: Responder citando

Al final, y encontrando respuestass muy interesantes en este post, sólo puedo aconsejaros que veáis "De Manolo a Escobar" entonces, lo entenderéis todo. Ahío si que está TODO Manolo y TODO Escobar. Es una pasada. Tengo noticias de nuevos proyectos del maestro, ya os iré informando. De momento parece que lo del DVD del concierto no está tan lejos como imáginábamos. Hasta aquí puedo leer Wink.

Ah, mpor cierto, volví de Mallorca. Traigo algún material que creo que os gustará.

Un abrazo,

Pedro.
Jesús
novato

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Holas Very Happy

A ver si ahora sale, es que antes escribí y no llegó jeje. Me parecen muy interesantes todas las respuestas que habéis dado. Es verdad el Manolo de ahora contiene al de antes, pero creo que el hecho de preferir a uno u a otro es más cuestión de gustos. Porque lo que está claro que la música que hace ahora no es exactamente la que hacía antes. La esencia es la misma, pero han cambiado los matices, creo que sabéis a que me refiero Wink.

Sobre la voz, después de oirlo en concierto uno no sale diciendo ha perdido voz, uno sale diciendo sigue siendo el de siempre. Es que es curiosísimo, no sé si a vosotros os pasará, cuando sale un artista por la tele, luego en concierto no tiene (la mayoría) nada que ver; entre esos están los artistas artistas como Manolo que en directo mejoran en todos los aspectos. Y es que él no es un cantante que hace remembers sino un artista en activo, que saca discos nuevos y que se le nota que no le gusta vivir de las canciones antiguas, aunque sabe que son las que más le pedimos y lo respeta dándonos el gustazo de volvérselas a escuchar.

Yo particularmente, me gusta más la época que va desde el 65 hasta el 76, en las que pasó de un estilo aflamencao a uno más rumbero y alegre. Sus películas han sido su mejor propaganda para las generaciones que no hemos nacido en los 60. Pero no obstante, él fue y es un artista de la cabeza a los pies.

Un abrazo a todos Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 11:41 pm    Asunto: Responder citando

Estos eran los debates del foro en el año 2006.

He rescatado este porque en su momento me gustó mucho. Y creo que a vosotros también. A ver si alguno de los más "nuevos" deja algún mensaje, creo que será interesante ver vuestros puntos de vista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
laura
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues ami me gusta más el de ahora,prk es el manolo k yo más conocí y el k mas satisfaciones y cosas buenas me aportó.
MANOLO ERES EL MEJOR,NO CAMBIES NUNCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TKM y me encantería conocerte algún día,pork no me gustería k te nos fueses de entre nosotros sin poder hablar contigo aunk sea solo 5 minutos.
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 9:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pedro,
Y gracias a Victoria por sacar este post de nuevo a la luz !

Este tema es muy interesante y las respuestas y opiniones que se han dado hasta ahora lo son tambien y con casi todo lo que se ha dicho estoy de acuerdo !
Bueno voy a "meter la pata" otra vez por aqui…aunque no soy nuevo !Very Happy

A mi me gusta el Manolo Escobar de siempre pues si analizamos un poco su carrera veremos que al principio Manolo tenia la voz mas alta y mas fina y su estilo tenia mas influencia flamenca.

Despues su voz gano en potencia hasta llegar a dar fama a canciones como "Valencia", "Granada" ...

Mas tarde al hacerse mas mayor su voz perdio en fuerza pero ganó en sensibilidad y quizas en exactitud, dandole matices a canciones que algunos dirian que no estaban hechas “pa” él, como "La gota fria", "Chiquita"," Y nos dieron las diez"...
Este ultimo aspecto contribuyó a darle notoriedad mas amplia, su abanico de posibilidades se abrio, lo que hizo decir a un presentador en television que " Manolo Escobar es nuestro Elvis Presley" , que si quiere puede cantar cualquier canción que sea dandole su estilo como si siempre ubiese sido suya !

Su voz actual de "viejo toro y terciopelo" le da nuevamente otras posibilidades como lo mostro en la canción "Resistire" que gravó en Catalan para no se que acontecimiento !

Si tubiera que poner un bémol en todo esto, diria: lastima que no vario mas su repertorio estos ultimos años ( estoy seguro que canciones como “Sientate y espera”, “Dos anillos”, “Oye mi voz” etc...le ubieran salido hoy tambien o mejor que cuando las gravó ) y tambien que no nos ofrecio nuevas canciones...sino, Manolo Escobar es todo uno, hayer, hoy y mañana, y nos sigue llenando de ilusión en cada concierto...aún con sus 77 años...un fenómeno como no se presentara otro !!!

Un abrazo Escobaristas

Juan Antonio

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
esteban fernandez
don manuel

MensajePublicado: Lun Feb 22, 2010 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Yo compañeros no sabira deciros ke manolo me gusta mas por ke son 3 etapas pero a la vez mui distinta como nos a comentado Juan Antonio pero ke kereis ke os diga a mi me gusta mas el manolo de los 70 i 80
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Hombre pues es algo difícil...el Manolo de ahora es al que yo he tenido la oportunidad de estrecharle la mano en dos ocasiones.Pero sus canciones las que de verdad me gustan son las de antes las primeras que sacó junto a sus hermanos con las guitarras...!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 11:24 pm    Asunto: pereandreu Responder citando

Nunca me habia fijado en este tema que planteas...esta muy bien:
Y,como yo no soy amigo de retoricas,ni ambiguedades calculadas,
pues contesto asi; En encantan los temas que grabo desde 1.958,
hasta 1.982 (que cerro Belter)hasta ahi fue el artista "Escobar".
La nueva etapa es otra historia/////////////////////////////////////
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 8:23 pm    Asunto: Responder citando

Antes de nada, me encanta que se haya recuperado un tema como este... Estos son los posts que a muchos nos engancharon a este foro..... Y ahora, entrando en materia, yo estoy con Victoria, creo que fue la jefa quién lo dijo en su momento, que el Manolo de ahora también contiene al Manolo de antes. Eso sí, yo añadiría a eso, que el Manolo de ahora es más completo porque no sólo tiene "eso" que le hizo triunfar antes sino que además lo ha enriquecido con la experiencia, el poso de los años, la diferencia de la voz por los nuevos matices, e incluso, aunque menos, el enriquecimiento de su inimitable estilo... Por todos esos cambios, que son más una lógica evolución, la cual se ve también cómo decía pereandreo en la música, las letras, los arreglos... personalmente me quedo con el de ahora... Quizá, y ahí entra la parte más sentimental y personal, también me quedó con el de ahora porque es el que descubrí con 3 o 4 añitos en la tele, y el que me hizó interesarmente por el Manolo anterior. Yo he crecido viendo en la tele actuaciones del "Manolo de ahora" y quizá por eso también no puedo más que rendirme al manolo que más he vivido y del que sigo disfrutando en directo.

Un saludo
josemanuel
don manuel

MensajePublicado: Mie Feb 24, 2010 9:37 pm    Asunto: Responder citando

A mi me gustaria el de antes, poder verlo en todo su explendor en todo lo alto, en toda su salsa.

Manolo Escobar es de lo más grandes pero todos envejecemos ý claro no es lo mismo sus canciones serán siempre las mejores y pegadizas a juego con los tiempos, pero las canciones y la voz de antes es irrepetible.

Quiza diga esto por que por mi juventud no le he conocido la suya, salvo en las películas y discos y los vídeos, pero es mi opinión

El Manolo de ahora es magnífico por que sus canciones son magníficas, pero ... el tiempo pasa para todos.

MANOLO ES EL MEJOR Y LO SERÁ SIEMPRE.
Roci
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

pues yo me quedo con Manolo y me quedo con Escobar, porque el uno no sería nada sin el otro. Y claro que el tiempo pasa para todo el mundo, pero con ello no quiere decirse que no sea el de antes, sino que ahora tiene mas experiencia, la voz no es la misma que antes obviamente, pero es una voz que a mi personalmente me sigue dejando boquiabierta cada vez que le oigo cantar o le veo subido a un escenario porque sigue mostrando la misma fuerza, la misma ilusión y las mismas ganas.
Y como a dicho Leti si tuviera que decidirme por alguno diría que el de ahora, pero simplemente porque es del Manolo Escobar que yo he podido disfrutar, y del que sigo disfrutando, y disfrutaré ¡claro está!
paco
don manuel

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 6:59 pm    Asunto: Responder citando

yo conoci a los dos pero el tiempo no pasa y para manolo tampoco yo siendo muy bueno este me gustaba el de antes mas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Lun May 10, 2010 8:22 pm    Asunto: Tema antiguo Responder citando

He leido esa leve controversiaentre entre "Porompompero y Pereandreu"
me encanta la sinceridad y coherencia con relacion al Manolo Escobar...
politico y artistico del planteamiento que haceis..............
M.E es muy "Españolista" como artista y como persona/ y yo tambien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro