Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

porque motivo el maestro Posadas
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:26 pm    Asunto: porque motivo el maestro Posadas Responder citando

Hola a todos me e preguntado algunas veces porque compuso el maestro Posadas la cancion tu pelo para Julio Madrid por aquella epoca hacia giras con la orquesta junto a Manolo el maestro Posadas yo lo vi con Manolo en el Ejido en 1976 por cierto se comentaba que antes de la actuacion de Manolo lo llevaron a urgencias porque no se escontraba bien y recuerdo que Salvador hermano de Manolo que estaba tocando la guitarra a su lado lo miraba de vez en cuando y le hacia muecas y el maestro Posadas le hacia señas con la batuta como diciendole que te voy a dar,bueno a lo que yo iva Manolo gravo esta cancion despues creo que de relleno para otro disco de hecho yo no lo e visto nunca cantar esta cancion puedo estar equivocado, aqui en Andalucia es la unica cancion que se conoce de Julio Madrid no se si alguna mas, bueno mas adelante hableremos de canciones muy antiguas con la letra totalmente cambiada y que algunas an tenido mucho exito con Manolo ,un saludo a todo el foro, de Paco
JOSE MANUEL
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:09 am    Asunto: Responder citando

El maestro Posadas, es el director de orquesta tan ·engominado y repeinado" que dirige la orquesta de Cantares cuando actuó Manolo???
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 8:33 am    Asunto: Responder citando

La canción de Tu Pelo la tiene Manolo en el LP de 1977 MIS MEJORES CANCIONES.

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Reconozco que me aburro estudiando y por eso acabó mirando cosas que no tienen nada que ver con los libros... Como por ejemplo, posts como este o webs como todocolección. Precisamente allí encontré el single que os pongo abajo de Julio Madrid. Según aparece en la referencia, ese single, en el que aparecen los temas Tu pelo y En la puerta del colegio, es de 1978. Y según leo al amigo moderno, Manolo ya grabo la canción Tu pelo en 1977... Así que no me cuadra mucho que como dice Paco el maestro Posadas, que además iba con Manolo en sus giras, le escribiese esa canción a Julio Madrid...

Me he acordado de todo esto, porque en Navidad estaba escuchando canciones de Manolo y sonó precisamente Tu pelo. Y mi abuela, escobarista de pro, me dijo que le gustaba mucho esa canción, y que, también llevando la contraria a Paco (perdona, lo he hecho sin mala intención) recordaba haberla escuchado en algún espectáculo en directo de Manolo... Aunque no me lo aseguró al 100% porque ha visto varios, pero decía que sí, que la cantaba en directo.

Mmmhh bueno espero haber servido de ayuda en este tema y que sigamos debatiendo que no tengo por qué tener la razón.

javier
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:11 pm    Asunto: Responder citando

ghostyy escribió:
Reconozco que me aburro estudiando y por eso acabó mirando cosas que no tienen nada que ver con los libros... Como por ejemplo, posts como este o webs como todocolección. Precisamente allí encontré el single que os pongo abajo de Julio Madrid. Según aparece en la referencia, ese single, en el que aparecen los temas Tu pelo y En la puerta del colegio, es de 1978. Y según leo al amigo moderno, Manolo ya grabo la canción Tu pelo en 1977... Así que no me cuadra mucho que como dice Paco el maestro Posadas, que además iba con Manolo en sus giras, le escribiese esa canción a Julio Madrid...

Me he acordado de todo esto, porque en Navidad estaba escuchando canciones de Manolo y sonó precisamente Tu pelo. Y mi abuela, escobarista de pro, me dijo que le gustaba mucho esa canción, y que, también llevando la contraria a Paco (perdona, lo he hecho sin mala intención) recordaba haberla escuchado en algún espectáculo en directo de Manolo... Aunque no me lo aseguró al 100% porque ha visto varios, pero decía que sí, que la cantaba en directo.

Mmmhh bueno espero haber servido de ayuda en este tema y que sigamos debatiendo que no tengo por qué tener la razón.

Hola ghostyy, creo que Moderno se ha confundido, porque esa canción Manolo la grabó en 1978, al igual que Julio Madrid.

Un saludo
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración con las fechas, javier, eres un fenómeno para estas cosas... Entonces surge la duda otra vez, porque si ambos grabaron el disco en 1978, la canción no se sabría muy bien para quién fue escrita. Aunque si hay que apostar, teniendo en cuenta que el maestro Posadas iba con Manolo, lo lógico es que se la hiciera a él. Además, lo de Manolo es un Lp mientras que lo de Julio Madrid es un single, y es lógico que el Lp requiera mayor preparación tiempo en estudio que un single; así que lo normal es que la canción fuese escrita por el maestro Posadas para Manolo ¿no?
javier
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:34 pm    Asunto: Responder citando

ghostyy escribió:
Gracias por la aclaración con las fechas, javier, eres un fenómeno para estas cosas... Entonces surge la duda otra vez, porque si ambos grabaron el disco en 1978, la canción no se sabría muy bien para quién fue escrita. Aunque si hay que apostar, teniendo en cuenta que el maestro Posadas iba con Manolo, lo lógico es que se la hiciera a él. Además, lo de Manolo es un Lp mientras que lo de Julio Madrid es un single, y es lógico que el Lp requiera mayor preparación tiempo en estudio que un single; así que lo normal es que la canción fuese escrita por el maestro Posadas para Manolo ¿no?

Eso es una duda que siempre tendremos, para quien se la escribió para Manolo Escobar o Julio Madrid.
Aunque lo mas logico, sería que se la escribiera para Manolo, porque si iba con él en las actuaciones....
queti
don manuel

Ubicación: Ciudad Real (vivo en Tudela Navarra) vivir muchos años en Alemania(Hannover)

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:39 pm    Asunto: Responder citando

PERDONAR SI ME TO LA PATA PERO UNA COSA QUE YO HE OIDO ESTA CANCION POR JULIO MADRID Y LA VERDAD GHOSTYY ME ENCANTA MAS Y ME GUSTA MUCHO MAS EL ESTILO Y LA FORMA DE COMO LA CANTAR MANOLO ESCOBAR SIN DUDA
porque yo solo admiro a todo lo que vale,
a todo lo que vale,menos al dinero.
OLE Y OLE MANOLO PORQUE ERES EL MEGOR.
VIVA MANOLO ESCOBAR.
QUETI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Queti, yo estoy contigo, me gusta más la versión de Manolo, pero bueno, para eso sí que gustos los colores. Y Javier, aunque no podemoas asegurarlo al 100%, salvo que se lo preguntemos al propio Manolo jejeje, yo creo por lógica, como tú dices, y por lo que he expuesto antes, que el maestro Posadas, escribiese esa canción para Manolo y que Julio Madrid, aprovechase también para grabarla en un single el mismo año.
esteban fernandez
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo entendio en una entrevista ke le izo justo molinero a julio madrid ke la cancion de tu pelo se la ofrecieron primero a manolo i el no la kiso grabar i despues la grabo el al ver el exito ke le dava a julio

http://www.youtube.com/watch?v=WqMJmR1eB8Q

http://www.youtube.com/watch?v=lrQbaJP9tT4&feature=related

Aqui os dejo la entrevista por si la kereis mirar o algo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Hombre es lógico que Julio Madrid diga eso, al fin y al cabo, es uno de sus grandes éxitos, sino el mayor de todos ellos. Y en cuánto a lo de grabar el tema viendo el éxito, pues no sé, se me hace raro pensar que si el single de la canción salió en 1978, sonase tanto, tanto, tanto como para que a Manolo le diese tiempo a incorporar el tema al LP que también es del año 1978. Si hubiese un año de diferencia, pues todavía... Otra cosa es si el maestro Posadas escribió la canción para Manolo, a este no le gustase en exceso y dejara a Madrid grabarla también, porque siendo sinceros, eso tampoco iba a perjudicar a Manolo que en 1978 ya estaba en la cima de la canción.
Roci
don manuel

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo al igual que Leti, opino que esa canción se la escribiría a Manolo, al cual no le convenció del todo y no le importó que la grabara Julio Madrid (de todas formas creo que Moderno estaba en lo cierto y el lp de mis mejores canciones es de 1977). Sinceramente no creo que la grabara por el "exitazo" que pudo tener dicha cancion , ya que para esa fecha nuestro querido maestro ya había obtenido 19 discos de oro y por si eso fuera poco, también había triunfado en el cine, con lo cual, no creo que esa canción le fuera a repercutir, porque, ya ERA UN GRANDE! y hasta ahora claro, que por supuesto, lo sigue siendo!

Respecto a que se puso malo y le llevaron a urgencias, me parece recordar que en una entrevista de hace ya algún añito, dijo que antes de los conciertos prefería tomarse algun medicamento, por miedo a ir al médico y que le dijeran que no podía dar el concierto, asi que dudo que ese día si fuera a urgencias, pero claro está, es mi opinión ya que yo no estaba allí para ver lo que pasó !! (que ya me hubiera gustado haberle podido seguir desde entonces, peeeeero nací mas tarde ¡qué penaaa!! jejeje)
ghostyy
manolo

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:04 pm    Asunto: Responder citando

Con respecto a lo que ha dicho Roci de lo de los médicos y tal, os traigo unas palabras del propio Manolo en un reportaje publicado en El Mundo hace unos años y que esta colgado en la web.

Manolo Escobar se ha instalado junto con su manager y sobrino, Gabriel, en la residencia de ancianos de la localidad. Allí ha ocupado el despacho del médico, reconvertido en camerino, donde recibe a CRONICA. Esta noche tocará en la plaza de toros móvil del pueblo.

Al llegar, le encontramos con su eterno Nescafé en la mano, rodeado de abuelos del geriátrico, hecho un chaval. Gran conversador, lúcido y ágil, se mueve sin señal ninguna de achaques. «¿Los Rolling? Bueno, eso le pasa a cualquiera. Pero yo no he suspendido en la vida. Yo he llegado a cantar con un cólico nefrítico...».

Lo corrobora su sobrino Gabriel: «Manolo se toma eso como una cuestión de honor. Y ha hecho locuras, como pincharse corticoides antes de salir, para bajar la inflamación de la garganta».

http://www.manoloescobar.net/entrevistas/valdelosa.htm

Así que también dudo mucho que Manolo fuese a Urgencias justo antes de actuar.
JOSE MANUEL
don manuel

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:15 pm    Asunto: Responder citando

a ver, creo que Paco se referia a que llevaron AL MAESTRO POSADAS a Urgencias, no a Manolo
javier
don manuel

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola, Paco se refiere que llevaron a urgencias al Maestro Posadas, no a Manolo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Espectáculos y actuaciones Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro