|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:34 pm Asunto: Manolo Escobar rememora sus grandes éxitos en el Palau. |
|
|
Manolo Escobar rememora sus grandes éxitos en el Palau
Manolo Escobar cantará en favor de los artista valencianos en un concierto en el Palau de la Música que repasará grandes éxitos. Emblemáticos temas como ´Mi carro´, ´Poronpompero´, ´Viva España´ o ´Mujeres y vino´, ´Churumbelerías´ o ´Sólo te pido´ serán algunos de los clásicos de la canción española que interpretará, además de "alguna canción nueva", en una gala que contará con la colaboración de las artistas Diana Navarro y Pastora Soler, y de la Casa de Andalucía en Valencia.
El concierto, que tendrá lugar el sábado 5 de diciembre en la Sala Iturbi del Palau a las 19.30 horas y cuyas entradas están ya a la venta en las taquillas del auditorio y en Servientrada a un precio de 25 euros, fue presentado por el propio artista junto a la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, y el presidente de la Casta de los Artistas, Vicente Moya ´Suco´, asociación a la cual irán destinados los fondos que se recauden.
Después de cerca de 15 años sin actuar en la capital valenciana, Escobar regresa a sus escenarios para interpretar en directo sus temas "en beneficio de aquellos artistas que no han tenido suerte en esta vida, o al menos no esta suerte" de la que él ha gozado, apuntó.
"En un 95%" el repertorio recordará todas aquellas canciones que le han dado la fama, pero se reservará también alguna sorpresa "nueva", avanzó.
Para ello contará con colaboración de Diana Navarro y Pastora Soler, "dos amigas" que se mostraron "encantadas" cuando les propuso la idea, relató. Asimismo, participará la Casa de Andalucía y la Sinfónica del Mediterráneo dirigida por Juan Antonio Ramírez. La gala estará conducida por el valenciano Toni Sánchez y la hija del propio Escobar, Vanesa Escobar.
Con 50 años de trayectoria en el mundo de la música y 19 incursiones en el mundo del cine a sus espaldas, Escobar sigue teniendo "ganas de trabajar" y gente admite su trabajo", celebró. Considerado uno de los grandes cantantes de copla y canción española del siglo XX, el público sigue coreando sus letras y "cantan para divertirse", aseveró.
"Para educar están las universidades y para divertirse, la canción y los cómicos", defendió el intérprete, quien aseguró que no tiene una canción preferida aunque matizó que "a veces las canciones que menos ganas tienes de cantar son las que cantas todos los días y hay otras que son preciosas que la gente ni las conoce", de modo que "las canciones más populares son a las que estoy más agradecido, pero no las que más me gustan", confesó.
Escobar garantizó que cantará en directo como hace "siempre" que actúa con público, salvo en televisión, donde exigen playback por cuestiones de sonido. Además, tanto el Palau como Valencia son lugares en los que le "apetecía" desde hace tiempo actuar. Nacido en Almería, habiendo vivido en Barcelona y ahora en Benidorm, "me siento muy mediterráneo", manifestó.
Tras ochenta discos grabados, veinticuatro de ellos de oro, y una cassette de platino, el cantante se mostró "satisfecho" de todo lo que ha realizado a lo largo de medio siglo de trabajo aunque haya cosas que "se pueden mejorar".
Así, se refirió también a su faceta como actor en 19 películas. Según dijo, "un tercio son comedias que si les quitas las canciones estarían bien, otro tercio están bien pero con las canciones, y otro tercio que ni con las canciones", bromeó.
Por su parte, ´Suco´ expresó su agradecimiento al artista por su colaboración con la Casta del Artista de Valencia, para la cual es "muy importante el respaldo de una figura tan importante", subrayó. "Hasta seis veces he tenido que llamar al corazón de Manolo Escobar y nunca he recibido un no por respuesta", destacó.
Gracias a los fondos que se recauden con este concierto, la asociación espera poder "ir tirando". En este sentido, ´Suco´ señaló que las instituciones apoyan a la Casa del Artista, pero "las ayudas son pequeñas" y tienen que completarse con actos como este para que no se quede en un "proyecto estancado", agregó.
La idea sería llegar a hacer de este lugar una casa para poder atender allí mismo los artistas que lo necesitaran tanto de día como de noche, esperó.
En la misma línea, Mayrén Beneyto expresó su preocupación porque los artistas "estén bien atendidos" y celebró la aportación de Manolo Escobar con este concierto, ya que "si los artistas no ayudaran, sería muy difícil de mantener -la Casa del Artista-, donde las cuotas que se pagan son muy pequeñitas".
http://www.diariocriticocv.com/noticias/manolo/escobar/concierto/palau/de/la/musica/not314888.html |
|
|
 |
ghostyy manolo

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 5:09 pm Asunto: |
|
|
Escobar: las universidades están para enseñar y las canciones para divertir
El cantante Manolo Escobar ha manifestado hoy en Valencia, donde ha presentado el concierto que ofrecerá el próximo sábado a beneficio de la Casa del Artista, que "las universidades están para enseñar y las canciones para divertir".
En rueda de prensa, Manolo Escobar, que actúa en Valencia tras quince años de ausencia, ha asegurado que el público conoce casi todas mis canciones y las cantan para divertirse. Ese es mi objetivo, que la gente se divierta".
Ha mostrado también su disposición a "ayudar a los artistas que han trabajado tanto o más que yo y no han tenido suerte en su vida laboral", en referencia a la labor que desarrolla la Casa del Artista con los más desfavorecidos de la profesión.
Según ha reconocido, la canción más vendida de su repertorio es "Viva España" pero la más internacional es el "Porompompero", de la que existen versiones en árabe, ruso o japonés. "Es una canción que todavía se oye mucho fuera", ha recalcado.
El cantante también ha asegurado: "siempre canto en directo y no me molesta nada tener imitadores porque mantienen tu nombre sin estar presente".
Dentro de la canción española, ha confesado que, dentro de la copla, "hay un joven cantante que me gusta muchísimo, es Miguel Poveda y canta extraordinariamente bien".
La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha comentado que las canciones de Manolo Escobar "han traspasado fronteras y se han convertido algunas de ellas en auténticos himnos".
Beneyto ha brindado el apoyo del Palau de la Música a la Casa del Artista y ha recordado que el auditorio valenciano ha acogido homenajes a grandes artistas como Bruno Lomas, Conchita Piquer, Juan Camacho o Nino Bravo.
El presidente de la Asociación Casa del Artista, Vicente Moya "Suco", ha agradecido el apoyo del Palau y la disposición de Manolo Escobar, pues "siempre que hemos querido contar con él nunca hemos obtenido un no como respuesta".
En el concierto del sábado, con entradas a 25 euros, Manolo Escobar cantará temas emblemáticos de su carrera como "Mi carro", "Mujeres y Vino", "La morena de mi copla", "Churumbelerías", "Viva Almería", "Solo te pido", "Ay que llueve", "España cañí", "El gato montés", "La minifalda" y "Viva España", entre otras.
La gala contará con la participación de otras estrellas invitadas como Diana Navarro (que cantará con el artista el "Porompompero") y Pastora Soler (que interpretarán a dúo "En tierra Extraña"). También colaborará la Casa de Andalucía de Valencia que participará en el tema "La minifalda".
La música correrá a cargo de los Vientos de la Sinfónica del Mediterráneo y como presentadores actuarán Toni Sánchez y Vanessa Escobar, hija del cantante.
Los fondos recaudados en este concierto irán destinados a la Asociación Casa del Artista de Valencia para poder mantener sus instalaciones y las prestaciones que ofrece a sus socios.
Manuel García Escobar, conocido artísticamente como Manolo Escobar, está considerado uno de los más destacados cantantes de copla y canción española del siglo XX.
Abandonó la tradición campesina de la familia para dedicarse a la música. Ha grabado más de ochenta discos, veinticuatro de ellos disco de oro y una cassette de platino, y ha participado en más de veinte películas.
http://www.adn.es/local/valencia/20091201/NWS-2058-universidades-canciones-divertir-ensenar-estan.html _________________ El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores, dónde, en sólo unas horas, puedes pasar de la gloria al olvido (Alfonso Navalón) |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:53 pm Asunto: |
|
|
casi na, como me gustaria poder ir a verle. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 9:39 pm Asunto: |
|
|
¿Algo nuevo? interesante... A ver si alguien se entera de lo que es... _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 3:01 pm Asunto: |
|
|
«Soy más mediterráneo que Joan Manuel Serrat»
El Palau de la Música de Valencia acoge el sábado un concierto de Manolo Escobar a beneficio de la Casa del Artista de Valencia. A 25 euros la butaca, en la gala se repasarán los grandes temas de Escobar con musica en directo a cargo de la Sinfónica del Mediterráneo, presentada por Toni Sánchez y Vanessa Escobar, hija del cantante y con estrellas invitadas: Diana Navarro, que cantará junto a Escobar el 'Porompompero', y Pastora Soler, con la que interpretará 'En tierra extraña'.
-La expectación ante el concierto es muy alta. Ya se han vendido dos tercios de las entradas.
-Por ser a beneficio de la Casa del Artista, yo espero y deseo que esta actuación sea de las mejores, un éxito, pero la expectación es la misma de siempre cuando llevas un tiempo sin estar en una ciudad, por las ganas de volver a ver a Manolo Escobar.
-¿Cuánto tiempo hacía que no actuaba usted en Valencia?
Pues quince años.
-¿Y por qué?
-Pues eso me pregunto yo también. No lo sé. Yo he trabajado mucho por toda la provincia pero en la capital, no. No obstante, creo que haremos esto y a principios de primavera volveremos con mi espectáculo. El resto son proyectos.
-No obstante, usted vive aquí cerca, en Benidorm.
-Es la mejor ciudad de España, es un paraíso que tenemos los españoles y el que no lo aprovecha es porque no quiere.
-Con el tiempo que lleva allí se sentirá un valenciano más.
-Llevo acudiendo allí desde 1964, y establecí mi residencia definitiva en 1988. Me gusta Benidorm y el Levante en general, y no es que me siente valenciano, sino mediterráneo. Nací en Almería, me crié en Barcelona y en Benidorm espero terminar mis días, porque soy más mediterráneo que Joan Manuel Serrat (risas).
-¿La copla goza de buena salud?
-Sí, pero no hay valores masculinos. Por lo que se refiere a voces femeninas la situación es buena. La copla está fuerte.
-¿Es cierto que no le gusta la minifalda en los toros?
-No. Me gusta que la lleven en cualquier sitio que ellas quieran. La minifalda me encanta, y tampoco he perdido nunca un carro.
-A pesar de lo mucho que lo ha cantado, aún son más las veces que le preguntan por el carro.
-Y tanto. A mí la gente me saluda como si fuera de su familia y cuando lo hacen, nada más preguntarme cómo estoy, me dan una palmada en la espalda y me preguntan por mi carro.
-¿Y se emociona cuando canta ese repóquer que siempre le piden ('Viva España', 'Mi carro', 'La minifalda', 'Porompompero' y 'Madrecita' ) y que seguro que cantará en el Palau de la Música?
-No, pero me pongo contento porque son canciones muy queridas y eso siempre es de agradecer.
-¿Qué ha ganado usted como artista con el paso de los años?
-De voz voy bien. He ganado en estabilidad y en saber hacer. Al principio, la voz la tienes fresca y rápida, pero ahora soy más artista. Si no fuera así, estaría perdido.
http://www.lasprovincias.es/20091202/culturas/mediterraneo-joan-manuel-serrat-20091202.html
 |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 4:25 pm Asunto: |
|
|
http://www.levante-emv.com/cultura/2009/12/02/manolo-escobar-borraria--ano-carrera/656967.html
Manolo Escobar: ´No borraría un sólo año de toda mi carrera´
El cantante ofrece el sábado un concierto benéfico en el Palau cuyos ingresos irán destinados a la Casa del Artista de Valencia
PEPE SANCHO VALENCIA ?
Manolo Escobar reaparecerá en Valencia el próximo sábado tras quince años sin actuar en esta ciudad. Y lo hará en el Palau de la Música, en un concierto a beneficio de la Casa del Artista, que preside Vicente Moya "Suco" acompañado por los Vientos de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez. En este espectáculo actuarán también las cantantes Diana Navarro y Pastora Soler, entre otros famosos artistas que han querido sumarse a esta causa benéfica de manera desinteresada.
El precio de la entrada será de 25 euros , el concierto comenzará a las 19:30 horas y será presentado por Tony Sánchez Quintanilla y Vanesa Escobar, hija del popular cantante.
El cantante se declaró "mediterráneo" por vivir en Benidorm, "donde seguramente moriré, pero no acudo a esta gala por sentirme de la Comunidad Valenciana. Si me llamaran de La Coruña iría igualmente. A pesar de lo que se diga, hay mucha solidaridad entre los artistas y no creo que se "pelen" entre ellos a sus espaldas"
Con cincuenta y dos años sobre el escenario, Manolo Escobar ha grabado más de ochenta discos e intervenido en 19 películas. "Un tercio de ellas son buenas comedias aún sin canciones; a otro tercio le hacían falta las canciones y el tercio restante no lo salvaban ni las canciones", bromeó, y dijo estar en plena vigencia; "No me falta trabajo, pero hay algo que tengo por encima de todo y eso es mi familia, a la que quiero dedicar el máximo de tiempo".
Escobar no es partidario del play-back, "no concibo que se cante en play back cuando el público ha pagado su entrada. Otra cosa es actuar en televisión. Y no borraría ni un solo año de mi carrera" _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
ghostyy manolo

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 5:22 pm Asunto: |
|
|
Manolo Escobar actuará el sábado a beneficio de la Casa del Artista
La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, el cantante Manolo Escobar, y el presidente de la Asociación Casa del Artista, Vicente Moya «Suco», presentaron ayer el concierto del próximo sábado, 5 de diciembre, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, a beneficio de esta asociación.
La gala, protagonizada por el cantante Manolo Escobar, también contará con la participación de otras estrellas invitadas como Diana Navarro, que cantará con el artista el famoso «Porompompero», y Pastora Soler, que interpretará a dúo «En tierra Extraña».
También colaborará la Casa de Andalucía de Valencia que participará en el tema «La minifalda». La música correrá a cargo de los Vientos de la Sinfónica del Mediterráneo. La gala estará presentada por el valenciano Toni Sánchez y la hija del Manolo Escobar, Vanessa Escobar.
Beneyto mostró su satisfacción al «tener la suerte de que el Palau acoja esta magnífica gala benéfica que protagoniza Manolo Escobar, un gran artista que todo el mundo conoce y cuyas canciones han traspasado fronteras». Recalcó además que el Palau de la Música siempre ha apoyado a la Casa del Artista
http://www.larazon.es/noticia/manolo-escobar-actuara-el-sabado-a-beneficio-de-la-casa-del-artista
 _________________ El periodismo es un veneno que llevamos dentro una legión de soñadores, dónde, en sólo unas horas, puedes pasar de la gloria al olvido (Alfonso Navalón) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|