Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Sab Nov 14, 2009 11:40 am Asunto: esta el foro desierto que esta pasando |
|
|
Hola a todo el foro, parece que la crisis afestado tambien al foro no asoma casi nadie espero que no sea asi bueno por hablar de algo se me ocurre recordar canciones que manolo escobar hizo muy populares camiandole la letra y algunas la musica por ejemplo aqui pongo algunas,amor en el viso l la version verdadera se llama LA REJA, muy popular en las Rondallas y bailes rejionales, otra niña de los ojos verdes de la version EL VITO VITO, complas de mi compadre , ay parte DEL FANDANGGUILLO DE ALMERIA, si vas pa la mar tiene parte de la letra y la musica cambiada el titulo es el mismo,SI VAS PA LA MAR,esta tambien es muy popula en los crupos folcloricos la compuso el Almeriense Manuel del Aguila en los años 50 segun conto el en un periodico la voz de Almeria hace tiempo Manolo le pidio permiso para gravarla y se porto muy bien le dio un dinero que lo dijo pero yo no lo voy a poner aqui creo que no debo , fallecido hace poco tiempo, ay caridad de la version AUNQUE ME VOY NO ME AUSENTO,unos fandangos de huelva ay algunas mas pero ahora no me acuerdo, a tambien quiero informal que hace ya tiempo se le estaba componiendo un pasodoble con fandango dedicado a Manolo Escobar haber si veo a este amigo y le pregunto si lo termino le faltaba el final que le queria meter un fandango ya informare cuando lo sepa, ahora tambien otro compositor de aqui a compuesto un pasodoble dedicado al Ejido muy bonito creo que lo cantare yo ya veremos alomejor se grava pues quieren que vuelva a la musica me lo estoy pensando ,perdonal que me enrrollado un poco , animo a todos los foreros y que se vaya pasando la dichosa crisis que nos tiene a todos preocupados un cordial saludo de ,pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Luisa don manuel
|
Publicado: Sab Nov 14, 2009 9:44 pm Asunto: |
|
|
Paco esta muy vien que animes este foro seria una lastima que se benga abajo abel si nos das noticias de esos trabajos que dices estais preparando un saludo |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 10:15 am Asunto: |
|
|
Hola, Pacooo¡¡¡
Gracias por animar el foro, como bien dice Luisa.
Yo ya había caído en todas las versiones de canciones populares que nos has puesto. Pero fíjate lo que son las cosas, cuando he escuchado la de "los peces en el río", siempre he pensado que era un villancico popular que Manolo había versionado. Y resulta que no, que lo estrenó él y después se hizo popular. Yo lo llevo escuchando desde que me recuerdo, pero es cosa lógica, porque lo grabó siendo yo una mica, y para mí es tan popular como pueda serlo "la reja" o "el vito".
¿Os ha pasado a vosotros algo parecido con alguna otra canción de Manolo? |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 7:54 pm Asunto: |
|
|
Pues no estoy muy seguro de quien grabó primero Los peces en el río, o Aires navideños jerezanos, también se llamaban, yo conozco otra versión cantada por Lola flores, pero no sé quien la grabó el primero, posiblemente fuera Manolo Escobar.
Me parece buena idea la que ha propuesto Paco, aunque a mí no se me ocurre ninguna canción.
Un saludo |
|
|
 |
MANU manolín
Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 136 Ubicación: hellin (albacete)
|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 9:24 pm Asunto: |
|
|
hola,este villancico del que hablais tambien lo gravo porrina de badajoz aunque desconozco el año |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Dom Nov 15, 2009 10:31 pm Asunto: Hola a tod@s en general |
|
|
Hola Victoria te pierdes mas que la llave 10-11 como dicen en los talleres,
perdona es broma espero que tu marido este ya bien yo tambien estoy de analiticas llevo mas de un mes con un problemilla en el pecho el primer medico me hizo un electro y me dijo que no era nada importante que tenia un nervio inflamado cerca del corazon en vista de que sigo igual hemos estado en otro y estoy a la espera del resultado de una analitica ,pero bueno vamos a dejarlo solo faltaba que entremos en el foro contando penas, viva la salud y que se vaya de una vez la crisis junto con la gripe A, lo del villancico los peces en el rio creo y puedo estar equivocado que lo gravaron otros antes que Manolo incluso Joselito, la custion es que lo gravo Manolo le dio un aire muy navideño y tuvo mucho exito y fue su segundo disco de oro, nosotros en la rondalla nos reimos de la letra tan asurda ,ojo pero nunca de Manolo es no tenia ninguna culpa, vamos haber el estribillo se las trae PERO MIRA COMO BEBEN LOS PECES EN EL RIO, nosotros deciamos pero si los peces estan a todas horas metidos en el agua que estaban como locos bebiendo agua porque habia nacido el niño o esque algun pastol le estaba hechando aguardiente al rio ,de todas formas es el villancico mas cantado en navidades yo lo e cantado muchisimo ami la gravacion primera que hizo Manolo es la que mas me gusta tiene mas aire navideño que las otras que hizo despues, un cordial saludo para tod@s de pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 10:11 pm Asunto: |
|
|
Bueno yo he estado de entierro.
Lo que estaría bien poner algún post de juegos de palabras encadenadas o algo, en otros foros de los que colaboro funciona, vamos por ejemplo en un foro de fútbol, hay un subforo que se llama otros temas no deportivos y dentro de este pues palabras encadenadas, (cada forero va poniendo palabras con la terminación de la anterior); lo mismo con las palabras relacionadas y así si no se tiene mucho de uqe hablar uno se "PICA" y se entreteniene haciendo el foro más entretenido.
Solo es una sugerencia. _________________ Soy escobarista por encima de todo. |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 11:19 am Asunto: R,a jose Manuel |
|
|
Hola, jose manuel, eso que dices que as estado de entierro la verda que es lo mas desagradable que tenemos pero ay si que no podemos hacer nada, bueno la propuesta que dices de guego de palabras esta muy bien por mi cuando tu quieras lo empezamos,un saludo de pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Ossorio manolín

|
Publicado: Sab Nov 21, 2009 12:14 am Asunto: |
|
|
Buenas a todos, pues verdad que esto está mas vacío que la cabeza de Homer Simpson, y hablando de gripe A, no preocuparos que la tengo yo en mi casa y no anda sola por ahí perdía. Llevo pasado una semana de perros pero ya la cosa tiene mejor color, ya por lo menos hoy he salido a la calle.
Bueno saludos a todos! |
|
|
 |
JuanKa manolito
|
Publicado: Sab Nov 21, 2009 10:45 am Asunto: |
|
|
Yo lo veo muy activo, ¡eh! . |
|
|
 |
claudia don manuel

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 4:16 pm Asunto: YO ACABO DE ESCRIBIRRR |
|
|
HE ESCRITO EN EL FORO HACE UNOS MOMENTOS, QUE ESTOY SORPRENDIDA DE LA POCA ACTIVIDAD QUE HAY EN EL MISMO, NO SE A QUÉ SE DEBE, PERO ESTÁ MUY PARADO Y ME EXTRAÑA MUCHO... |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 9:18 pm Asunto: |
|
|
Vengaaaaaaa empezemosss
1.Palabra!=====>ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO. _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
|