Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

libertad digital

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Roci
don manuel

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 9:44 pm    Asunto: libertad digital Responder citando

Hola!! aquí os pongo una noticia, sobre la entrega de las medallas de oro de Bellas Artes
http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/los-artistas-como-linces-51564/

En la entrega de las medallas de oro de las Bellas Artes, el cantante Miguel Bosé, uno de los agraciados, echó la lagrimita. Los artistas, dijo, se están quedando huérfanos, en peligro de extinción, como el oso polar o el lince ibérico. Si osos y linces pudieran presentar réplica, lo harían. Nunca como en esta época ha habido tantos artistas, reales o pretendidos, y jamás habían gozado, unos y otros, de la consideración en que se les tiene. Tan especial, exclusivo y semidivino es su status, que hasta la mierda del artista llega a ser arte. Como para quejarse.

Pues se trataba de un acto oficial, la petición de Bosé tenía un destinatario claro. Reclamó más amparo y leyes. En su fórmula infantil, más mimos. En lenguaje adulto, más dinero. Sobre todo, público, único susceptible de fluir en sentido contrario a las preferencias de los consumidores. En exigir dinero de los contribuyentes, sí que resulta adecuada la analogía con el lince. No por azar, más de un tercio de los receptores de medallas eran gentes del cine, el sector más mimado por el Gobierno Zapatero, sin despreciar aportaciones anteriores, que la subvención ha sido cosa de todos. Aunque con la cofradía de la ceja hay un plus de cariño antes ausente.

Famosillos y famosetes han expulsado del podio a los merecedores del nombre de artistas y no sólo a ellos: han usurpado el papel del intelectual. Son "artistas comprometidos", vaya. Cual miembros de una nueva casta sacerdotal, se arrogan el poder de dirigir a la sociedad y reclaman que el poder los proteja frente a ella. Ninguna pretensión de esa clase ha tenido, por quedarnos en el oficio de Bosé, un cantante como Manolo Escobar. Su éxito se debe a su talento y su trabajo, no a hacerse pasar por lo que no es. Los incapaces se autoproclaman autoridad moral para que papá gobierno les compense. Un artista, o es huérfano o no es artista.

El exceso de intervención gubernamental se ha demostrado letal para la cultura. En España, el florecimiento de la vida cultural cuando se desarrollaba al margen del poder, en las postrimerías de la dictadura, se marchitó en cuanto fue absorbida y utilizada por los gobiernos. La cultura, como los osos y los linces, malvive en cautividad.
Cristina Losada
laura_escobarista
don manuel

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Cuñaaaaaaaaaa muchisimas gracias por la noticia, todo lo que sea de Manolo es super importante, oleeeeeeeeeee mi cuña siempre atenta a todo, te quiero mucho, eres muy grande.
Un besazo Wink
Capaymelodía
Invitado

MensajePublicado: Jue Oct 29, 2009 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Gracias amiga Wink .
queti
don manuel

Ubicación: Ciudad Real (vivo en Tudela Navarra) vivir muchos años en Alemania(Hannover)

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am    Asunto: Responder citando

yo tanbien te doy las mil de gracias,y sabes que te quiero mucho y me tienes aqui para lo que aga falta,que pena que no nos veamos en Bilbao.pero aber si en otra ocasion.y no dudes en pedime algo siempre que te aga falta que lo ago de corazon,y tu fotito la tengo gunta a la de manolo asi os tengo a los tres.
un beso y abrazo de esta que te quiere
Queti Rolling Eyes Laughing
porque yo solo admiro a todo lo que vale,
a todo lo que vale,menos al dinero.
OLE Y OLE MANOLO PORQUE ERES EL MEGOR.
VIVA MANOLO ESCOBAR.
QUETI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
claudia
don manuel

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:05 am    Asunto: PARA QUETI Responder citando

Hola queti tienes un corazon tan grande que cabemos todos ya lo se. eres algo extraordinario No cambies nunca que me gusta mucho tu manera de ser y ver las cosas.
Un abrazooote muy grandooooteeee

Mariana Smile Smile Smile Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro