Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Lun Oct 19, 2009 2:08 pm Asunto: |
|
|
David escribió: | Tienes razón Javier yo tengo también noción de que nació en el año 1.931 pero hoy leyendo el periódico local ví que ponía FELICIDADES MANOLO ESCOBAR QUE CUMPLES 77 AÑOS, yo la verdad me quede confuso pues no sabía si tenía yo razón o aquellos periodistas; ya veo que otro piensa como yo; es decir, que manolo es de 1.931. |
Manolo nació en 1931, lo aseguró el mismo en Cine de Barrio hace varios años.
Es que en la mayoría de sitios, pone que nació en 1932, pero no es así, nació en el 31, el 19 de octubre. |
|
|
 |
josemanuel don manuel

|
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:34 pm Asunto: |
|
|
Si teneís razón más de una vez he encontrado en sitios de internet que pone que nació en 1932,ya me han hecho dudar en más de una ocasión! _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:36 pm Asunto: |
|
|
MANOLO escribió: | Si teneís razón más de una vez he encontrado en sitios de internet que pone que nació en 1932,ya me han hecho dudar en más de una ocasión! |
No hay que dudar nada, nació en 1931, y ya está.
Él ya lo ha dicho en mas de una ocasión, nació en 1931, y el que diga otra fecha, esta equivocado. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 9:41 pm Asunto: |
|
|
Que dudé en un pasado no ahora... _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 9:39 am Asunto: lo años de manolo |
|
|
Buenas los años reales de manolo antes si era un lio en los años 6o decian que nacio en 1934 despues que en 1932 y por ultimo en 1931 aqui en el Ejido los que lo conocen saben que nacio en 1931 y que se fue a Barcelona ya sagalon con 15 años el algunas veces a dicho que se fue con 12 años, pero no salen las cuentas si nacio en 1931 y se fueron a Barcelona en 1946 deberia tener 15 años ,en una entrevista que le hizo Pedro Ruiz en la 2 de tv en el año 2000 no se porque dijo que no recordaba casi nada de su pueblo solo la escuela y cuando le llevaba la comida a sus hermanos que trabajaban en los parrales ,eso es cierto hay esta n las hemerotecas, yo me fuy de la calle donde naci con 12 años a una casa que hizo mi padre en la otra punta del pueblo no e buelto a pasar nunca por esta calle y me acuerdo perfectamente de todos los vecinos que en aquel tiempo eramos como familia ,de todos los rincones de aquella casa y muchisimo mas cosas , en fin esto no quiere decir nada un saludo a todos, Paco ejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
pereandreo don manuel

|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:00 am Asunto: |
|
|
Por las referencias que yo tengo en mi abuela que ya murió, ella decía siempre que antiguamente, y en esas tierras tan pobres, no se sabía exactamente cuando nacía un niño. Supongo que la confusión viene porque Manolo debe haber consultado en el registro civil de su pueblo el año en que nació no hace muchos años y desde entonces dice que nació en el 31. Porque yo recuerdo que en los 90 en todas partes ddecían que nació en el 32. Incluso en una biografía supuestamente escrita por él mismo que tengo del 64, y como dice paco, pone que nació en marzo del 1934.
Así que en verdad nada está muy claro, y como ninguno de nosotros estaba allí para comprobarlo, nadie puede afirmar nada.
Ese es mi punto de vista.
Un abrazo amigos! _________________ "A veces se me hiela la sonrisa, pero la máquina no debe... o no puede detenerse... Hay que tirar del carro" -Manolo Escobar- |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 11:49 am Asunto: |
|
|
Lo que dice pereandreo es verdad, por aquellos años y en esos pueblos, no se sabia muy bien cuando nacia un niño, pero no entiendo porque en la biografía que dices del 64 dice que nació en el 33, pero en Marzo??, y ahora dice que nació en el 31, y en octubre, eso no me cuadra.
En la entrevista, que le hizo Paco Valladares, dijo que se fue a Barcelona con 12 años, pero si se fue en el 46, podría ser que naciera en 1934....
Eso nunca lo sabremos, la fecha exacta de cuando nació, porque vamos hace 40 años dijo que nacio en el 34 y encima en Marzo, y ahora nació en 1931 y en octubre, no lo entiendo...
Un saludo. |
|
|
 |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 1:59 pm Asunto: los años de los artistas |
|
|
Hola Javier lo de los años de Manolo esta clarisimo los artistas casi todos siempre se an quitado años hasta que ya llegan a un punto que ya le da igual y es lo que a hecho Manolo cuando decia que habia nacido en 1934 aqui en el Ejido sabian que no era cierto porque aparte de amigos que nacieron el mismo año la familia que tiene aqui tambien lo saben yo lo se de muy cercano a el yo conoci a su primo hermano Baldomero Garcia en 1999 me llevaba muy bien con el, tocaba el laud porque yo en aquel tiempo cantaba con la rondalla del Ejido el estaba en otra que yo algunas veces los visitaba porque me llevo bien con ellos ,le pregunte un dia en que año nacio tu primo Manolo y me dijo mi primo nacio en octubre del 1931 es menor que yo , este nombre murio creo que fue en 2003 con cerca de 90 años ,por cierto que esa rondalla le quiso hacer un homenage privado antes de que muriera hablaron con el representante de Manolo para ver si podia venir y hasta y llego------ ,bueno otro tema en lo que dice Pedro cuando nacian los niños en aquellos tiempos hombre de todo habria mi padre eran 7 hermanos y todos estaban registrados y fijate que mi padre era el menor y nacio el 24 de marzo de 1905 y mi madre en 1912 ,y tu ahora Pedro diras pues cuando nacio este tio yo soy el ultimo de 7 hermanos y tengo cincuenta y pocos yo, como Manolo hacia antes,jejeje un saludo para todos de Pacoejido _________________ Pacoejido |
|
|
 |
kevia7 don manuel
|
Publicado: Lun Oct 26, 2009 11:55 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos!
Vi el anuncio del concierto de Isabel Pantoja en Cultura, un canal temático de nuestra TV, pero no dijeron nada de Manolo. En los telediarios de canales generales no hubo noticia ni de Isabel. No dudo que don Manolo estaría muy bien recibido por nuestros aficionados de la canción española. No son multitudes, es verdad, pero no faltan a ningún concierto de este tipo llenando la sala de conciertos repetidamente.
Un saludo desde Rusia |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Mie Oct 28, 2009 8:21 pm Asunto: |
|
|
Firusa mi cielo , que te pasa que entras tan poco a decirnos cositas.
Sabes que nos gustan tus comentarios y ahora últimamente escribes poquisimo, animate y entra más amenudo.
Besos de toda la familia para ti desde Barberá.
PAQUI _________________ Mi ilusión de tanto tiempo, por fin se ha realizado.
he estado junto a mi ídolo, al,cual siempre he admirado. |
|
|
 |
|