Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TVE: 50 AÑOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel


Registrado: 27 Ene 2006
Mensajes: 1325
Ubicación: Vitoria

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 8:16 pm    Asunto: TVE: 50 AÑOS Responder citando

La noticia de hoy es que son ya 50 los años que tiene nuestra televisión nacional, una televisión que tuvo y tiene como uno de sus protagonistas desde los primeros años a nuestro Manolo Escobar.

Se ha pasado por casi todos los programas musicales de la cadena, y su nombre ha ido ligado a los picos de audiencia.

Por esto hoy 28 de Octubre de 2006, debemos mandar nuestra felicitación al maestro, y recordar el dvd que TVE y divucsa sacó este año con esos programas desde los años 60 como "Esta noche con", donde estrenó "Mi carro", o "Populares del año", "Aplauso", "300 millones" o "Evocación".
Y por supuesto el último programa de "Cantares" y todos esos "Cine de Barrio", y programas especiales dedicados a la Copla o a su figura.

Gracias por estos 50 años de imagenes y canciones.

Os invito a dejar un recuerdo, una imagen representativa de estos años de televisión con Manolo Escobar.
_________________
Iván P.R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rafael
don manuel


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 846
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Sab Oct 28, 2006 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Ese DVD del que hablas, Iván, debe ser superinteresante.
Me gustaría conseguirlo, pues no lo tengo. Si hubiera algún alma caritativa que me lo pudiera pasar... O que lo "colgara" en el emule, que todos pudiéramos bajárnoslo.
Desde luego, los archivos de TVE y RNE son de lo mejorcito que hay. Lástima que no podamos tener acceso libre a ellos.
Rafael
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Victoria
Administrador


Registrado: 26 Ene 2006
Mensajes: 2568
Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)

MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 6:17 pm    Asunto: Responder citando

Yo también me uno a tu felicitación, Iván. A la de "la tele" y a la de Manolo, que por supuesto ha sido uno de los artistas españoles que más ha actuado en ella; aunque en los últimos años no se ha prodigado tanto (salvo en Cine de Barrio), como ya hemos comentado en alguna ocasión aquí en el foro.

De hecho, hoy estoy contestado a este mensaje con un poquito de mala leche, y me explico: Hace un par de meses que vienen poniendo un programa en TVE1, presentado por Jesús Hermida, que se llama "La imagen de tu vida", que tiene por objeto repasar las imágenes más representativas de estos 50 años. Cada semana ponen 50 imágenes, y aprovechan para hacer un concurso y que los espectadores voten por "la imagen de su vida". El voto es por sms o por teléfono, así se sacan algunos eurillos.

Pues en el último programa, el del jueves pasado, una de las imágenes (la número 30 en concreto) era una actuación del grupo Mecano, cantando la canción "hijo de la luna", en el año 87. Y en el comentario de esa imagen, el señor o señora que redacta el comentario de la noticia, pone que "fue el primer disco español que vendió más de un millón de copias". Así que, por lo visto, ni el porompompero, ni la minifalda, ni el carro ni el Viva España de Manolo Escobar, son españoles. Todos sabeis que estas cuatro canciones (junto con madrecita María del Carmen) han superado el millón de discos vendidos; del viva España, más de seis millones. Pero nada, eso no lo tienen en cuenta los gerifaltes ni los redactores de TVE.

Don Manuel salió en el programa nº 3 de esta serie, cantando el viva España precisamente; no podían haber escogido otro de sus innumerables éxitos, supongo que para hacer propaganda subliminal (en plan negativo, por supuesto).

En fin, ya he descargado mi cabreo. Estoy contigo, Iván, en que las actuaciones del Maestro en la tele han ido siempre ligadas a grandes picos de audiencia, y que debe haber montones de imágenes suyas en los archivos. Pero también en ese DVD que ha editado nuestra tele nacional, han tenido poca imaginación. Han cogido varios recortes de tres o cuatro programas, con canciones consecutivas. En mi opinión, deberían haber seleccionado mejor y poner actuaciones más espaciadas en el tiempo, que las hay. Pero bueno, a lo mejor están pensando sacar otro volumen y nos regalan los sentidos con otra selección más completa.

Yo tengo el dvd, Rafael, y además firmado por Manolo Cool Ya sabes...

A ver si busco por ahí una foto de las actuaciones y la pongo por aquí, como nos pide Iván. Y si los demás quereis poner alguna y no sabeis cómo, enviádmela por correo, que yo os la subo.

Esperemos que los 75 años de TVE podamos verlos todos los que estamos aquí, incluído el Maestro: sería la leche, verdad?

Ah, aquí os dejo el enlace de la página web del susodicho programa de La imagen de tu vida, por si quereis darle un vistazo.

Para ver las imágenes hace falta tener instalado el programa flash.

http://www.rtve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85c6de316551a85384432c9a51dce227e6f985325595bbc19d52de7d8aca86a54b22c59620187b01a1c4ddb3758628bac2c78254ac39baf49fe6517cb18f2fa5b8d926a3d0aac987bc61b53f64ab49f61aa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rafael
don manuel


Registrado: 30 Jun 2006
Mensajes: 846
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 8:20 am    Asunto: Responder citando

¡Qué grande eres, Victoria!
Estoy absolutamente de acuerdo contigo, en tu comentario. Evidentemente, la trayectoria de Manolo Escobar -sin desmerecer al grupo "Mecano"- es muy superior a la de este grupo, tanto en éxitos, como en audiencia, como en volumen de ventas...
Que la autollamada TVE hace propaganda política, ahora incluso a través de la canción y del arte, todos lo sabemos desde hace ya algún tiempo. Que ahora está de moda denostar a determinados artistas por no haber vociferado y rasgarse las vestiduras ante el anterior régimen, pues también, desgraciadamente.
Que no merece la pena, en absoluto, ver TVE: eso está fuera de duda. Porque, mayor sectarismo en una televisión que pagamos todos, es imposible.
En fin, muchas gracias Victoria, Iván, y demás compañeros, por vuestros preciosos comentarios.
En fin, querida amiga, ya me pondré en contacto contigo.
Por cierto, aprovecho este foro -aunque no sea el lugar más apropiado- para hacer publicidad en favor de mis amigos y paisanos "Los Angeles": el día 17 de este mes se presenta en Granada, nuestra tierra, un libro sobre la vida de este maravilloso grupo, acompañado de un DVD de imágenes antiguas tomadas del archivo de TVE -¡ay que ver, que diferencia entre aquella televisión y ésta de hoy!-, aprovechando el 30 aniversario de la muerte en accidente de dos de sus componentes: los míticos Alfonso Gonzáliez y José Luis Avellaneda.
Les mando desde aquí un abrazo muy grande a mis amigos Carlos, Alfonso jr. y Agustín, para que sigan siendo los maravillosos artistas que, desde hace casi 40 años, han sido.
Para todos vosotros, amigos manoleros, otro abrazo de
Rafael.
Por supuesto: ¡Viva Manolo Escobar! ¡Viva su genio, su figura y su arte!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group