Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pacoejido don manuel
|
Publicado: Lun Ago 03, 2009 9:50 pm Asunto: el guitarrista Richoly |
|
|
Hola a todo el foro ,no esccuchado nunca a Manolo nombrar a el gran guitarrista Richoly solo lo e visto en la pelicula me has hecho perder el juicio se ve tocando la guitarra en el barrio de la Chanca que despues canta manolo un poco a guitarra si vas pa la mar pregunto esto porque en los comienzos de Manolo cuando se venia en los inviernos para Almeria con sus hermanos Richoly le buscaba actuaciones en toda la provincia de Almeria se montaban todos en un taxi que tenia el tomate tio del guitarrista el Tomatito y segun se cuenta poraqui Manolo estaba muy enfluenciado por Richoly por si alguien no lo sabe Richoly era de Adra Almeria y un guitarrista superfamoso en toda europa tocaba de todo clasico flameno era un fenomeno en los años 40,50,60 su tierra le tiraba mucho y se vino a vivir a Almeria capital donde formo escuela de guitarra grupos rondallas tocaba algunas veces el piano de la iglesia murio creo que fue en el año 1996 en Almeria tiene dedicada una plaza con un busto suyo pero su pueblo Adra esta en deuda con el que yo sepa para resumir me e preguntado muchas veces no escuchado nunca a manolo Escobar nombrarlo para nada, otro dia hablaremos de un sobrino de Manolo hijo de su hermana que queria ser cantante a finales de loa años 70 un saludo muy cordial para tod@s de Paco _________________ Pacoejido |
|
|
 |
Ossorio manolín

|
Publicado: Mar Ago 04, 2009 9:03 pm Asunto: |
|
|
Muy buenas Paco, pues la verdad yo nunca he oido a Manolo nombrar a ese guitarrista. Eres una caja de anécdotas sin fondos macho, cuéntanos esa historia del sobrino de Manolo.
Un saludo! |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Jue Ago 13, 2009 10:57 pm Asunto: ok |
|
|
Hola Paco :es interesante tu curiosa exposicion del Richoly..........
al leer en internet su calidad artistica y relaciones musicales con
famosos,concertista de grandes compositores....gracias. |
|
|
 |
|