Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

San Manolo Escobar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Sab Jul 18, 2009 2:13 pm    Asunto: San Manolo Escobar Responder citando

http://medicablogs.diariomedico.com/humana/2009/07/17/san-manolo-escobar/

Leed este blog médico, para daros cuenta como puede benficiar Manolo a gente con problemas

San Manolo Escobar
17 de Julio de 2009 | escrito por José I | clasificado en Arte-terapia
Y más de múscia. Tengo que hablar de Manolo Escobar porque ha obrado un milagro. Hace días uqe nos compraron un pequeño aparato de música con cd y salida usb para poner música en las plantas. Tenemos música de sus tiempos y uno de los discos que pusimos era de Manolo Escobar. Pues una señora con un deterioro cognitivo muuuuuuy avanzado se pone a cantar la canción, adelantándose a la letra. O sea, se la sabía. Allí dentro, en esa cabecita canosa y ya con pocas neuronas HAY VIDA y si se les estimula de la forma adecuada, si se les hace caso, si se canta lo que haga falta responden. Me acerqué a ella e hizo gesto de querer incorporarse. Estaba con contención abdominal y la solté. Se puso de pie y comenzó a bailar conmigo. Se movía, llegó a dar una vuelta alrededor… Cuanto me gustaría que poder tener personal específico para estas cosas. Son tan importantes como todos los fármacos esos contra la demencia en los que no acabo de tener mucha fé.

Y rematando con San Manolo, tengo su foto (junto a la de Carmen Sevilla y unas cuantas más) en un power-point y se los enseño a los pacientes en la primera consulta para repasar la memoria antigua y el reconocimiento. Hubo una señora que cuando le mostré la foto de Manolo Escobar dijo que era yo… Eso no se si es bueno o malo…
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 9:59 am    Asunto: Responder citando

Jo, qué cosas pasan. Pues debía cundir el ejemplo, no? Es cierto que los fármacos no lo hacen todo.

Gracias por la noticia, Iván. Me alegra mucho verte por aquí Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luisa
don manuel

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Bueno ami no me estraña nada yo nunca me e atrevido a contarlo pero no como a esta señora pero ami en un momento dificil tambien su presencia y su forma de sel me lebanto tanto o mas que los medicamentos para mi enese momento fue la mejor terapia

GRACIAS MANOLO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ossorio
manolín

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 11:38 am    Asunto: Responder citando

Madre mía, quien lo iba a decir, San Manolo Escobar.
Gracias Iván! Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pacoejido
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 4:12 pm    Asunto: nlt Responder citando

Código:
[list][/list]

Ultima edición por pacoejido el Lun Ago 31, 2009 10:12 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
TONI EL PIPERO
don manuel

MensajePublicado: Lun Jul 20, 2009 10:04 pm    Asunto: saludos Responder citando

Gracias querido ivan, espectacular lo sucedido, a mucha gente a alegrado con sus canciones el Maestro,, aunque tenga perdida de memoria en su momento y en su mente eran felices cantandolas o bailando, por eso en su renconcito de su cerebro, recuerda tal felices canciones.

Luisa lo tuyo tambien fue espectacular non hay nada en la vida como tener fe en alguna ilusion, lo cual lo conseguiste , y yo me alegro muchisimo.

Abrazos para todos ustedes.
ocran
manolo

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

me alegro muchisimo de esa bonita historia que que manolo escobar ayude a al menos que a las personas mayores lles vengan recuerdos con la musica
Luisa
don manuel

MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 11:50 pm    Asunto: Responder citando

Toni gracias por alegrate de lo bueno que ami me pasa pero es cierto que cuando ay una enfermedad ay que pensal en positivo pero ay momentos que lla no puedes sete llena la cabeza de todo lo malo y enese momento tubu mi Azu la feliz idea de echarme al coche y meterme asta el camerino de SAN MANOLO y increiblemente me estaba esperando me trato taaaaaaanvien y con tanto cariño tanto el como Gabriel que desde ese momento no seme iba de lacabeza y lla no pensaba enel dolor que tenia sino en lo que me avia pasado pero no fue solo esa vez mi Azu atodos los conciertos que dio poraqui selas apañaba para que llo estuviera en primera fila y entrara al camerino bueno aquel año dio muchos yo fui a 5 siempre que no me cojia que no podia ni andar acausa delos tratamientos .
esa es la medicina que yo recomiendo fueron dos años tremendo pero lla an pasado casi 9 y aqui estoi dando porsacos y lo que pienso segil dando yo si algien lee esto y se encuentra enesa situacion que se agarre fuerte a algo que le guste y no se deje undir buuu como os devo estar aburiendo un abrazo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro