|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom May 17, 2009 12:50 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo Juan Antonio:
Estoy al tanto de lo que está ocurriendo en Francia con la polémica ley votada en el Parlamento, consistente en suprimir la conexión a Internet de los infractores de los derechos de autor en las páginas de intercambio de archivos.
Es muy difícil que leyes de este tipo prosperen, pues las Compañías Telefónicas, en último extremo, no estarían por la labor de cooperar, al suponer esta medida una reducción extraordinaria de sus ganancias.
Además, es un intento absurdo limitar internet de este modo, pues sería como "poner puertas al campo": ¿iban a desconectar de internet al 80% de los usuarios en un país determinado? Eso es auténticamente improbable.
Ahora bien: yo ya he sufrido la decisión de la SGAE por compartir discos con mis compañeros. Es cierto que hemos podido tener mala suerte, en este sentido. Pero la SGAE está muy sensibilizada al respecto (cobran ya hasta por conciertos benéficos y se lucran vergonzosamente a costa de todos; son aves rapaces que sacan provecho de todo, incluso del infortunio de los demás) y está cerrando blogs y páginas de internet por doquier.
No me gustaría que eso ocurriera en este nuestro caso. Ahora bien, yo me limito a advertir. No tengo decisión, al respecto.
Un abrazo de tu (vuestro) amigo y gracias por tu (vuestra) comprensión.
Rafa |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom May 17, 2009 2:54 pm Asunto: |
|
|
¡ Sí, esta ley, como ha comentado un representante del gobierno, es más bien disuasiva, pero creo que la idea no es mala!
Imaginate escribir un libro con todo el trabajo que esto supone, y que alguien lo copie y lo ponga sobre internet a la disposición de todo el mundo sin que de eso cobres un centimo !
Es una situación que tarde o temprano tiene que acabar, si no seria la ruina de los autores...pero claro por otra parte, como bien dices, si se contentasen de un poco menos, seguro que habría sin duda menos fraude...aúnque ya hay lugares donnde se puede descargar legalmente por un precio minimo y la gente lo quiere todo por nada...
Como decia una canción hace ya una pila de años " todo esto es un lio ya no ha y nada que hacer..."
Es también cuestión de mentalidad, yo soy de una generación que tiene el sentido de lo esencial y en estos campos que no son indispensables para vivir, si sé comprar álgo, lo compro y si no, no me siento más desgraciado por lo tánto...pero los hay que lo quieren todo por nada y eso no es la realidad de la vida !
Y...todo trabajo merece salario
Un abrazo ( a ti Rafael ) y a todos
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Dom May 17, 2009 6:45 pm Asunto: |
|
|
Bueno pues yo creo, que no deberiamos subir mas cosas, sin autorizacion, y asi evitar que puedan cerrarnos la pagina, que es lo que podria suceder, yo solo estoy diciendo mi opinion, cada cual que haga lo que le parezca oportuno.
Un saludo. |
|
|
 |
Sean don manuel

|
Publicado: Dom May 17, 2009 9:37 pm Asunto: |
|
|
Hombre yo no se pero pienso que por subir 8 minutos de entrevista a Manolo no creo que os demanden ya que hora desde la propia pagina de cada cadena te lo ponen a la carta, otra cosa es por ejemplo que cuando Manolo saque el disco cojamos y lo colguemos en internet eso si es delito _________________ Solo es inmortal aquel que es recordado... hasta que se le olvida. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom May 17, 2009 9:50 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo Sean:
Yo pienso como tú, no lo dudes. Ocho minutos de entrevista no supone nada, realmente. Además, cerrarte una página por esa nimiedad sería algo exagerado. Pero, ahora la SGAE y demás entidades satélites están muy susceptibles con este tema.
Yo sé de casos (pocos, eso sí, pero existen) que han visto como sus páginas web han sido clausuradas por subir unos pocos archivos de música.
Pienso que deberíamos ser muy cautos en este tema. Si alguien tiene interés por algún archivo concreto (o por varios, recopilándolos previamente) que lo pida a algún compañero que lo tenga y se le envía gustosamente. Todo lo que sea compartir yo lo veo muy bien. Pero, desde un foro público, donde accede cualquiera (hay espías de la SGAE que se meten sin que uno se dé cuenta) es algo arriesgado.
Yo, por ejemplo, envié la discografía completa de D. Manuel a quien me la pidió. Y circuló por ahí sin que hubiese problemas. Pues, con lo demás pienso que debería hacerse lo mismo.
Un abrazo de vuestro amigo
Rafa |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Lun May 18, 2009 2:09 pm Asunto: |
|
|
Pues Sean si dices que colgar un disco en Internet es delito, colgar una entrevista es aun mas, otra cosa es que subas un trozo, en este caso no creo que ocurriera nada, aunque deberiamos tener cuidado con este tema. |
|
|
 |
Sean don manuel

|
Publicado: Lun May 18, 2009 9:57 pm Asunto: |
|
|
Si una cosa esta clara, si los de las SGAE, o los de TVE inspeccionaran este foro y quisieran cerrarnoslo yo creo que lo conseguirian porque hay mucho material por aqui pero yo pienso que se demuestra claramente que nuestra intencion no es lucrativa sino que somos unos fans de Manolo que nos ayudamos unos a otros poniendo videos que no hayamos visto y pasandonos canciones que ya muchas de ellas no se editan pero no estamos ganando nada a cambio. Ademas yo pienso que si estubieramos haciendo algo mal seria el propio Manolo quien nos adverteria de ello ya que el es el principal perjudicado.
Es mi modesta opinion aunque reconozco que hay que ser prudentes porque ahora estan muy pendientes de ese tema. La que tiene que decidir si podemos seguir haciendolo como hasta ahora es Victoria ya que a ella le cargarian las reponsabilidades.
Un saludo _________________ Solo es inmortal aquel que es recordado... hasta que se le olvida. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar May 19, 2009 1:03 pm Asunto: |
|
|
Querido amigo Sean:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Repito una vez más que hemos de ser prudentes.
Ello no implica que no compartamos archivos de música e imágenes que nos sean de gran interés. La solución a ello debe consistir en la utilización del correo electrónico particular de cada uno y los mensajes privados.
Pero, que conste que ello no implica renunciar a poner a disposición de todos los amantes de la figura de D. Manuel todo aquello que tenga algo que ver con él y que a nosotros nos haga felices disponer.
Un abrazo muy grande del amigo que os quiere
Rafa |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|