|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xvvillarroya don manuel

Registrado: 03 Feb 2006 Mensajes: 260 Ubicación: VILLARROYA DE LA SIERRA (ZARAGOZA)
|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:26 pm Asunto: a proposito de Y VIVA ESPAÑA |
|
|
Compañeroos de la asociacion creo que para zanjar de un avexz la polemica devo hacer un tema nuevo Pienso que esta cancion apesar de ser de las más conocidas del maestro siempre hemos visto que aunque este llena de topicos sobre lo queera España para los "guiris" Creo que devemos afirmar que se se ha comvertyido en un exito y tambien un himno nacional peo la letra es una ........ asi que nosotros como asociacion cultural podemos cambiar la letra respetando la musica para que si le pareceal maestro la cante y acabe to. Un saludo _________________ MANOLO ESCOBAR ERÉ ER MÁ GRANDE
http://www.megaupload.com/?d=SI7CEFIA |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 3:52 pm Asunto: |
|
|
Bueno a mi me parece que la letra de " Y viva España" esta muy bien como está !
Es un piropo popular a nuestra tradición Española, ni más, ni menos !
Además si empezamos a considerar las tontadas de algúnos, tendriamos que cambiar tambien la letra de "La Minifalda" y a lo mejor de unas cuantas otras...
Como vosotros tambien he leido muchas cosas a proposito de Manolo Escobar y de lo que algúnos dicen que es o no es nuestro coplero, basandose en la letra de sus canciones...eso me parece un debate ridículo...ejemplo :
El que afirma que Manolo es "machista" porque dice " No me gústa que a los toros te pongas la minifalda..." tendria tambien que citar otra canción que dice " Me gústa ver a la chicas en minifalda y piropear, que núnca podra la moda a la Española perjudicar..."
Otra tontada más : aquellos que pretenden que Manolo Escobar en tiempos de Franco, con sus canciones populares que hablaban ( y siguen hablando ) de la España popular…pues no podia ser otra cosa que facista !
Que tontada…todos los que vivieron los años 60 en España ( mis padres y los vuestros ) « aveces sonreian y aveces aguantaban lo que havia que aguantar » pero seguro que les gustaba mucho más la copla…que la dictadura pues sino, se podria decir lo mismo de Antonio Molina, Juanito Valderrama, Pepe Blanco, Rafaél Farina, Luis Lucena…y muchisimos más ! Todos esos vivieron en tiempos de Franco…asi que eran facistas !
La mayor tontada es juzgar esa epoca con los criterios de hoy dia pues solo aquellos que la vivieron pueden saber lo que es estar bajo una dictadura y sin embargo vivir y procurar guardar la esperanza cada dia. Yo era un chiquillo en esos tiempos y conoci los palos de un maestro sádico en la escuela y un cura peor que un verdugo…pero sin embargo tambien tengo muchisimos recuerdos felices de mi infancia y una de las cosas que más me alegraba en esos tiempos era volver corriendo de la escuela para escuchar por la radio la voz de Manolo Escobar .
Asi que si ahora que vivimos « entre flores fandanguillos y alegrias « empezamos a censurar…
A+ _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
madrecitamariadelcarmen novato
|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
Vaya revuelo se ha formado con la entrevista y la preguntita!!! La verdad es que yo cuando la leí no le dí tanta importancia y además entiendo al maestro...Yo canto en un coro rociero y ¿habrá una canción rociera más universal que la salve que hicieran "Los marismeños"?...(esa que dice "olé,olé,olé...") pues yo la tengo atravesada como no os podéis imaginar,y no es que no me gustara es que estoy hasta el gorro de cantarla y ya es una auténtica pesadez;por eso le entiendo,por que pienso que a lo mejor van por ahí los tiros y nada que ver con historias de política, ni de régimen anterior, ni ningún rollo en ese sentido...Besitos a todos. _________________ Con ella te brindo mi cariño y lo mismo que cuando era un niño en mis labios pongo el corazón |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio, estoy de acuerdo contigo en todo.
Cada época tiene sus luces y sus sombras, sus momentos negativos y positivos. A la época de Franco le ocurre lo mismo: particularmente, yo que la viví en sus últimos años me quedo con los aspectos agradables (que fueron bastantes) y rechazo y me olvido de los desagradables (que también fueron muchos, por desgracia).
¡Ah!, y la canción "Y viva España" a mí, particularmente, me gusta mucho.
Pero, respeto a aquellos a quienes les guste menos.
Hay gustos como colores.
Un abrazo de
Rafael |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 4:43 pm Asunto: |
|
|
Es muy posible que sea como tú dices, Nieves.
Podemos zanjar el tema, entonces, dando un ¡Viva Manolo Escobar!
Porque nuestro don Manuel es el más grande, le guste lo que le guste y tenga las preferencias que tenga.
Es un auténtico y genuino personaje español.
Por todo eso, y por más, no me cansaré de repetir:
¡Viva su genio y su arte!
Rafael |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 7:14 pm Asunto: |
|
|
Estoy totalmente de acuerdo con Rafael y Juan Antonio.
Manolo ha dicho en más de una ocasión que no le gustaba el Viva España, porque era una canción llena de tópicos que, además, estaba escrita por dos extranjeros. Sin embargo, también es cierto que la ha mantenido siempre en su repertorio, porque sabe que su público se la pide, porque le gusta. Y como buen profesional que es, no va a dejar de cantar una canción porque le guste más o menos.
El tema de que esa canción, en los tiempos que estamos viviendo ahora, algunos digan que "suena a facha", es otro cantar. Si estamos en democracia y hay libertad de expresión, que cada uno cante lo que quiera.
Ya habeis visto lo que piensa Manolo sobre el tema de la "memoria histórica", no? Pues si ahora vamos a tener que revisar TODO lo que ha pasado en los años de la dictadura, aviados estamos. Yo tenía apenas 15 años cuando murió Franco, y conocí muy poco de aquella época. Por mi escasa experiencia o mi corta edad, la verdad es que sólo tengo buenos recuerdos de entonces. Las cosas malas de la dictadura, que las hubo, las fui conociendo más adelante, según me iban contando.
Y por supuesto, si ahora va a resultar que Manolo es facha porque su carrera se desarrolló en aquella época, también podría ser facha el señor Raphael, el niño de Linares, hijo predilecto de la primera dama de las perlas, y que por supuesto nadie encasilla como facha. Ahora resulta que, si no hacías canción protesta contra el régimen, eras adepto a él.
Pues, como dice Juan Antonio, yo de mi infancia tengo recuerdos de mi padre trabajando como un bestia todos los días de la semana, sin vacaciones, para alimentar a sus cuatro hijos; mi madre idem de idem, administrando las cuatro perras del sueldo de peón de albañil. Pero todos felices, escuchando en la radio a Manolo Escobar y a tantos otros que nos regalaban alegría cantando cosas que entendíamos.
Por eso, como más de uno hemos dicho antes en este foro, gracias a la persona y al personaje de Manolo Escobar, que le ha puesto banda sonora a nuestra vida, sin más aspiraciones que llevar alegría a la gente del pueblo. Nada más, y nada menos. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Dom Oct 22, 2006 9:42 pm Asunto: |
|
|
Sencillamente, es hermoso lo que escribes, Victoria.
¿Sabes por qué? Por dos "pequeñas" razones:
1.- En primer lugar, porque estoy absolutamente seguro que tus palabras reflejan el sentir más profundo de nuestro querido maestro. Si él pudiera leerte -que yo creo que sí- se enorgullecería de la preciosa reflexión que expones.
2.- En segundo -y último lugar- porque tus vivencias de aquellos años son las mías. No difieren en nada: ni nuestra adolescencia en los últimos años del franquismo pasándolo tan bien, ni el esfuerzo y sudor de nuestros padres por criarnos y llegar a fin de mes, ni nuestros sueños e incipientes aficiones por la música (de Manolo Escobar, pero también de otros grupos y cantantes míticos, algunos de los cuales -y tú lo sabes- son amigos personales míos).
Te mando un abrazo muy grande, Victoria.
Lo digo sin ánimo de adularte, pero parece como si fuéramos almas gemelas. (Somos de la misma edad, tenemos gustos comunes, pensamos lo mismo sobre cosas importantes de la vida)...
Un abrazo para Antonio y Pedro de vuestro buen amigo:
Rafael |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|