Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
megustaescobar don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 11:41 am Asunto: duda |
|
|
hola , queria saber si existe grabada una version de mi carro para la peli "donde estara mi niño" o estoy equivocado . Si existe , me gustaria conseguirla a traves de vuestra ayuda.
Por otra parte queria saber si existe otra version grabada de "yo soy un hombre del campo" porque recuerdo que la oí en una peli de don Manuel y no me suena igual a la que he oido siempre. Un saludo . LUIS |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:45 pm Asunto: |
|
|
Que yo recuerde en esa película no hay ninguna versión del carro.
Lo que si existe es otra versión de Yo soy un hombre del campo. Lo que cambia es que no está orquestada, así era como la cantaba Manolo cuando empezó tan solo acompañado por las guitarras de sus hermanos, a mí me gusta más.
Y una frase, en vez de decir Andalucia es la tierra del vino y el aguardiente.... dice <<Andalucia es el PAIS del vino y del aguardiente...>> no se por qué, quiza fuera la censura... ¿Será el compositor un Nacionalista centrifugo anadaluz? _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 12:56 pm Asunto: |
|
|
Es posible, querido amigo Iván: no había caído yo en la posibilidad de que el maestro tuviera algún "toque" nacionalista.
Es broma, Iván. Manolo es de El Ejido, almeriense, andaluz, español... y universal. Por ese orden.
Por cierto, con lo español que yo me considero ahora, tuve una época en que era un acérrimo nacionalista andaluz. Incluso llegué a fundar un partido político con tres amiguetes más (el PNA, o sea, Partido Nacionalista Andaluz) cuyo eslogan era: "¡vale la pena votar por el "pena" (PNA)"! Claro que, algún rival y enemigo nuestro lo cambió por:"es una pena votar por la pena del PNA".
En serio, mi idea después la copió don Manuel Clavero Arévalo, ministro de UCD con Adolfo Suárez, fundó un partido que inscribió en el Registro del Ministerio de la Gobernación (hoy del Interior) y mi partido, eslogan, estatutos, etc, etc, se fueron a tomar viento fresco.
Bueno, con toda esta perorata espero haberle arrancado alguna sonrisa a alguien.
Un abrazo de vuestro amigo
Rafael |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 2:49 pm Asunto: |
|
|
me gustaria saber el año de la otra version de "yo soy un hombre del campo" una es del año 1964 y la otra alguien lo sabe? gracias y un saludo _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 4:23 pm Asunto: |
|
|
gracias moderno _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 4:30 pm Asunto: |
|
|
creo yo que la canción "Yo soy un hombre del campo" la primera versión debe de ser del año 1959 en la que la letra dice "país" en vez de " tierra" y es una versión anterior a la película de los "guerrileros" que ya sale la canción orquestada y esta segunda versión está en su forma más conocida y aparte podemos considerar otra versión la del 1981 cantada en la película" Todo es posible en Granada". |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 4:42 pm Asunto: |
|
|
es posible que lleves razon y yo la tenga mal puesta, gracias por la rectificacion _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 5:27 pm Asunto: |
|
|
Efectivamente, yo tengo dos versiones de "Yo soy un hombre del campo":
La primera (cantada con acompañamiento de guitarra y palmas) la grabó en 1959 y corresponde al EP SAEF-2024 (el de "España mi embajadora") y ocupa el nº 2 de dicho disco.
La segunda (orquestada) fue grabada en 1962 y está incluida en la banda sonora de la película "Los Guerrilleros".
No sé si existe una tercera versión. Si así fuera, agradecería que alguno de vosotros me la pasase.
Un abrazo para todos
Rafael |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 5:41 pm Asunto: |
|
|
Pues, haz el favor de pasármela, Ramón.
A ver cuando alguien se anima y pone un listado de dobles (o triples) versiones de las canciones de don Manuel y así comprobamos todos las que tenemos y las ponemos en el rapidshare las que nos falten, para completarlas todas.
Es un tema que ya expuse en otra ocasión y de nuevo lo dejo "caer", por si alguno se decide.
Otro tema a discutir es el de los villancicos...
¡Anda, animaos amigos! ¿Quién se atreve a dar el primer paso?
Un saludo de Rafael |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 5:49 pm Asunto: |
|
|
me parece una idea magnifica porque asi nos ayudaria a confeccionar nuestra discografia, y ademas ya que va faltando poco para la navidad podriamos ir confeccionando lo de los villancicos incluso los de las doble versiones de estos, como por ejemplo las dos versiones de pampanito verde o la de pastores a belen o la de rin rin _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
para los españoles. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Oct 20, 2006 7:08 pm Asunto: |
|
|
Exactamente, José.
Leyendo los mensajes que han ido dejando los compañeros en este foro tan estupendo, vi en cierta ocasión algunos que dejaban un listado de dobles versiones (o triples, incluso) de algunos temas del maestro (aparecían algunos villancicos, por cierto).
Pues bien, recopilémoslos y hagamos la lista. Voy a ver si tengo tiempo y lo puedo hacer yo mismo. Tampoco puedo prometer nada en firme, pero lo voy a intentar.
Es que se trata de un tema interesante, la verdad.
¡Ánimo, amigos!
Abrazos de
Rafael |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Sab Oct 21, 2006 9:49 am Asunto: |
|
|
Y Manolo no se queda ahí, el otro dia en cine de barrio, cuando hizo un resumen de De Manolo a Escobar, cantó otra versión de yo soy un hombre del campo con otro ritmo diferente, y acompañado solo de un piano, claro _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
|