|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 4:11 pm Asunto: QUERIDO AMIGO JUAN ANTONIO... |
|
|
Mi querido amigo:
Acabo de ultimar el "currículum vitae" que, sobre la base del texto que me remitiste, me solicitabas y yo, tan gustosamente, acepté.
Se trata de un texto más poético y literario, respetando escrupulosamente el espíritu de las líneas que recibí aunque, como ya digo, dándole forma literaria y haciéndolo -en cierta manera- sugerente y atractivo.
Te lo enviaré por mensaje privado y, si lo crees pertinente, le das la publicidad que tu buen entender considere.
En todo caso, en su redacción he puesto el corazón y lo mejor que de mi humilde inteligencia y razón puede surgir. Espero que te guste y muchas gracias por todo.
Tu amigo que te quiere y admira
Rafa |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1668 Ubicación: Bélgica ( y Asturias )
|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:21 pm Asunto: |
|
|
Amigo Rafael, todavia no lo he leido, pero estoy seguro que esta requetebien y quiero darte mil veces las gracias por tu ayuda y por lo bien que te portas conmigo !
Aqui mismo te dare mi opinion en cuanto lo lea !
Muchas gracias por todo Rafael y aqui tienes un amigo, para lo que sea !
Que sigas bien junto a los tuyos !
Un abrazo desde la tierra de Brel !
Juan Antonio _________________ Hola,
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/ |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:24 pm Asunto: |
|
|
Amigo Juan Antonio:
Retomo de nuevo el mensaje anterior porque le estoy dando vueltas a la cabeza y se me ha ocurrido la siguiente idea:
El "currículum" que dentro de muy poco tiempo te enviaré para que lo supervises, también podría servir como "acto de presentación" de la exposición que pretendes hacer, Dios mediante, este mes de septiembre en Peñíscola. Y sería un sueño que podría convertirse en feliz realidad que D. Manuel, nuestro querido maestro, asistiera a dicha exposición y fuera él quien leyera públicamente la redacción que te enviaré. Para ello, nos pondremos en contacto con Gabriel para que consulte su agenda y pueda hacer un "hueco" en sus numerosas galas y compromisos. Pero, la cosa no queda ahí: el propio maestro aparecería como el autor del texto que leyera, quedando yo en el anonimato. Como si Manolo Escobar te escribiera directamente a ti.
En cualquier caso, y aunque esto lo diga aquí, quiero que mi nombre quede en un segundo plano. El autor serías tú mismo o, si lo prefieres y el maestro acepta, Manolo Escobar en persona.
¿Tú que piensas? ¿Y vosotros, queridos amigos? ¿Verdad que sería un homenaje para Juan Antonio que se lo merece?
¡Ojalá este sueño mío pueda cumplirse!
Un abrazo para todos
Vuestro amigo:
Rafa |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:35 pm Asunto: |
|
|
Amigo Rafael...me dices cada cosa...que me estoy emocionando !
Mira, yo francamente es un gran honor que me lo hagas en tu nombre y con eso ( no faltaria más ) ya estoy más contento que un niño el dia de Reyes !
Por lo que es de Manolo Escobar, si puede acudir a la exposición ya estaria yo insoportable de feliz !
Pero...lo dejo entre tus manos, creo que como tu decidas de hacerlo, asi estara estupendo para mi !
Una cosa es cierta y es que no quiero ni un segundo presumir de haber hecho álgo que no hice, asi que me parece mejor y más merecido que ponga el nombre de aquel que lo escribio, es decir nuestro querido Rafael !
Tu me diras...
Gracias amigo !
Soy "Escobarista" desde los pañales y de "Moritas verdes" a "Cantinera" sus coplas siempre fueron acompañando cada etapa de mi vida.
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:40 pm Asunto: |
|
|
Juan Antonio:
No se trata de presumir de nada, créeme. Yo sólo he dado forma literaria a unas preciosas líneas que tú has puesto entre mis manos. Eres tú el autor. Yo humildemente te echo una mano, pero nada más.
Ahora bien: que fuera el mismo D. Manuel quien firmara tu presentación sería algo grandioso, ¿no crees?
En cualquier caso, todavía tenemos tiempo para madurar la idea. Dejemos la vida correr y no nos preocupemos apresuradamente.
Me gustaría que nuestros amigos y compañeros opinaran sobre esto. Eres tú el homenajeado. Los demás, nos sumamos con todo cariño a este acto.
Confío que D. Manuel también.
Un abrazo
Tu buen amigo
Rafa |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 5:47 pm Asunto: |
|
|
Lo dejo entre tus manos Rafael y te estoy muy agradecido por todo !
Sera una exposición muy especial, pues ( como bien dices, Dios mediante ) sera la oportunidad de conocerte a ti y a los tuyos y a Laura y su novio, tambien Ramón y muchos otros, de volver a ver nuestro amigo Toni...
Gracias Rafael !
Un abrazo
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
laura_escobarista don manuel

|
Publicado: Lun Abr 20, 2009 6:05 pm Asunto: |
|
|
Me encanta Rafael como eres, porque haces muy feliz a la gente con tus cosas, yo opino como Juan Antonio, lo que decidas bien hecho estara, mejor que tu no lo puede hacer nadie, es una decision tuya que te sale del corazon.
Ojala todo saliera bien y estemos alli todos para conocernos y pasar un momento magico con Manolo tambien.
Un beso muy fuerte. _________________ LA ESENCIA QUE IMPREGNA NUESTRAS VIDAS, LA TRANSMITEN LAS PERSONAS, QUE HACEN REALIDAD NUESTROS SUEÑOS......GRACIAS MANOLO Y GRACIAS ESCOBAR. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 10:39 am Asunto: |
|
|
Mi querido amigo Juan Antonio:
Ya te he enviado por mensaje privado el "currículum vitae" que he tenido el gusto de redactar.
Échale un vistazo, medítalo, considéralo y dame tu opinión.
Después, procede como tú convengas. Hazlo público si así lo deseas, piensa acerca de la posibilidad de que sea Manolo Escobar quien dé lectura al mismo públicamente... En fin, espero tu respuesta.
Un abrazo de tu buen amigo
Rafa |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Mar Abr 21, 2009 12:42 pm Asunto: |
|
|
Amigo Rafael
Como acabo de decirtelo en privado, te lo digo aqui tambien, la
corrección esta de maravilla, como todo lo que tu tocas con tus manos y con mi pobre vocabulario me quedo corto diciendote mil veces gracias !
Por lo de publicar el texto claro que no tengo ningún incombeniente...solo me pregunto si no seria mejor esperar que Don Manuel lo lea, por si quiere correjir o añadir algo ???
Por lo que es de nuestro querido Manolo Escobar es una evidencia que estoy de acuerdo ! Si él viene y además me presenta publicamente van a tener que reanimarme porque me desmayo !!!
Gracias por toda la ilusión que despiertas en mi ( en nosotros ) y gracias por ser como eres...no cambies nunca !!!
Un abrazo Rafael y cuidate bien, tu y los tuyos que quiero veros en forma !
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie Abr 22, 2009 7:28 pm Asunto: |
|
|
Chicos, sería "una pasada" que esto llegara a buen puerto. Rafa, ha sido un gesto precioso, y estoy contigo en que Juan Antonio se lo merece: por artista, y sobre todo por ser un encanto de persona.
Así que... sin prisa pero sin pausa, que estamos emplazados para septiembre. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Jue Abr 23, 2009 1:48 pm Asunto: |
|
|
Sois la bomba! Asi me gusta,ayudandonos todos en todo,a sido un bonito gesto por tú parte Rafael,y Juan Antonio,tranquilo que todo saldrá bien.
Saludos _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
Juan Antonio don manuel

|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 8:47 pm Asunto: |
|
|
Hola amigos,
Aqui hos dejo mi biografia revisada y corregida por nuestro querido Rafael Casas
ANTONIO CARREÑO
"Currículum vitae de un humilde pintor español, con residencia en Bélgica y conocido como el pintor de las estrellas"
Ví la luz primera en el Norte de España, concretamente en un pequeño pueblo del principado de Asturias, un día 24 de febrero de 1953. Desde que nací creo que siempre he tenido en mis manos, entre mis dedos, un pincel con el cual expresar (en forma de figuras y color) mis sentimientos acerca del mundo que me rodea.
En 1963, a los diez años de mi edad, recibí clases particulares de un profesor que enseñaba en un lugar denominado "Entre Puentes", en mi región natal. Él me enseñó, entre otras cosas, las bases del dibujo y la pintura y, en definitiva, de él aprendí el amor al Arte y a todo lo que es bello.
Así se inició mi carrera de pintor y, desde entonces, mis obras han estado inspiradas por diversas corrientes y tendencias, entre ellas el Surrealismo, pretendiendo ser, igualmente, un reflejo de la sociedad de la época concreta, de mi tiempo.
Y, queridos amigos, así me he dado a conocer: mi primera manifestación pública -mediados ya los años 70- tuvo lugar con motivo de la decoración de la escena de un espectáculo de flamenco, en Bruselas.
El azar quiso también que la música, junto con la pintura, estuviese presente en mi vida, de modo decisivo.
Desde entonces, he tenido momentos de mayor y menor actividad artística, de mayor y menor inspiración pictórica, hasta que en los últimos años dos aspectos muy importantes y transcendentales en mí han coadyuvado en mi deseo de transitar más allá por los insondables y maravillosos caminos del Arte:
a) El primero de ellos consiste en el hecho de que antes pintaba sólo y exclusivamente al óleo, descubriendo hace un tiempo la pintura acrílica que, de inmediato, adopté, pues la misma tiene la ventaja de secar pronto y, a mi modesto entender, los resultados se revelaron mejores de lo que podía yo sospechar. Ello, no obstante, no implica un abandono de la pintura al óleo, a la cual vuelvo de vez en cuando.
b) El segundo aspecto estriba en que, desde hace algunos años, he venido forjando un estilo propio, combinando dos elementos que son, a la vez, dos de mis pasiones: una admiración por la ASTRONOMÍA y mi gran amor por la PINTURA, reflejando una particular visión de temas que atañen a nuestro fantástico Universo.
En vista del éxito de mis obras "galácticas", mis amigos han tenido a bien darme el sobrenombre de "el pintor de las estrellas", pues, aunque mi mano refleja con la mayor fidelidad posible los más variados temas, no es menos cierto que mi manantial de inspiración, por excelencia, sigue siendo la Astronomía, con sus insondables misterios, sus sueños y dimensiones colosales.
Utilizando la imaginación, la fantasía, la ensoñación en definitiva y con mayor efectividad que el anteojo del célebre Galileo, mis celestes colores llevan al espectador en un viaje, a veces surrealista y fantástico, a veces descriptivo y siempre pleno de color, a través del espacio infinito e interplanetario, con constelaciones y nebulosas de un universo fascinante que te hacen soñar, querido espectador, con el azul luminoso del cielo estrellado, del universo astral, a través de los pinceles de este sencillo y humilde pintor de las estrellas.
Todo ello con mis composiciones artísticas llenas de colores vivos y cálidos, donde prima la luz y la fantasía y una temática a mitad de camino entre la realidad y la ficción, el hecho y el mito, el consciente y el inconsciente....
JUAN ANTONIO CARREÑO FERNÁNDEZ _________________ Hola,
( Tambien soy pintor )
|
|
 |
laura_escobarista don manuel

|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 10:08 pm Asunto: |
|
|
Mira Juan Antonio, no hay duda que lo ha escrito Rafael, solamente el puede escribir un texto asi, con esas palabras tan dulces y llenas de amor, se nota que lo ha escrito directo del corazon y es envidiable todo lo que puede decir y sentir, a mi me a emocionado y eso que no va dirigido a mi, pero es admirable el don de palabra que tiene Rafael, es un genio de la literatura.
Tenemos un tesoro en nuestra vida y ese es nuestro amigo Rafael.
Un besazo muy grande  _________________ LA ESENCIA QUE IMPREGNA NUESTRAS VIDAS, LA TRANSMITEN LAS PERSONAS, QUE HACEN REALIDAD NUESTROS SUEÑOS......GRACIAS MANOLO Y GRACIAS ESCOBAR. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Abr 24, 2009 11:10 pm Asunto: |
|
|
Esta genial, verdad? Ojalá podamos oirlo en boca de Manolo. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|