Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tango, Tango.
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:53 pm    Asunto: Tango, Tango. Responder citando

Hola amigos, hoy mismo he adquirido después de mucho tiempo buscándolo, el disco "Tango, Tango", que Manolo Escobar grabó allá por el año 1992 (yo tenía 8 años). Me ha parecido buena idea comentároslo.
Como muchos ya sabreis, en él hace versiones "escobarizadas" de famosos tangos y boleros de siempre, además de incluir dos preciosas rumbas -que yo no había oido- ("Su Pena" y "Por la calle va").
Los tangos y los boleros están incluidos en unos bien montados "mix" (popurrís), todos cantados a ritmo de pasodoble o de bolero español (que es muy similar).
Es un disco que realmente apetece escuchar, por su embriagadora y cálida melodía y esas letras que Manolo acaricia con la suavidad de su timbre de voz formidable. Solo deciros que lo he recibido por correo esta mañana, lo he puesto en el discman y todavía ahora mientras escribo estoy escuchando eso de "campanitas de la aldea"... (son las 14:50)
En fin...<<tengo envidia de SU voz>>
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:58 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto Victoria, me parece que en el cancionero no aparecen estos mix a los que Manolo se aficionó tanto durante bastante tiempo y todavía hoy.
Pienso que sería una idea digna de considerar el ponerlos, ya que hay canciones que Manolo solo ha cantado de esta manera. Aunque quizá la letra ocupe demasiado, pero te lo dejo caer...
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:33 pm    Asunto: Responder citando

No quiero ser pesado...pero me gustaría resaltar una curiosidad
En 1992 Manolo Escobar saca este disco de Tangos (tango,tango)...Unos pocos años después Julio Iglesias saca "Tango" (donde canta 6 temas que cantó Manolo).
En el disco "Con mi acento", Manolo gravó "La gota fría", poco después la gravó Julio Iglesias...
Manolo Escobar gravó el primer disco de duetos que se hizo en España, "Suspiros de España" (cantó una canción con Julio), poco después Julio hizo algo parecido...
Cuando veremos al "Internacionalísimo" Julio Iglesias cantando <<...Mi carro me lo robaron, UEYY!! estando de romería, HEY!!>> o <<¡Que Viiiva ESSStados Unidos de Américaaa...>>
...Ay yai yai... je, je

que le parece esto a... Manolo Buitrago (je je)
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:03 pm    Asunto: Responder citando

Venga, Manolo, contéstale... jejeje.
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:32 pm    Asunto: Responder citando

Solo una cosilla...si no me equivoco en el disco "Tango, tango" ( yo lo tengo en 33T. y en CD.)... las dos canciones nuevas, una es efectivamente una rumba ( "Por la calle va" ) pero
la otra, "Su pena" es un pasodoble...bueno, puedo equivocarme !

Hasta pronto "Escobaristas"

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 4:35 pm    Asunto: Responder citando

a mi sí me parce un pasodoble, pero dice Victoria en el cancionero, que es una rumba, de todas formas es que es como una rumba lenta, que parece un pasodoble, no se como definirlo, porque no se mucho de eso
MB
manolo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:31 am    Asunto: Responder citando

En fin ya que me incitais, contesto. El Sr. julito nunca podrá cantar ni mi carro, ni viva españa, ni nada que se le parezca, simplemente por que no sabe. En cuanto lo saquen de su estilo no tenemos a nadie, bueno es que en su estilo tampoco tenemos a nadie. Julito es puro marketing desde siempre, el clásico niño de papá que graba discos gracias a la parafernalia que lo rodea, después la prensa rosa hace de las suyas y lo pone donde está, a él y a troupe de pijos que lo rodea, comparar a julito con Manolo Escobar, es como comparar a ...... bueno tampoco quiero hacer alusiones a cuestiones religiosas y/o étnicas, entre otras cosas porque ni me va lo primero, ni padezco lo segundo.

Bueno que más decir, es que no merece la pena, Manolo se hizo a si mismo, trabajador, hijo de trabajadores y currante de la copla que además ha hecho lo que nadie, ha cantado canciones de muchos de sus compañeros sin tratar de imitarlos, sin tratar de subestimar a nadie y sin apabullar a nadie, sino adaptando a su estilo personal, canciones que ya antes habían sido promulgadas con éxito por sus autores iniciales. No contento con eso, se atrevió a tocar otros géneros, géneros hechos coplas y que en su voz suenan de forma diferente. Canciones o estilos que para nada comparto o que ni siquiera me han gustado nunca, no hablo de tangos, boleros u otros estilos hermanos de la copla, sino de ritmos pop, etc, suenan y se hacen agradables al oido.

Del otro personaje, es que .... puf lo mejor es dejarlo.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:14 am    Asunto: Responder citando

Bueno MB...no te nos enfades...que estoy totalmente de acuerdo contigo, puedo solo añadir dos cosas, es que un artista muestra su talento cara al pùblico y en eso, como dice el cantar "El pueblo no se equivoca" y ante su público Manolo Escobar núnca falló, recorriendo España de Norte a Sur desde más de cincuenta años y triunfando, no solamente hoy dia, sino en tiempos en que la tecnica y sonorización no eran lo que son hoy...cuando él empezo a cantar sobre los tablaos y pequeños teatros, o valias o te mandaban a "freir esparragos"...y nada de Operación Triunfo ! Confused

La segunda cosa es que pienso ( y seguro que tambien es el caso para ti y muchos otros ) que se puede apreciar particularmente un artista y no obstante tambien tener otros gustos, en otros registros !
A mi musicalmente hablando me gustan muchas cosas, entre otras puedo citar : Maria del Monte, Isabel Pantoja, Victor Manuel, Jose Luis Perales, Joaquin Sabina, Jacques Brel, Charles Aznavour... y muchisimos otros !

( Tambien me gusta mucho la música clasica !!! )

Aunque nínguno me dio en mi vida esa ilusión que Manolo Escobar me da desde siempre !!!

Hasta pronto !

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 9:42 am    Asunto: Responder citando

VIVA SABINA!
VIIIIVAAA!
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 12:43 pm    Asunto: Responder citando

ja ja ja ja ja ja, OLE POR MANOLO BUITRAGO!!!, me imaginaba una respuesta como esta, no nos has decepcionado, lo tuyo con Julio Iglesias es casi manía persecutoria, recuerdo la película "Alejandra mon amour", cuando el personaje de Manolo Escobar, esta grabando eso de "Un pino y un almendro" y en mitad de la pradera donde está actuando irrumpen dos motoristas persiguiéndose y disparandose, y dice Manolo:
-¿¡Quién los manda, Julio Iglesias!? (o algo así)
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 1:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que una virtud de Manolo Escobar, es su humildad. Porque siendo el mejor intérprete de la Copla, nunca a alardeado de ello, y siempre ha tenido buenas palabras para sus compañeros, nunca, que yo sepa, ha tenido una polémica con nadie, y si se le ha atacado, se ha defendido como en sus películas, cantando, y demostrando sobre el escenario que no tiene rival.
Además ha cantado las canciones de los demás -como habeis dicho- si le gustaban, sin imitar, con su estilo, y personalmente pienso, que siempre las a mejorado sin tratar de hacerlo.
Y si no, como se explica eso tan dificil de cantar un gran éxito de otro artista, que ha sido muy popular, y hacerlo más poupular y convertirlo en muchos casos, en una canción considerada por el público como propia...
El porompompero: El Príncipe gitano
La morena de mi copla: Estrellita Castro
En Tierra extraña (versión): Concha Piquer
La cieguita: Carlos Gardel (al menos en España)
Y Viva España: Una cantante alemana que no me acuerdo como se llamaba.
Y seguro que hay más que vosotros sabreis nombrar. Animaros a hacerlo.

A, y el cancioero que hizo, maravilla entre las maravillas...
Y los grandes pasodobles cantados, aunque eso es otra cosa...
MB
manolo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con Juan Antonio en cuanto a los gustos, esta muy claro y lo digo sinceramente que desde bien pequeño si alguién ha guiado mis gustos musicales y en muchas ocasiones personales ese ha sido Manolo Escobar, canto sus canciones desde que tengo uso de razón y por donde he ido me he identificado por hacerlo, en la vendimia en Francia, la mili en Mallorca, con los compañeros de estudio, en las reuniones familiares, incluso cuando he tenido responsabilidades públicas en los momentos de ocio pues también, eso no quita para decir me gusta Manolo Escobar y solo Manolo Escobar, a mí en particular me gusta todo lo que es copla, la copla antigua, la moderna, gente que me ha ido a más y cantantes que me han ido a menos, sobre todo las que han triunfado o si son alguién lo son por la copla y una vez que han llegado al estatus que tienen intentan dedicarse a otras cosas, claro luego el tiro les sale por donde les sale. Si tengo que destacar a alguien, de los que ya no están destacaría a Rafael Farina y Juan Valderrama, de los que si están pero que ya no cantan (en público) a Luis Lucena y Perla de Huelva y de los nuevos valores o de la gente que si está, pues en general a casi todos, pero en particular a Ecos del Rocío, El Barrio y Marta Quintero, gente que me ha ido a menos: Isabel Pantoja, aunque siempre será Isabel, bueno se me olvidaba enaltecer la figura de la gran Marifé de Triana y El Fary (otro cantante del pueblo). No sigo porque seguro que se me van a olvidar gente.

Después con otros temas, yo no es que tenga nada en particular contra el sr. julito, es que yo a la gente la valoro por lo que es y no por lo que tiene, en todos los aspecto de la vida. Manolo Escobar, como he dicho, no tiene lo que tiene por lo que tenía o por lo que tuvo, ni fue hijo de papá, tiene lo que tiene por lo fue, lo que ha sido, lo que es y lo que seguirá siendo y eso solo lo discuten los necios y los que tratan de achacarle cuestiones políticas o no se que historias. Pero vamos a ver, a mi, que como todo el mundo puede deducir, aunque estoy un poco de vuelta de casi todo, no comulgo (y perdón por lo de comulgar, que tampoco lo hago, pero respeto a los que lo hacen) con las ideas reaccionarias o inclusive no tan reaccionarias, pero si del centro a la derecha, personalmente me da lo mismo lo que Manolo piense o haga en este asunto, como supongo que a él también se lo dará lo que pueda opinar todos y cada uno de sus seguidores. A mi lo que verdaderamente me importa es que canta como nadie, ha sabido llenar mi vida de alegría, me he identificado con muchísimas de sus canciones y sobre todo que de la nada ha llegado donde ha llegado y desde luego una persona que no es nadie o que no significa nada, no está 40 o 50 años en candelero y queda en los anales de la historia para siempre, esto último Manolo Escobar ya hace mucho tiempo que lo ha conseguido, le guste a quien le guste y a quien no le guste, pues bantante tiene, que se aguante.

Saludos.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:41 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí... Estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo incluiría también a Rocio Jurado.
Hace poco he escrito una breve Historia de la Copla (yo estudio Historia) y resalto a los mejores a mi juicio, y según las estadísticas, nada claras a veces, de aceptación popular, lo más claro que saco es que Manolo Escobar es el mejor. le seguirían basicamente (no en orden)
Hombres: Juanito Valderrama, Antonio Molina, Rafael Farina (flamencos reconvertidos) y el Príncipe Gitano, Luis Lucena, Enrique Montoya, Pepe Blanco, Miguel de Molina, el Fary(como cancioneros) y como flamencos puros: Manolo Caracol, Pepe Marchena, Pepe Pinto...
En Mujeres: Juanita Reina, Concha Piquer, Rocio Jurado, Isabel Pantola, Lola Flores, Paquita Rico, Lolita Sevilla...más flamencas la Niña de la Puebla, la niña de los peines, Perlita de Huelva...
Y así de memoria posiblemente me deje a gente importante pero...son todos los que están, pero no están todos los que son...
MB
manolo

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 3:44 pm    Asunto: Responder citando

Claro, Rocío Jurado es otra de las grandes, de forma indiscutible, no me la he dejado por casualidad, a mi me encanta, pero cuando canta, no cuando avasalla o en lugar de cantar se sale por tangente y trata de demostrar que tiene mejor garganta que nadie, que hace lo que le da la gana con ella, y entonces más que cantar lo que hace es salirse de tono. Pero sin ninguna duda cuando canta copla es la primera, sin discusión.

Saludos.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 7:42 pm    Asunto: Responder citando

Tienes razón, míster. Los mix no están en el cancionero. Sólo tengo hecho uno (el de pasodobles), pero últimamente me dedico más a las canciones "normales", que son más cortas y dan menos trabajo. Pero no te preocupes, que tomo nota y en cuanto pueda los incluyo.

En cuanto a la discusión sobre Julio Iglesias, no quiero echar más leña al fuego, que está que ardeeeee. A mí me gusta también la canción melódica, y Julio lo hace bien; siempre que vaya con su estilo, claro. También me gustan Perales, Víctor y Ana, Mocedades. Bueno, en realidad me lo trago casi todo, menos el jazz y el heavy. La música clásica también me gusta mucho... Y por supuesto la copla.

De los cantantes que habeis nombrado, pues coincido prácticamente con todos. Los más para mí son Concha Piquer, Rocío Jurado, Marifé y Lola Flores. Y Farina y Juan Valderrama.

Y quisiera añadir una canción a la lista de Míster (jope, a ver si nos dices tu nombre): Granada. Para mí, no tiene nada que envidiarle a las que hayan podido hacer señores de la talla de Josep Carreras, por ejemplo. Tiene un do de pecho al final que te pone el vello de punta. Es una pena que no la grabara en disco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro