|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
|
|
 |
azahar_25 don manuel

|
Publicado: Vie Mar 13, 2009 11:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias Javier, que sonriente se le ve y que orgulloso con su medalla, lo mismo al mirarla que al imponersela y que razon tiene el alcalde en todo lo que le dice, para mi no ha habido otro ni por supuesto habrá...
un abrazo  _________________ azahar |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 12:15 am Asunto: |
|
|
OLEEEEEE MANOLO , semrece esto y mucho massss.
Y GRACIAS JAVIER. _________________ Yo me siento tan feliz
como el mejor de los camioneros.
Yo me siento tan feliz
que sólo sé vivir
hablando del amor.
Vamos por la carretera
repartiendo simpatía,
y ayudamos a cualquiera
de corazón. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 3:22 pm Asunto: |
|
|
http://www.ideal.es/almeria/20090314/almeria/manolo-escobar-escudo-20090314.html
Manolo Escobar, escudo de oro
El Palacio de los Marqueses de Cabras se convirtió en el escenario de una nueva distinción al artista almeriense por su trayectoria y su vinculación a la provincia
Manolo Escobar firma autógrafos antes de comenzar el acto oficial. /J. J. MULLOR
Ciudadanos y amigos apoyaron al artista. / MULLOR
Escobar y su escudo. MULLOR
La carátula del disco. /MULLOR Escobar y su escudo. MULLOR
Escobar con el alcalde y la insignia. / MULLOR
<< 12345 >> Artista y almeriense. Son las principales razones por las que ayer Manuel García Escobar, más conocido como Manolo Escobar, recibió el escudo de oro de la capital. El salón de plenos del Palacio de los Marqueses de Cabra fue el escenario de un nuevo homenaje al cantante y 'embajador' de las tierras almerienses.
Fue un acto emotivo en la que Escobar realizó un repaso a los momentos más destacados de su vida en Almería, quien se mostró muy agradecido por el homenaje de la ciudad. «Pocas veces la palabra gracias tendrá el significado que tiene ahora, que entremezclan sentimientos de alegría, nostalgia por quienes no están y orgullo por pertenecer a esta bendita tierra», expresó el artista.
La primera actuación del cantante fue en 1940 cuando, con tan solo ocho años descubrió el mar. «Fue la primera que vez vi el mar Mediterráneo», dijo emocionado. Manolo Escobar se fue de Almería en el año 1946. «Recuerdo la esplendorosa fachada de las estación del tren y cómo se fue haciendo borrosa», rememoró el artista quien además subrayó cómo en la década de los 50 comenzaban a escucharse sus grande éxitos en Radio Almería. En esos años Escobar fundó un grupo musical en Barcelona junto sus hermanos que se llamaron Manolo Escobar y sus guitarras.
Y a partir de ahí comenzó el despegue de su carrera artística que se compone de más de medio centenar de discos y casi una veintena de películas. Manolo Escobar viajó para dar a conocer su música y dentro de la copla creo referencia.
«En 1970 pusieron mi nombre a una plaza en el emblemático barrio del Zapillo y hace unos pocos años la Universidad de Almería me concedió la medalla de oro, nada más y nada menos que la universidad», puntualizó el cantante que finalizó diciendo que «este escudo irá donde siempre ha estado Almería, junto a mi corazón».
Por su parte el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, también resaltó la figura de Manolo Escobar. «Ha sabido dar testimonio de su 'almeriensismo' por los escenarios de todo el mundo, haciendo gala de sus raíces, pero sin renunciar por ello a absorber cuanto a su alcance se ponía y acumular experiencias para enriquecer su registro y su repertorio», subrayó el primer edil almeriense.
El alcalde recordó que «a lo largo de toda su carrera musical ha acumulado un incontable palmarés de premios, galardones y homenajes jalonan la trayectoria de uno de los artistas españoles más queridos del público. Discos de oro, homenajes multitudinarios, premios de la Sociedad General de Autores y hasta un matasellos especialmente diseñado para él, son parte de los reconocimientos públicos que ha alcanzado el cantante almeriense durante estos años».
Rodríguez Comendador señaló en este sentido que «pocos artistas pueden contar entre sus canciones temas con el mismo impacto social que 'el Porompompero', 'Mi carro', 'La minifalda', 'Madrecita María del Carmen' o 'Mujeres y vino', que, con independencia de modas, gustos o preferencias, forman parte imborrable de la cultura popular española de los años 60 y 70».
Por su tesón
El alcalde de la capital, que impuso el Escudo de Oro de Almería a Manolo Escobar dijo al cantante que este galardón no sólo premia sus facultades naturales como artista y cantante. «También reconocemos tu tesón, tu voluntad y tu trabajo. Detrás de cada canción o de cada película tuya hay toda una vida de esfuerzo, en la que no has dejado nada al capricho y la improvisación» dijo el primer edil almeriense quien apuntó que «la sociedad, a menudo, sólo ve el resultado de ese esfuerzo. Por eso es necesario insistir en el ejemplo de la disciplina y el rigor con los que has sabido construir tu tarea y tu bien ganado prestigio». _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Luisa don manuel
|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 9:43 pm Asunto: |
|
|
Gracias chicos por buestra informacion esta vez seme a escapado y no lo e podido il abel pues cuando me an dicho oy que anoche salio en una telebision de aqui de Almeria yo no sabia nada pero si asido para premiarle benditosea abel si Almeria despierta amuchos que parecian dormidos y nunca supieron balorarlo aunque tambien ay muchas persona que lo llebmos como bandera es y asido y sige siendo lo mas grande |
|
|
 |
laura_escobarista don manuel

|
Publicado: Sab Mar 14, 2009 10:14 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Javier e Ivan por la informacion, es muy emotivo.
Un beso  _________________ LA ESENCIA QUE IMPREGNA NUESTRAS VIDAS, LA TRANSMITEN LAS PERSONAS, QUE HACEN REALIDAD NUESTROS SUEÑOS......GRACIAS MANOLO Y GRACIAS ESCOBAR. |
|
|
 |
Paqui Garcia don manuel

Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 989 Ubicación: Barberá del Valles Barcelona
|
Publicado: Mar Mar 24, 2009 1:03 pm Asunto: |
|
|
Gracias a nuestros periodistas investigadores Manoleros , precioso y muy emotivo.
Besos para todos.
Paqui |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|