Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Dic 11, 2008 10:08 pm Asunto: 1º DISCO SF-2000 |
|
|
En 1958 Manolo grabó su primer disco titulado ''Manolo Escobar y sus guitarras'' lo grabó con sus tres hermanos acompañado a las guitarras: Juan Gabriel, Salvador y Baldomero. En la discografica ''SAEF'' en al que estaria hasta 1960. Luego ya estuvo con Belter.
Edicion Extranjera:
Canciones:
Pasodoble te quiero: EL primer Pasodoble grabado por Manolo para mi una de sus mejores, porque le canta al pasodoble español .Los autores de la cancion fueron: Guijarro y Monreal.
Al compas del garrotin: Titulado tambien Mi mare fue una gitana este fue el titulo que se le puso en un disco de Venezuela. ES especie de garrotin.Sus autores fueron:Lito y Rafalá.
Debajo de los olivos: La primera cancion de Manolo Escobar es un bolero precioso de los primeros que grabó, Sus autores eran:Alguien lo sabe porque no me consta sus autores pero no se si es cierto pero creo que lo compuso uno de sus hermanos o estoy equivocado?.
Sevilla la novia: ole pues en esta cancion pues bueno es una cancion dedicada a SEvilla nada mas.
Bueno espero que os haya gustado la explicacion.
Un saludo. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
Registrado: 18 Mar 2009 Mensajes: 70 Ubicación: CATARROJA (VALENCIA)
|
Publicado: Dom Mar 22, 2009 11:37 pm Asunto: |
|
|
HOLA JAVIER, HACE DOS MESES CONSEGUI UN EP DE 6 CANCIONES LA MARCA DISCOGRAFICA SE LLAMA ORPHEO Y LAS CANCIONES QUE CONTIENE SON CARA A-¡AY DE MI ALAMBRA!.-PINCELES ESPAÑOLES.-PASODOBLE TE QUIERO.- CARA B-DEBAJO DE LOS OLIVOS.-NO DESPIERTES.-NO ME FALTA NA. ESTE DISCO FUE EL PRIMERO QUE GRABO DON MANUEL Y FUE EN EL AÑO 1958. UN SALUDO. |
|
|
 |
jose morales lopez don manuel

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 2:21 am Asunto: |
|
|
 _________________ Almería, un inmenso coral es tu hermosa bahía.
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 2:32 am Asunto: |
|
|
Almería, es tu Virgen del Mar mi estrellita y mi guía. Almería, paraíso de amor,
tus mujeres son flores. Tu alcazaba de luz y tu embrujo andaluz. Reina mora eres tú
para los españoles. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 2:37 am Asunto: |
|
|
para los españoles. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 3:04 pm Asunto: |
|
|
Asi es Manuel, este es el primer disco que saco Manolo, en Orpheo en 1958, y contiene 6 canciones. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
Registrado: 18 Mar 2009 Mensajes: 70 Ubicación: CATARROJA (VALENCIA)
|
Publicado: Lun Mar 23, 2009 11:38 pm Asunto: |
|
|
EFECTIVAMENTE JAVIER, ESTE ES EL PRIMER DISCO DE DON MANUEL.POR CIERTO DAR LAS GRACIAS A JOSE MORALES POR COLGAR LA PORTADA Y EL REVERSO DE ESTE DISCO. SOIS UNOS FENOMENOS AMIGOS. UN SALUDO. |
|
|
 |
|