|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 7:36 pm Asunto: BELTER 51.142 1967. |
|
|
Este disco pertenece también a la Banda Sonora de la pelicula ''Pero... en que país vivímos'' de 1967, la primera que hizo junto a Concha Velasco.
Porque te quiero: Pasodoble de Peralta Monreal. Canción que habia grabado anteriomente en la decada de los 50, otro gran artista, Pepe blanco, y en 1967 la grabó Manolo escobar, no sé si la han grabado más artistas, pero imagino que si.
Que me lo quiten todo; Bolero, que se ha editado muy pocas veces, no se ha editado ni en recopilatorios de la época, ni en casi ningún disco. Autores: Almagro, Villacañas.
Besos y flores: Cumbia que se incluyó en la pelicula. Se ha editado en infinidad de ocasiones. Pero no fué disco de oro. Autores: Alejandro Cintas y Jaén.
Zumba, zumbale: Rumba que la canta también en la pelicula, en compañia de sus hermanos. Se edito varias veces. Imagino que sería conocida en la época. Autor: Castellanos.
Y mirad también este Ep que he encontrado que fué editado en América.
Que lleva 4 canciones de la pelicula ''Pero... En que país vivimos''.
 |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 9:07 pm Asunto: |
|
|
Pues que yo recuerde, de las cuatro canciones de este disco, la que más sonaba en la radio en aquellos años era la de zumba, zúmbale. Es una rumba muy pegadiza. Besos y flores también se hizo bastante popular.
Pero de las cuatro, la que más me gusta es "porque te quiero". No conozco la versión de Pepe Blanco, pero la de Manolo está genial. Y cantada a capela, al final de la peli, me gusta todavía más. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 9:10 pm Asunto: |
|
|
Si se me olvidó añadir, que en la pelicula la canta a guitarra, pues la versión de Pepe blanco es preciosa también.
Para mi la mejor del disco es Besos y flores, es una cumbia preciosa.
Saludos. |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Mar Mar 03, 2009 9:23 pm Asunto: |
|
|
Muchas GRACIAS Javier por tu comentario y a Victoria, por el comentario ese de la cancion que mas pegaba en aquel tiempo.
UN SALUDO. _________________ Yo me siento tan feliz
como el mejor de los camioneros.
Yo me siento tan feliz
que sólo sé vivir
hablando del amor.
Vamos por la carretera
repartiendo simpatía,
y ayudamos a cualquiera
de corazón. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|