Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

discos de oro
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:48 pm    Asunto: discos de oro Responder citando

Tengo una duda que seguro me resolveis.
Siempre que leo algo sobre el Maestro, cuando se trata el tema de sus discos de oro, en cada sitio dan una cifra diferente, ¿Alguien sabe cuantos discos de oro, platino, etc. tiene exactamente?
y si además sabeis cuales son, pues mejor, ya se que viene en el cancionero, pero no es plan de ponerme a revisar las más de 500 entradas que hay...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 7:58 pm    Asunto: Responder citando

pues si no recuerdo mal de mi epoca manolera manolera, tenia 19 de oro, y los que recuerdo eran...

mujeres y vino
tu nombre de anita
mi carro
la minifalda
que guapa estas
y viva españa
porompompero+
madrecita maria del carmen
ay caridad
mi cortijo
ni se compra
mi pequeña flor
niña bonita
yo soy un hombre del campo

y ahora no recuerdo cuales eran los otros, victoria te podrá completar la información

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
paco
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 8:35 pm    Asunto: Responder citando

hola

discos de oro son mas 19 le dieron todos juntos pero nose cuantos pero seguro quemas

paco
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan Antonio
don manuel

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo sé que entre muchos otros "Tiempo al tiempo" fue disco de oro, "Aromas" de platino...y asi de memoria no sé más...los 19, si no me equivoco, se los entregaron por su homenage nacional en 1975 !
A+

( Tambien soy pintor )
http://carreno.skyblog.com/
http://www.carreno.monespace.be/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 10:57 pm    Asunto: Responder citando

Pues sí, los 19 se los dieron todos juntos el año 75, cuando le hicieron el homenaje nacional. Todavía lo recuerdo, lo escuché por la radio. La pena es que en aquella época no tenía radio-cassette y no pude grabarlo.

He leído por internet que tiene más de 20 discos de oro. Uno de ellos la canción dedicada a Vanesa, "Mi pequeña flor". Pero de los demás no tengo ni idea. Supongo que desde el año 75 para acá (30 años, nada menos) habrá ganado varios discos de oro. También he visto por algún sitio que tiene una cassette de platino. De lo demás, no sé nada. Ni tampoco sé cómo se llevan ahora "las cuentas" de los discos. Me explico: cuando existían los vinilos (y los discos tenían dos canciones, o cuatro a lo sumo), una canción concreta era disco de oro. Ahora, los discos de oro o de platino se darán por álbumes completos, supongo.

Si alguno de vosotros conoce algún premio que haya conseguido, os ruego que me lo indiques. La sección de premios de la web está un poco escuálida, y seguro que Manolo tiene muchísimos.

A ver si mañana tengo tiempo y os pongo la lista de los discos de oro (los 19 que le dieron hace 30 años). Jope, como pasa el tiempo. Me estoy haciendo mayooooorrr Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 7:46 am    Asunto: Responder citando

Lo que también hay que tener en cuenta es que Manolo tendrá muchos menos discos de oro de los que realmente ha vendido. Porque según él mismo, su casa de discos (Belter) era muy "rácana". Me explico. Sólo del Y viva España, tiene más (bastantes más...) de 6 millones vendidos!! Eso equivale a, como mínimo, 6 discos de platino de los de entonces (60 discos de platino actuales!!! O bien 6 Discos diamante actuales, como preferáis) Pero su casa discográfica le daba el primer disco de oro, y ya está. Lo demás no se tenía en cuenta. Por eso Manolo vendío muchos más discos de los que se le reconocieron. Y viva España fue durante muchos años el disco más vendido en habla hispana, "hasta que llegó la Macarena -dice Manolo- y me quitó el sitio"

Pues eso es lo que yo sé, Hasta aquí puedo leer, jeje.

Saludos!
MB
manolo

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Pero hombre, no comparemos "la macarena" versión americanada, con las coplas de Manolo Escobar. La macarena no deja de ser una purriela pegadiza para la ocasión que se vendió por el marketing americano, sino de que, por otra parte, quien sepa más de diez canciones, y digo diez no cien, de los interpretes de la mcarena se lleva premio, pues efectivamente no tienen más de dos o tres además de la macarena y es que lo del "pelotazo" no funciona. Eso son epócas para olvidar.

Sin embargo, yo creo que nadie pone en duda que quién más discos ha vendido en España y en el resto del mundo, me refiero a cantastes de habla hispana, ha sido, es y será por durante bastante tiempo, Manolo Escobar. Aguantar 30, 40 0 50 años como lleva el, eso ni lo ha hecho nadie, ni creo que nazca ya, alguién que ni siquiera se acerque.

Bueno, si alguién dispone de otros datos que me los rebata.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Moderno_pero_español
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 6:22 pm    Asunto: Responder citando

y julio iglesias??
a mi no me gusta nada, pero no se no se...

http://www.facebook.com/pages/Manolo-Escobar/197702823085

http://www.youtube.com/user/modernoperoespanol?feature=mhum
MB
manolo

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

De ese personaje prefiero no opinar, bueno solo decir que es tan patriota que para los impuestos en los USA, en fin ya con eso tiene bastante, pero ni tiene tantos discos como Manolo, ni en sueños ha vendido tanto.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues lo prometido es deuda. La lista de los 19 discos de oro es la siguiente:

Yo soy un hombre del campo.
Aires navideños jerezanos.
El porompompero.
Ni se compra.
Un beso en el puerto.
Tu nombre de Anita.
Madrecita María del Carmen.
La morena de mi copla.
Mujeres y vino.
Viva Almería.
Mi carro.
Tanguillos de la defensa.
Que si patatín, que si patatán.
La minifalda.
La rumbera.
Horóscopo.
Mi cortijo.
Y viva España.
Ay, Caridad.

Eso hasta el año 75, como dije ayer. El resto... a ver, a investigar.

Adeu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias señores y señoras.
La casete de platino, tengo entendido que se la otorgó la asociación de gasolineras de España, o algo así, pero no se muy bien de que va.
los datos sobre el número de discos de oro no los puedo confirmar, porque como ya dije los numeros bailan, entre 23, 34, etc.
Los discos de platino son menos pero no se cuantos.
Otra cosa que me interesa es saber cuantos disco había que vender antes (1960 1970) para ser disco de oro o platino, no creo que fueran 50.000 como ahora
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 10:55 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto en "Cine de Barrio" el propio Manolo dijo que la canción "Calor" vendió un millón de discos...En concreto dijo:
<<-Esta es una canción de las del millón. Pero del millón de verdad. De las del millón de discos.>>
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Mie Mar 01, 2006 11:22 pm    Asunto: Responder citando

AAA, otra cosa, Manolo Escobar está reconocido, que yo sepa, como el artista que más discos ha vendido en España. Y está entre los 50 más vendedores de la Historia de la Música.
Leí en una en la web de Antonio Burgos, que Manolo en los 60 y70, vendía muchísimos discos que no se le reconocían.
Y además en una crónica de la copla de Vargas Llosa, dice que a partir del 65, con el decaimiento de la copla y la entrada de los gustos musicales anglo-sajones, tan solo permanecía como éxito duradero año tras año, al menos una canción representativa de la copla, ligada al nombre de Manolo Escobar en casi todos los casos.
pereandreo
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 8:34 am    Asunto: Responder citando

Efectivamente, Manolo dice también que durante los años en que la copla declinó, estaban, él, Rocío Jurado y poquísimos más, ofreciendo espectáculos en directo. La gente sólo quería verles a ellos dos. Y lo de la Macarena, querido Manolo (Buitrago) no es que me parezca bien, yo, como muchos españoles, tambien odio esa canción, pero són datos estadísticos, citados por el propio Manolo.

No recuerdo ahora mismo quien quería saber cómo funcionaba lo de los discos de platino, oro, etc...

Pues bien, tengo entendido que en es época, cuando vendías 100.000 copias eras disco de oro, y al vender 1 millón, disco de Platino. Hoy en día, con lo de la piratería, etc etc, se ha reducido mucho esa cifra. Al vender 10.000 discos ya eres disco de oro, y a los 100.000 platino. ¿O porqué creéis que cada semana le daban un platino a Bisbal en OT? Todo está trucado.

En cambio, Manolo, siendo uno de los 50 que más discos ha vendido, no tiene NI UN disco de Platino. Yo creo que eso merece algún tipo de reconocimiento especial por parte de la academia de la música o algo parecido, no sé.

Pedro.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Amigo pereandreo, yo creo recordar que sí tiene discos de platino.
Además, aunque no se cuales son sus fuentes, si lees el mensaje de Juan Antonio dice que "Aromas" del año 1997, fue platino, supongo que ¡Y Viva España! sí lo sería, no los se. Pero sí estoy casi seguro que tiene discos de platino, y una casete de platino.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro