Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 6:47 pm Asunto: BELTER 52.140 1967. |
|
|
En este disco aparecen 2 canciones que fueron disco de oro y son : ''La morena de mi copla'' y ''Mujeres y vino''. Este disco pertenece a la banda sonora del film ''Pero... En que país vivimos'' de 1967.
La morena de mi copla: Canción que han grabado muchos artistas, pero la primera que la grabó fué Estrellita castro. Luego la han grabado Angelillo, Manolo Escobar etc, la han grabado muchos artistas. Autores: Jofre, Castellanos.
Un corazón español: Rumba de José María García Escobar. No se si se hizo muy popular en la época. Se ha editado muy pocas veces, una de ellas en 1980 en un Lp editado por BELTER llamado ''Sus primeros exitos''.
Mirala, mirala: Rumba de Juan Gabriel García Escobar. Se ha editado varias veces, y últimamente en un cd llamado '' La Rumbera y sus mejores rumbas'' editado por DIVUCSA en 2005, que pertenece a un vólumen de la colección de 12 cd's que sacó Divucsa en 2005.
Mujeres y vino: Pasodoble que se ha hecho popularisimo, Manolo la canta en todos sus conciertos, además también ha sido disco de oro. Autores: Alejandro Cintas y Rafael Jaén. Y además se incluyó en la pelicula. |
|
|
 |
contemporaneo don manuel

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 10:17 pm Asunto: |
|
|
Muchuisimas GRACIAS Javier por tu comentario de este grandioso disco, que tiene unas canciones muy bonita como MUJERES Y VINO.
Y si son las que canta en la pelicula ''Pero... En que país vivimos''.
Muy bonita esa peli, Manolo con conchita velasco.
UN SALUDO. _________________ Yo me siento tan feliz
como el mejor de los camioneros.
Yo me siento tan feliz
que sólo sé vivir
hablando del amor.
Vamos por la carretera
repartiendo simpatía,
y ayudamos a cualquiera
de corazón. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Feb 27, 2009 10:59 pm Asunto: |
|
|
Si Andrés las de este disco todas las canta en la pelicula excepto Un corazón español.
Saludos. |
|
|
 |
|