Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 8:34 pm Asunto: BELTER 51.158 1963. |
|
|
Bueno este disco, fue editado en 1963, bajo el titulo de Manolo Escobar solamente.
En este disco se puede destacar como las 2 mejores del disco el bolero, ''Un bolero para ti'' y la rumba ''Adivínalo''.
Adivínalo: Canción , dedicada a Algeciras. Autores: Ruiz Lara. Editado en muchas ocasiones, una de ellas en la colección de BELTER en 1971 llamada Cancionero de oro, junto a ''Aquel hijo''.
Un bolero para ti: Bolero, que se incluyo en la 3º pelicula de Manolo Escobar en 1965 llamada Un beso en el puerto. Autores: Juan Gabriel García Escobar.
El ángel de la Guarda : Bolero de Kaps , Algueró. Se incluyo en la 4ª pelicula de Manolo Escobar, en 1966 llamada '' El padre Manolo''. SE ha editado en muchisimas ocasiones, una de ellas en 1995 por DIVUCSA llamada ''Las canciones de las peliculas Donde estará mi niño y El padre Manolo''. A parte de haberse editado en recopilatorios de la época y ahora también se ha editado.
Flor del sur: Pasodoble de Juan Gabriel García Escobar. Una canción que imagino que no seria muy popular. Pero se ha editado en varias recopilaciones por BELTER.
Ultima edición por javier el Vie Feb 13, 2009 3:34 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 9:45 pm Asunto: |
|
|
De la canción adivinalo hay más de una versión,no?
Yo la primera que la escuche pensaba que hablaba de Andalucia,pero creo que tienes razón y Almería. Gracias Javi
Por cierto te importaria mandarme la canción de "un bolero para ti",o colgarla en algún programa(Rapyshide,megalupoud...) _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
Tanto el como su familia con la hostia |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 9:52 pm Asunto: |
|
|
Claro que te la mando, ahora mismo. Ja ja de verdad de donde te has sacado que hay otra versión de Adivinalo, pues que yo sepa no hay na mas que eesa, pero no pasa nada todo el mundo se equivoca. Pero seria buena canción para grabarla en el nuevo disco no crees?.
Saludos. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
Registrado: 10 Abr 2008 Mensajes: 1810 Ubicación: Guipúzcoa - Salamanca - Madrid
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 4:43 pm Asunto: |
|
|
Te llego la portada que te mande javi? _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
MANOLO don manuel
|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 4:45 pm Asunto: |
|
|
Ya recibí el mensaje,perdona _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 4:48 pm Asunto: |
|
|
Si me a llegado.  |
|
|
 |
ruteroycancionero novato
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 2:53 pm Asunto: |
|
|
Hola Javier y demas forer@s , referente a la cancion Adivinalo esta dedicada a Algeciras la escribio Florencio Ruiz mas conocido por Flores el Gaditano , que es de Algeciras y tambien creador del trio Los Gaditanos.
Que lo componian Juan Pantoja ( padre de Isabel Pantoja ) y Manuel Molina ( padre del marido de Lole del duo Lole y Manuel ) y por supuesto Flores el Gaditano.. Creo que no mas versiones de Adivinalo.... Bueno saludos que me enrollo de mas |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 3:33 pm Asunto: |
|
|
Hola puede ser lo que tu digas, bueno pues esta dedicada a Algeciras, gracias por la corrección.
Saludos. |
|
|
 |
MANOLO don manuel
|
Publicado: Vie Feb 13, 2009 7:07 pm Asunto: |
|
|
Yo lo desconocia..Gracias _________________ La primera vez fue un 10 de Julio de 2009 en Pamplona / La segunda vez fue un 13 de Febrero de un 2010 en San Sebastián / La tercera vez fue un 6 de Noviembre del 2011
|
|
 |
|