|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Feb 12, 2009 4:08 pm Asunto: BELTER 51.185 -- 51.187 -1965. |
|
|
51.185
51.187
Bueno explico estos dos discos juntos, por que pertenecen los dos, a la banda sonora, de la pelicula Mi canción es para ti de 1965.
En este disco, podemos destacar como mejores canciones la cumbia ''La espera'' la 2º versión de ''Ay que llueve'' ''Los limoneros'' y ''Mi canción es para ti''.
Limoneros: Canción de Perelló y Montorio. Dedicada a Murcia, y que se incluyo en esta pelicula. Fue disco de oro?, no creo , pero pregunto por si acaso.
Se ha editado en numerosas ocasiones.
Morena mia: Rumba que canta también en esta pelicula. Autores: Perelló , y Montorio. Imagino, que si hizo popular en aquella época. Se ha editado en muchas ocasiones, además en recopilatorios de los 60 por BELTER.
Mi canción es para ti: Bolero de Perelló y Montorio. Fue disco de oro, y imagino que se haria conocida.
Que calle el rio: Pasodoble de Perelló y Montorio. No fue disco de oro, pero imagino que si se haria conocida.
51.187
Bohemio de Dios: Se incluyo también en la pelicula, esta canción se habia incluido anteriormente en otro Ep de 1963. Autores: Sarmiento, Castellanos.
Si yo tuviera la llave: Es la misma versión que aparece en el ep de 1962. Se incluyo en la pelicula, las 8 canciones que aparecen, en estos dos ep's, todas se incluyeron en la pelicula.
Ay que llueve: 2ª versión , de esta canción, que fue disco de oro. Pero esta vez, está acompañada por orquesta, y no por sus hermanos a la guitarra.
La espera: Cumbia de Almagro Villacañas. Que se incluyo anteriormente en un ep de 1963. Acompañada de orquesta,, imagino que se haría popular en la época.
Hasta aqui la explicación de estos dos discos.
Saludos.
Ultima edición por javier el Sab Abr 18, 2009 9:12 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
Registrado: 18 Mar 2009 Mensajes: 70 Ubicación: CATARROJA (VALENCIA)
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 8:45 pm Asunto: |
|
|
JAVIER, ¿ DE DONDE SACAS LAS FECHAS DE LAS GRABACIONES? EL DISCO BELTER 51187 ES DEL AÑO 1965 DEPOSITO LEGAL BARCELONA Nº-19376. Y EL DISCO BELTER 51185 ES DEL AÑO 1966 Y EL DEPOSITO LEGAL BARCELONA Nº19165. ESO ES LO QUE INDICA EN EL VINILO. SI EL DEPOSITO LEGAL NO ES LO QUE MANDA PUES NO SE COMO PODEMOS TENER REFERENCIAS DE LAS FECHAS DE GRABACIONES. UN SALUDO. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 9:12 pm Asunto: |
|
|
Pues tienes razon Manuel, fue un fallo mio, perdona, rectificare el mensaje.
Un saludo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 9:14 pm Asunto: |
|
|
Pues las fechas las saco, porque se yo las fechas de cada disco, y ya esta. |
|
|
 |
Miniño don manuel
Registrado: 12 May 2008 Mensajes: 440 Ubicación: Dena (Pontevedra)
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 9:55 pm Asunto: cosas |
|
|
Quiero colar una aportacion al tema:
La fecha de registro de una cancion no coincide necesariamente
con la fecha o año de grabacion........se inscribe en la SGAE, y ,
luego ya se grabara.....y luego sale al mercado cuando convenga,
(como puede estar pasando con el nuevo disco,del cual nadie sabe)
---Mi carro fue grabado por diciemnbre 69,y salio en mayo del 70. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:03 pm Asunto: |
|
|
ME PARECE MUY BIEN, PERO NO ENGAÑES A LA GENTE CON COSAS QUE NO SABES. SI NO TIENES DOCUMENTACION NO DES TANTAS EXPLICACIONES PORQUE LA GENTE DEL FORO SE LIA MAS DE LO QUE ESTA.SI TODA LA DOCUMENTACION QUE TIENES EN TU PODER ES DE "TODO COLECCION" PUES VAMOS APAÑADOS, PORQUE ESA PAGINA TIENEN MUCHOS FALLOS DE FECHAS DE GRABACION.LO QUE MANDA EN UNA REFERENCIA TE LO HE DICHO,TANTO EN CINTA DE CASSETE COMO DISCO COMO CD ES LA FECHA QUE INDICA EL DEPOSITO LEGAL. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:10 pm Asunto: |
|
|
Manuel te digo una cosa yo otra cosa no, pero to no digo las cosas si no las se, y para tu informacion no todo lo saco de Todo Coleccion, lo saco de otros sitios, y en principal de la pagina de Manolo Escobar, que en las letras de las canciones pone los a;os tambien, y puse 1964, porque fue cuando se estreno la pelicula. Los datos los saco para tu informacion de el Catalogo de la Biblioteca Nacional, y esa pagina si que no comete fallos, porque lo sacan tambien del propio disco. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:14 pm Asunto: |
|
|
MINIÑO,ME PARECE MUY BIEN LO QUE COMENTAS.DE HECHO EN EL MISMO AÑO DE GRABACION DE VARIOS DISCOS EN LAS REFERENCIAS HAY UN DISCO QUE DEBIA HABERSE EDITADO ANTES PERO EL DL ESTA ANTES QUE EL ANTERIOR. POR EJEMPLO EL BELTER-50720 DLB/24091/63 Y EL BELTER-50792 DLB/12205/63 CON LO QUE ESTE DISCO TENDRIA QUE HABER SALIDO ANTES. TIENES RAZON EN LO QUE COMENTAS PERO SI NO ES ASI YO CREO QUE NO NOS ACLARAREMAS NUNCA, PUES CON LA CANTIDAD DE CANCIONES QUE HA GRABADO DON MANUEL ES IMPOSIBLE QUE NOS ACLAREMOS. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:17 pm Asunto: |
|
|
Manuel eso si que no te lo consiento que digas que el disco 50.720 es de 1963, pero si es de 1961, porque fue el primero que salio de BELTER. y el 50.792 tampoco salio en 1963, |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:30 pm Asunto: |
|
|
ME PARECE MUY BIEN JAVIER, EL CONTESTARTE ASI,ES PORQUE ME DIJISTE "QUE SABIAS LAS FECHAS DE CADA DISCO Y YA ESTA". SABES QUE EN EL FORO Y POR LO QUE ESTOY VIENDO HAY MUCHOS FALLOS DE DATOS LOS CUALES ENTRE TODOS CREO QUE PODEMOS SOLUCCIONARLO.EL ENTRAR EN ESTE FORO NO HA SIDO PORQUE SI ,SIGO A MANOLO ESCOBAR DESDE QUE TENIA 7 AÑOS YA HA LLOVIDO MUCHO Y TE DIGO UNA COSA ,DISFRUTO TODOS LOS DIAS DE MI VIDA ESCUCHANDO ALGUNA O VARIAS CANCIONES DE EL. CON MIS DISCOS,MIS CDS,MIS PELICULAS, MIS DVDS. ASI Y SOLO ASI SOY MUY FELIZ ¡VIVA MANOLO ESCOBAR ! EL MAS GRANDE NO ME IMPORTA NADA MAS . EL Y MI FAMILIA SI APARTE TENGO AMIGOS MEJOR QUE MEJOR. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:34 pm Asunto: |
|
|
Perdona Manuel tenias razon tu el disco 50.720 es de 1963. Pero es que no entiendo porque este disco es de 1963, y otros que tienen un numero mas avanzado, como el 50.815, salio antes que este, no lo entiendo. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:34 pm Asunto: |
|
|
Pues si es verdad te dije que sabia todas las fechas de los discos, y las se, pero algun fallo hay, pero todos podemos tener fallos. |
|
|
 |
MANUEL RAMIREZ manolillo
|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:35 pm Asunto: |
|
|
TE VUELVO A REPETIR QUE EN EL DISCO VINILO MARCA ESTA REFERENCIA CONSIGUELO Y LO VERAS CON TUS PROPIOS OJOS, JAVIER TENGO LOS VINILOS EN LA MANO. SI LA REFERENCIA DEL DISCO NO VALE PARA NADA PUES ESTAMOS PERDIDOS. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Sab Abr 18, 2009 10:45 pm Asunto: |
|
|
Manuel me gustaria conseguirlo, pero es dificilisimo, mandame la portada trasera quue vea el deposito legal. O donde lo ponga, tengo curiosidad por verlo.
Un saludo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Dom Abr 19, 2009 10:40 am Asunto: |
|
|
Vamos a ver, caballeros....
Se supone que este foro es para compartir opiniones, sentimientos, información... Lo que querais, pero siempre guardando unas formas, y teniendo el máximo respeto hacia los compañeros y, en general, a todo aquél que pueda leer nuestros mensajes, que dicho sea de paso, no tiene por qué ser miembro del foro.
Digo esto porque he observado algunas discusiones en este apartado de discografía, sobre la fecha de grabación de este o aquél disco. Me parece muy bien que se toquen estos temas, porque eso enriquece a todo aquél que lo lee. Pero si esto va a suponer cabreos, malas contestaciones o broncas, flaco favor estais haciendo al foro.
Javier, creo que te he dicho en más de una ocasión que revises lo que escribes antes de enviarlo. Eres demasiado tajante en tus afirmaciones, y eso te lleva a que luego tengas que rectificar. Esa expresión de "eso no te lo consiento" o "las fechas las saco de donde las saco, y ya está", me parecen del todo inapropiadas para un sitio como este. Así que TE RUEGO que utilices un lenguaje más respetuoso cuando escribas.
Por lo demás, os agradezco tanto a Javier como a Manuel sus datos sobre los discos. Eso sí, os aclaro que las fechas de la discografía de la web pueden estar equivocadas. Cuando confeccioné la página no le dí la importancia que ahora veo que le dais vosotros a las fechas. Sí son correctos (en mi opinión) los datos que se refieren a los discos que yo tengo, que son unos cuantos. Y los saqué del mismo disco, tal como ha hecho Manuel. No sé si la Biblioteca Nacional utiliza esa misma fecha de referencia, o tiene otro criterio. Pero... ¿de verdad es algo tan sumamente importante?
Buen domingo a todos, y espero que sigais participando en paz y armonía. Por favor. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|