 |
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 2948
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 3:09 pm Asunto: BELTER 51.042 1962. |
|
|
[URL=http://imageshack.us]
Bueno este disco, editado en 1962, este ya se llamó Manolo Escobar y sus Guitarras, no como los anteriores discos que solo se llamaban Manolo Escobar, eso depende de si las canciones son a aguitarra o con orquesta.
En este disco se incluye una cancion que es la mejor del disco llamada Ay que llueve, que fue incluida en la 2º pelicula de Manolo Escobar llamada MI cancion es para ti, pero no se incluyó está version sino una con orquesta, .
Ay que llueve: 1º version de está rumba, que fue disco de oro, y fue muy conocida. Y que Manolo, la canta en sus conciertos cuando va con banda y también en el espectaculo ''De Manolo a Escobar''. Autores: Almagro- Villacañas.
Esta primera version a guitarra no me consta que se alla vuelto a editar, pero no lo se seguro.
Solo tu persona: Bolero de Naranjo y Solano. No es una cancion de las mejores de Manolo, pero no está mal.
Se editó en 2 recopilatorios de la epoca y creo que en ningún recopilatorio más.
Lola del alba: Bolero de Sarmiento y Castellanos. Habla mas o menos de que vio a una mujer en el río y se enamoró de ella.
Se ha editado en varias recopilaciones de Belter en los 60.
El último quijote: Un tango . Manolo ha grabado varios, y no lo hace mal. Una cancion muy bonita de Juan Gabriel Garcia Escobar.
Ultima edición por javier el Vie Ene 30, 2009 4:46 pm, editado 2 veces |
|
Volver arriba |
|
 |
David don manuel
Registrado: 24 Sep 2006 Mensajes: 2118 Ubicación: España
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 5:29 pm Asunto: |
|
|
Muchas gracias Javier. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
Volver arriba |
|
 |
mr.porompompero don manuel

Registrado: 27 Ene 2006 Mensajes: 1325 Ubicación: Vitoria
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:32 pm Asunto: |
|
|
El Hay que llueve tuvo mucho éxito, tanto así, que se hizo una versión en alemán para que la cantara Manolo, pero le sonaba tan mal que nunca llegó a gravala
El tango El último Quijote es espectacular, no se por qué Manolo dice que no sabe cantar tangos, si lo hace francamente bien, igual que cuando dice que no sabe cantar flamenco. Hay están sus gravaciones inmejorables.
No se, quizá sea para ahorrarse que otros le quieran criticar, se critica así mismo y ya está...no se
y lola de Alba es una copla magistral _________________ Iván P.R. |
|
Volver arriba |
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:37 pm Asunto: |
|
|
Pues sí, seguramente lo hace "pa por si" otros lo critican, él se adelanta. Este tango, de los primeros, creo que le daba más entonación "tanguera" que los que ha hecho después. Será porque todavía no tenía su estilo personal completamente definido, no sé.
Y las pocas canciones que ha grabado de flamenco, también lo hacía muy bien. Lo que pasa es que si se comparaba con su ídolo Manolo Caracol, lo tenía difícil, digo yo.
Coincido contigo, Iván: Lola de Alba es una canción preciosa. A mí me gustaba mucho cuando era pequeña, y la recuerdo muy bien. Y el Ay que llueve es intemporal, creo yo. Debe tener un montón de versiones. Ahora, la de sólo con guitarra no recuerdo haberla escuchado. ¿Alguien la tiene? |
|
Volver arriba |
|
 |
javier don manuel

Registrado: 16 Jun 2008 Mensajes: 2948
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 3:36 pm Asunto: |
|
|
Hola Victoria, la version a guitarra yo si la tengo, pero para mi gusto mucho mejor la version con orquesta.
Seguramente sería por eso, para que no le criticarán, hombre Manolo dice que no sabe cantar flamenco, no es que lo haga mal, las pocas canciones que grabó de flamenco las hizo bien, pero si comparamos con el cante de Manolo Caracol, o Rafael farina, ya si tiene razón diciendo que no sabe cantar flamenco, aunque no lo hace mal del todo.
El tango El último Quijote es espectacular, algún tango que otro si ha grabado, y también dos popurris de tangos, que los grabó en 1992, en el disco Tango, Tango.
Victoria a que te quieres referir diciendo que Ay que llueve es intemporal??.
Lola del alba está muy bien ese pasodoble.
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|