javier don manuel

|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 1:04 pm Asunto: BELTER 50.825 - BELTER 50.826 AÑO 1962. |
|
|
Bueno pues voy a explicar estos dos discos juntos, ya que pertenecen los dos a la primera pelicula que protagonizo Manolo Escobar, junto a Rocio Jurado, llamada Los guerrilleros, y que se estrenó en 1962.
Portadas:
50.825:
50.826:
Estos dos discos, las 8 canciones que contienen son todas preciosas. Aunque unas son mejores que otras, en estos dos discos hay 2 canciones que son referidas a la guerra de la independencia que es de lo que se trata la pelicula que son : Campanas del amanecer y Coplas, de Tragala perro.
Canciones:
Yo soy un hombre del campo: 2º Versión de esta canción que fue disco de oro, la primera versión fue en 1959 y está fue la 2º versión. Autores:Escobar y Solano.
Una curiosidad de está canción que pone en los autores Escobar a quién se referirá a Manolo escobar o a sus hermanos, yo creo que a sus hermanos, porque Manolo en muchas entrevistas dijo , que no servia para escribir las canciones.
Las caenas del queré: Canción , que no se si tuvo mucho exito en aquella epoca. Autores: Ochaita, Valerio y Solano.
Coplas de trágala perro: Canción que como he dicho antes, está referida a la guerra de la independencia. Autores: Ochaita, Valerio y Solano.
Fandangos de la sierra: En algunas recopilaciones de BELTER o DIVUCSA le han puesto el nombre de Fandangos de la cinta en vez de Fandangos de la sierra, no se porque: Autores: Ochaita, Valerio y Solano.
El porompompero: Bueno pues está versión la letra es diferente a la que se ha hecho conocida. Está versión no se si se ha hecho conocida, pero no creo, se ha hecho más conocida la otra version con la letra distinta. Autores: Ochaita, Valerio, y Solano.
Aquel hijo: 1º version de este bolero precioso, y que se hizo muy conocido en aquella epoca, seguro. Autores: R. de León y Solano.
Campanas al amanecer: Pues está cancion como dije antes, ´habla de la guerra de la independencia. Autores: Ochaita, Valerio y Solano.
No tengas celos: Pues la cancion trata de que le está diciendo a la mujer que no sea tan celosa. Autores: Ochaita , Valerio y Solano.
Bueno pues estas 8 canciones, fueron reeditadas aparte de en otro recopialtorios , en uno que editó DIVUCSA en 1987 y luego otra vez en 1995, llamado Canciones de la pelicula Los Guerrilleros:
Bueno pues hasta aqui la explicación de estos dos discos.
Un saludo.  |
|