|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Jue Ene 22, 2009 10:43 pm Asunto: BELTER 50.818 - 1961. |
|
|
Bueno pues como el disco anterior este disco también se llamó Manolo Escobar Y sus Guitarras. En este disco, podemos destacar el bolero ''Dos anillos'' y la rumba ''Mi reina gitana'' , aunque las demás canciones que son ''Sientate y espera'' y ''Pregón de los caramelos'', también están muy bien.
Mi reina gitana: Rumba, de Juan Gabriel García Escobar, dice las primeras estrofas '' La encontré por un camino, como una flor sin cortar. Me gustó su piel, morena, de canela bronce y sal...'' , entonces está contando que la encontró en un camino, y se enamoró de ella. Una canción preciosa.
Bueno, está cancion yo no se si se hizo famosa, por aquellos entonces, pero imagino que si. Ha sido editada en varias ocasiones, aunque no muchas, ultimamente en la colección de DIVUCSA de 12 volúmenes que editó en 2005, fue añadida en el vol.1 llamado Manolo Escobar y sus GUitarras.
Pregón de los caramelos: Rumba-Pregón, de Naranjo y Solano.Pues habla que es un vendedor, que vende caramelos, etc. Imagino que también tuvo exito en 1961.
Ha sido editada en muchas ocasiones, una de ellas, en la colección que editó DIVUCSA en 1987, y que había editado anteriormente BELTER allá a finales de los 70, llamado Sus primeras coplas,luego se ha editado más veces.
Dos anillos: Bolero, de José Maria Nadal y Juan Gabriel García Escobar.Cuenta mas o menos, que está diciendo , que va a comprar dos anillos, para casarse en la iglesia. Esta canción ha sido editada pocas veces, una de ellas en la colección llamada Sus primeras coplas.
Sientate y espera: Bolero, de Ignacio Román y Naranjo. La cancion dice mas o menos, que le está diciendo a la mujer, que le ha pasado algo, que esta amarga y le está diciendo que se tranqulize y que se siente y espere, o asi dice la estrofa '' Piensa que eres joven, mirate al espejo. Para tu amargura, te doy un consejo: Sientate y espera, sientate y espera...''. Supongo que sería conocida en aquella epoca. Fue editada en pocas ocasiones, ultimamente en una colección de 2 cd's con canciones de su primera epoca, y en más ocasiones a sido editada.
Bueno pues hasta aqui la explicación de este disco.
Saludos.
|
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 11:00 am Asunto: |
|
|
Pues yo me infancia las que más recuerdo son las dos últimas: Dos anillos y Sientate y espera. Pero no eran de las más populares. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 11:58 am Asunto: |
|
|
Hombre de las más populares no serían, pero por la radio si las pondrian.
saludos, |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Vie Ene 23, 2009 3:23 pm Asunto: |
|
|
Gracias Javier! poco a poco vamos sabiendo más cosas. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|