Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BELTER 50.815 - 1961.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 4:02 pm    Asunto: BELTER 50.815 - 1961. Responder citando

Bueno en este disco, las 4 canciones que canta. Son a guitarra, por eso, en el titulo del disco, se llama Manolo Escobar y sus guitarras. Este disco podemos destacar dos canciones '' Al son de campanilleros'' y los fandangos Corazón de Andalucia.

Platero tu y yo: Rumba de José Maria García Escobar, no fue disco de oro, aunque no se si tuvo exito en aquella epoca, pero imagino que si, como todas las canciones de Manolo Escobar.

Campiña de mis amores: Su genero parece que es una rumba, Su autor: Juan Gabriel García Escobar, no es de las mejores canciones que ha grabado Manolo.

Al son de los campanilleros: Son unos campanilleros, que Manolo ha grabado varios, Autores: Bazán , Cuenca, Algarra.

Corazón de Andalucia: Fandangos, de Molina , Navarro. Estos fandangos , están muy bien, seguro que tuvieron exito en aquella epóca.

Bueno Platero tu y yo se ha editado en pocas ocasiones, una de ellas en una colección que editó BELTER en 1971 llamado Cancionero de oro, era un single, con 2 canciones.

Campiña de mis amores, solo me consta que ha sido editado en una recopilación de primeros exitos editado por BELTER llamado Sus primeros éxitos.

Al son de campanilleros: esta canción si ha sido editada muchas veces. En la coleccion de Cancionero de oro, jnto a El color de la sangre, y en muchos recopilatorios más.

Corazón de Andalucia, se editó en muchas ocasiones, una de ellas, en 1978 en una colección de BELTER llamada Las mejores Sevillanas de Manolo escobar erán 2 volumenes.

Pues hasta aqui la explicacíon de este disco.

Saludos.

Ultima edición por javier el Lun Ene 19, 2009 7:20 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 6:06 pm    Asunto: Responder citando

Javier, Corazón de Andalucía no son sevillanas, son fandangos, hechos en mi opinión con mucho ritmo para ese género, es una excelente canción.
En cuanto a la canción Campiña de mis amores, me parece la mejor canción del disco, así que discrepo contigo en eso, pero claro, para gustos están los colores
javier
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Hola Iván, pero Corazón de Andalucia no me parece un fandango. Por el ritmo nada más, parece más bien sevillana.Pero si dices que es un fandango,, no dudo en que sea cierto. Bueno pero claro, la de Campiña de mis amores, esta bien, pero mucho mejor Al son de campanilleros, para mi gusto.

Saludos.
Victoria
Administrador

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:16 pm    Asunto: Responder citando

Pues supongo que serán fandangos, efectivamente. Lo que no son seguro es unas sevillanas, Javier, y te lo dice una andaluza que hasta las ha bailado alguna vez Laughing

A mí personalmente me gustan todas las canciones de este disco. Y hasta la foto me encanta.

La de Corazón de Andalucía no me suena haberla visto editada en los años 70, y menos en un recopilatorio de sevillanas. Habrá que investigarlo. Porque sevillanas no son, eso seguro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MANOLO
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy de acuerdo con Iván me parece una canción demasiado lenta,para poder ser una Sevillana,pero por otra parte tiene bastante ritmo para ser un fandango a si que no sé que decir a ver que opinan los otros compis.
Saludos
javier
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:26 pm    Asunto: Responder citando

Eso habrá que investigarlo, es que sale en una coleccion de 1978 editada por BELTER y que se llama Las mejore sevillanas de Manolo Escobar, entonces ya me deja con la duda. Aber si encuentro esa portada, y os la pongo.
Una sevillana, a sabemos que no es, un fandango puede ser, porque es asi lento, pero si no recuerdo mal se edito en la coleccion de DIVUCSA de 2005 en el volumen 8 que se llamaba La rumbera y otras rumbas,, entonces la consideraron una rumba. No lo se, seguro que son fallos, pero es que en la contraportada del disco que la tengo, no pone si son fandangos o que son.

Saludos.
javier
don manuel

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Mirad la portada del disco de Sevillanas de Manolo. Que sale la de Corazon de Andalucia. Y tambien añade Plegaria Macarena que tampoco es sevillana.

ruteroycancionero
novato

MensajePublicado: Lun Ene 19, 2009 10:37 pm    Asunto: Responder citando

Hola , Javier como dicen Ivan Manolo y la jefa Corazon de Andalucia
no son sevillanas ni fandagos por lo menos los fandangos que estamos acostumbrados a escuchar. Para mi tienen ritmo de tangos flamencos
aunque con mas ritmo a los tango flamencos, aunque tambien pueden ser aires rocieros con ritmo de campanilleros es mi opinion.. Bueno nada mas que enrollo mucho,jajajjajaa saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javier
don manuel

MensajePublicado: Mar Ene 20, 2009 3:51 pm    Asunto: Responder citando

Hola Cristobal, pues yo ya estoy en duda, asi que me rindo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro