javier don manuel

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 1:14 pm Asunto: BELTER 50.792 1961. |
|
|
Este disco fue editado en 1961, con 4 canciones cómo eran todos los que editaban de Manolo Escobar hasta 1970 que ya fueron siendo LP'S o cintas. En este disco podemos destacar las canciones '' Tu nombre de Anita'' y Espada de luna.
Tu nombre de Anita : Bolero, dedicado a la mujer de Manolo , Anita, es curioso que grabó antes la cancion dedicada a su mujer, y despues a su madre. Este bolero, lo escribio el primer representante de Manolo Jose Maria Nadal.
El golfillo de mi barrio: Rumba, habla mas menos de un golfillo que vendia la prensa, y la gente no lo queria, y el chiquillo esta muy solo. Rumba de Juan Gabriel Garcia Escobar.
Espada de luna:Pasodoble de Almagro, Villacañas. Habla de una mujer que esta enamorado de su novio se supone, pero la obligan a casarse con otro por el dinero na mas, y luego cuenta que cuando iba a casarse dice la estrofa'' Me abri paso entre la gente, arrastrando mis pesares. Y ella al verme , vida mia, dijo al pie de los altares. Que era ami a quien me queria'' por lo que confiesa que queria al otro y queda muy bien , una cancion que esta muy bien. Para mi gusto , aunque no me mereis decir nunca que no me gusta una cancion de Manolo.
Yo se que tu: Pues casi lo mismo que la otra, de amores habla la cancion. Aunque está es una Rumba, pues que parece, que es una esavoria la muchacha y que le está diciendo que no se va a casar nunca, poco más o menos. Autores: Sarmiento, Castellanos.
Tu nombre de Anita se ha vuelto a editar en numerosas ocasiones. El golfillo de mi barrio se editó en 1971 en una colección editada por BELTER llamada Cancionero de oro , la cual era un single con 2 canciones, este contenia El golfillo de mi barrio, y Yo soy un hombre del campo.
Espada de luna también se edito en la coleccion está de Cancionero de oro , junto a Platero tu y yo. A parte de aberse editado muchas veces más.
Yo se que tú, esta se ha editado pocas veces una de ellas, en una coleccion que edito BELTER allá por 1980 llamada Sus primeras coplas erán 3 volumenes.
Hasta aqui este disco.
Saludos. |
|