|
Foro sobre Manolo Escobar Foro de la web manoloescobar.net
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 1:33 pm Asunto: BELTER 50.720 - 1963. |
|
|
Bueno pues empezamos con el primer disco de Manolo editado por BELTER, a partir de este disco, vemos un cambio en las canciones de Manolo que son asi, con ritmo de CHa cha cha o CUmbia, o rumba.
EN este disco podemos destacar ''El mambo del embustero'' y ''Cuando y donde'' una cumbia y un mambo. Y bueno en este disco ya no aparece con el titulo Manolo escobar y sus guitarras, sino Manolo escobar solo.
Portada:
El mambo del embustero: Un mambo, pues cuenta mas o menos que le esta diciendo a la novia que le quiere poco mas o menos,y que es un embustero: Autores: Sarmiento, Castellano.
En el madroñal:Pues no se si es un pasodoble, o una rumba me la podeis clasificar enalgun genero? Autores:Los desconozco. SEgun la bilbioteca nacional no se ha editado en ningun disco mas pero no estoy seguro.
Cuando y donde.:Cumbia, Preciosa cancion, Autores: Murillo, Segovia.
El color de la sangre: Bueno pues esta cancion es normal, no tuvo mucho exito, empieza hablando,y es una ZAmbra, Autores: Nuestro querido Juan Gabriel Garcia Escobar.
Bueno pues hasta aqui este disco, continuaré con el proximo disco otro dia.
Saludos a todos. 
Ultima edición por javier el Dom Abr 19, 2009 1:54 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
David don manuel
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 1:38 pm Asunto: |
|
|
Gracias. _________________ Poco a Poco aprenderé que no hay sueño inalcanzable y que en esta vida por todo hay que luchar sin cesar si te importa de verdad |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 5:53 pm Asunto: |
|
|
Javier no te enfades pero no sé cual es el objetivo de lo que haces con esto de poner toda su discografia y poner tu opinión sobre el disco que a mi parecer no aporta nada, solamente a aquellos foreros que desconozcan la discografia y le puedan ayudar a saber qua canciones ha grabado y su carátula pero por lo demás creo que no aporta nada, además das tu opinión como por ejemplo el color de la sangre dices que es una canción normal y yo te pregunto ¿ si está es normal, las otras no lo son? ¿Que concepto tienes de "normal"? lo puedes explicar. dices también de ella que no tuvo mucho exito, yo no lo sé porque no he vivido en esa época pero no es muy atrevido decir eso sin tener más datos que esa afirmación. será porque he estudiado història en la universidad, pero para mi cuando uno afirma algo lo ha de razonar, en este caso si dices que no tubo exito esta canción o este EP lo podrias razonar a través del número de ventas que obtuvo y si se puede se compara con aquellas canciones y EP'S que han sido un exito de ventas (discos de oro) para comparar-las y asi poder afirmar lo que has dicho, pero a mi parecer dar esta afirmación tan a la ligera no me parece lo correcto, me da la sensación que aparte de la carátula, año y autores no sabes más de ellos y eso ya lo tenemos en el cancionero o en el apartado de discografia, pero si me lo aclaras podré cambiar mi pensamiento hacia lo que estas haciendo que para mi está bién pero me falta más información de la que ya tenemos en la web porque no vale reiterar lo que ya sabemos sinó de aportar informació nueva pero en fin buena la iniciativa, otros ni aportamos ideas ni ná, pero si me lo aclaras puede que se pueda cambiar cosas para mejorar esto que haces; es una sugerencia si a ti te parece bien... espero que no te enfades es mi apreciación, espero tu respuesta, gracias. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 6:04 pm Asunto: |
|
|
Hola Dani porque iba a enfadarme, tu as dado tu opinion y yo la respeto, yo esto lo hago con la mejor intencion pero si no os parece bien paro y no sigo explicando, Que a q me quiero referir con normal, pues me he expresado mal , quiero decir que no ha sido disco de oro, que no ha sido promocionada, a eso me refiero. Y se mas cosas que la portada, el año, y los autores, pero para que voya enrollarme mas, porque total parece que apoca gente le interesa lo que estoy haciendo. Hombre yo esto lo hw hecho tambien para que recuerden las canciones, los discos, etc. Para comentar algo sobre Manolo en el foro. Ya que a la vista está soy casi el unico que habla de Manolo. Espero aber resolvido tu duda. Pero mira como veo que esto le interesa a poca gente, voy a parar me parece ami.
Un saludo, y no me he enfadado por tu opinion. |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 6:24 pm Asunto: |
|
|
gracias por contestarme, no hace falta que lo pares, al menos por mi, toda iniciativa que ayude a conocer mejor el trabajo de Manolo Escobar es bien venida y gracias por la aclaración del concepto "normal" y en lo otro sigo con mi opinión que creo que le falta información a lo que haces y no te desanimes que yo escribo poco pero leo el foro a diario pero no soy como otros compañeros que escribo cada dia sinó cuando aquello que leo creo que debo decir la mia, nada más; puede que no lo lean mucho ni opinen de ello ese es el coste que uno debe pagar sobre un comentario, información... de Manolo Escobar; hay cosas que interesan más y otras menos es la ley de la oferta y la demanda, en fin un placer debatir contigo y no lo dudes por mi sigue con lo que haces aunque por mi opinión le falta información a lo que haces, gracias por todo javier. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 6:31 pm Asunto: |
|
|
Hola Dani gracias por contestarme tu también, pues seguire ezplicando, si yo ya explicaré mas detalladamente, y mas cosas, no si ami me da igual que contesten o no pero que al menos lo lean.,
Saludos. Es un placer hablar contigo. |
|
|
 |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 9:26 pm Asunto: |
|
|
Hombre, parece que este "repaso" no despierta mucho interés entre los foreros.
Yo leo todos los post, y me tiene maravillada Javier con tanto conocimiento de la discografía de Manolo, lo cual me parece estupendo.
Sí coincido con Dani en que algunos comentarios en los que calificas las canciones, al ser un tanto personales, podían dar más juego entre el resto de los compis.
En cuanto a las canciones de este disco, el color de la sangre se reeditó varios años después, en unos discos llamados "cancionero de oro", en unión de "Al son de campanilleros". Ese vinilo lo tengo yo, y bastante bien conservado.
Una curiosidad sobre la letra de "El color de la sangre" (sobre los problemas de los amoríos entre una gitana y un payo): si la comparais con la letra de otra canción mucho más reciente (no recuerdo ahora mismo el título), se podría decir que son los polos opuestos. Es curioso cómo han cambiado las costumbres de los españoles en cuarenta años.
A mí la canción que más me gusta de este disco es "Cuándo y dónde". La redescubrí a raíz de esta web, y es preciosa. Sin embargo, no recuerdo haberla escuchado en la radio cuando era pequeña. No sé si entonces tuvo mucho o poco éxito. Si hay alguién algo mayor que yo que lo pueda contar...  |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 10:11 pm Asunto: |
|
|
Gracias Victoria yo intento hacerlo lo mejor posible. Yo no se si tuvo exito no tuvo, pero imagino que si. |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 10:55 pm Asunto: |
|
|
Yo quiero romper una lanza en favor de Javier, que está haciendo un buen trabajo, haciéndonos recordar a todos algunas canciones que teníamos olvidadas.
Y quiero recalcar lo tremendamente joven que es Javier, y el mérito que tiene el conocer toda esa información a su edad.
Por supuesto, es su opinión, su información, y su modo de explicarlo.
Si alguno no está de acuerdo, para revatir esos datos, el lugar idoneo es un foro como este. Así que hacedlo. Yo suelo comentarlo con él via messenger.
Es decir, si en algunos datos está dando su opinión y no una información oficial o contrastada... que más da, para eso se crea el debate, para entre todos poder sacar la mayor información posible a raiz de una especulación. Nadie ha dicho que en este foro solo se puedan escribir datos testados ante notario _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 11:00 pm Asunto: |
|
|
Hola Iván no se como empezar, gracias por las palabras que has dicho. Pues yo creo que soy el mas joven del foro, y no quiero decir con esto, que yo sea el que mas aporta noticias de Manolo, pero yo creo que si,
Tienes también razon es mi opinion, cada persona tiene una idea de las cosas, y yo creo que lo estoy explicando muy bien.
Ivan cometo fallos aveces en esto, pero tu me los dices y los arreglo, porque todo el mundo puede equivocarse.
Bueno,
Un saludo. |
|
|
 |
BRUJILLA don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 11:08 pm Asunto: |
|
|
di que si javier tu haces muchas cosas para que sepamos cosas del maestro y me alegro que asi lo agas cielo sigue vale? estoi deacuerdo con ivan tu esplicas como sabes y hay que respetar a todos la labor que haces es muy bonita con respeto eso si gracias por la informacion javier |
|
|
 |
javier don manuel

|
Publicado: Mie Ene 14, 2009 11:15 pm Asunto: |
|
|
Gracias Brujilla, yo hago las cosas con la mejor intencion. Que se muchas cosas del maestro, pues claro que si, y me se todas sus canciones.
SAludos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|