Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Victoria Administrador

Registrado: 26 Ene 2006 Mensajes: 2568 Ubicación: Rincón de la Victoria (Málaga)
|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:40 pm Asunto: Estrellita que me guía. |
|
|
Me acabo de acordar que alguien me encargó que cuando viera a Manolo el día 9, le preguntase si él recordaba una canción suya que se llama "Estrellita que me guía".
Pues le pregunté, y no la recordaba. Y de las canciones antiguas se acuerda prácticamente de todas, así que casi con toda seguridad, podemos borrarla de la lista. De todas formas, creo recordar que alguien tenía la carátula. Si pudiéramos conseguir el disco y ponerlo en un tocata, podíamos salir de dudas. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 6:56 pm Asunto: |
|
|
Fui yo quien te hizo ese encargo, Victoria.
Muchas gracias por atender mi petición: su respuesta (o su no recuerdo, que para el caso es igual) coincide con mis sospechas. Entonces, creo haber estado en lo cierto: borremos, pues, la canción "Estrellita que me guía" del elenco de interpretaciones del maestro Manolo Escobar.
Un abrazo:
Rafael |
|
|
 |
mr.porompompero don manuel

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 8:02 pm Asunto: |
|
|
No la borreis que he encontrado la letra
Estrellita que me guía
eres tú mi compañera
Estrellita que me guía
yo te quiero todavía
Estrellita que me guía
que mi padre me enseñaba
Estrellita que me guías
cuando estaba dentro de la madre mía
Estribillo
Eres tú la estrellita
que me guía en mi vida
cuando suvo al escenario
y te canto mi alegría
Estrellita que me guía
con amores de otros tiempos
Estrellita que me guía
con mi amada esposa, Anita
Estrellita que me guía
y que guiaba a mi abuelo
Estrellita que me guía
guiarás hoy a la hija mía
estribillo _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 22, 2006 9:47 pm Asunto: |
|
|
supongo que os habreis dado cuenta de que es una broma , no? se nota que la he escrito yo jeje:roll: _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
MB manolo

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 7:53 pm Asunto: |
|
|
Broma o no, no es raro que la cantara, con otra letra claro, la que le hizo su hermano Juan Gabriel, pero otra cosa es que la grabara, que seguro que no la grabó.
La canción existe y la letra también compuesta por Juan Gabriel, esto lo consulté en la Bibliotena Nacional, pero también había otras muchas registradas a nombre de hermano y que él ni ha cantado, ni ha grabado.
Yo creo, que tenemos que hacerle caso al propio Manolo y borrarla de la lista, en consecuencia, podemos decir que ya tenemos la discografía completa. Ahora el trabajo que nos queda es mejorar la calidad de algunas canciones.
Saludos. |
|
|
 |
dani manolito
Registrado: 02 Oct 2006 Mensajes: 192 Ubicación: Barcelona (Catalunya)
|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 10:44 pm Asunto: discografia |
|
|
creo que la discografia no está completada porqué en el cancionero falta " como jugando al amor", no confundir con "jugando al amor", también ya viene la vieja que no la he visto en ninguna lista de canciones y Maria Dolores. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 11:09 pm Asunto: |
|
|
Respondiendo a MB, hay que tener en cuenta que Juan Gabriel aunque es el compositor por excelencia de Manolo, también compone para otros artistas, creo que Rocío Dúrcal y Rocío Jurado entre otros gravaron canciones suyas _________________ Iván P.R. |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Oct 02, 2006 11:14 pm Asunto: |
|
|
En nuestro cancionero no está la entrada a "Como jugando al amor", pero si vas a Filmografía, en la película Un beso en el puerto, si pinchas en la cancíón sí está _________________ Iván P.R. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 7:07 am Asunto: |
|
|
En otro mensaje que escribí hace un tiempo, expuse que la canción "Como jugando al amor", de la película "Un beso en el puerto", sí se encuentra entre las que componen la discografía que la mayoría de nosotros ya tenemos. También dije que a mí, personalmente, me la pasó Ramón, quien la "capturó" de la película aunque con el pequeño "detalle" de que le falta algún segundo que otro al comienzo, pues empieza con la voz del maestro interpretando la mitad de la primera frase de dicha canción.
Finalmente, también pedí, por favor, que si alguien (Ramón, por ejemplo, que es un artista en estos menesteres) pudiera volver otra vez a extraer la canción y pasarla completa, se lo agradecería mucho.
Pero, sí tenemos esa canción, gracias a la amabilidad de los demás compañeros: en este caso concreto, a Ramón.
Un abrazo:
Rafael |
|
|
 |
Moderno_pero_español don manuel

|
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 9:15 am Asunto: |
|
|
Estupendamente, Ramón. Ahora sí. Muchísimas gracias.
Sé que me vas a tomar por un pesado pero, por fa, cuando puedas pásame (pásanos) las dos versiones de "Eso lo consigo yo".
Creo que es lo único que me falta. Pero, ya sabes: cuando puedas. No quiero abusar de tu generosidad.
Un abrazo de tu buen amigo:
Rafael.
Por supuesto, lo que necesites y yo te pueda proporcionar... no tienes más que decírmelo. Todos los demás opinarán como yo, seguro. |
|
|
 |
dani manolito
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 9:20 am Asunto: |
|
|
alguien podria poner con el rapidshare las canciones "traigo una yegua campera", Maria la de torrero, "siempre la copla", "ola de las amapolas", "duerme cariño mio" y "chulapona de madrid" que en algunas de ellas se escuchan en el cancionero pero no las puedo conseguir, gracias por la respuesta sobre " como jugando al amor" aunque espero que me respondais sobre " maria dolores" y " ya viene la vieja" gracias. |
|
|
 |
Rafael don manuel

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 9:33 am Asunto: |
|
|
Dani, yo te las paso esta tarde si quieres.
Ahora estoy en el trabajo: dame tu dirección de correo electrónico y te las mando inmediatamente.
Cualquier otra canción que te falte me lo dices (a mí o a cualquier amigo y compañero. Es igual, todos te valemos).
Mi dirección de correo es: [email protected]
Ya sabes, nos tienes para lo que necesites.
Un abrazo
Rafael |
|
|
 |
dani manolito
|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 9:42 am Asunto: |
|
|
súbelas en el foro cuando te venga bién, porque creo que muchos de nossotros no las tenemos, gracias. |
|
|
 |
Vargas don manuel

|
Publicado: Mar Oct 03, 2006 4:00 pm Asunto: |
|
|
Yo tambien queria preguntar por la segunda parte de coplas de la chirigota,es decir la cancion que canta el final de la peluicula juicio de faldas,si alguien la tiene por favor,me la podria pasar??? |
|
|
 |
|