Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Versiones de sus canciones.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javier
don manuel

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:09 pm    Asunto: Versiones de sus canciones. Responder citando

Manolo ha grabado infinidad de canciones el numero exacto no lo se pero contando los villancicos y tal yo creo que rondara por las 800 canciones mas o menos.
Y muchas de ellas las ha versionado en diferentes discos son las siguientes:

- El porompompero la grabó en 1960 por primera vez aunque la hubiese cantado antes El principe gitano pero Manolo fue el primero que la grabo.Luego en 1962 la grabó con una letra distinta y se incluyo en la primera pelicula de Manolo Llamada Los guerrileros.Luego en 1969 la grabó nuevamente, esta version del 69 se incluyo en la pelicula Ente dos amores y tambien depues se incluyo de la pelicula Todo es posible ne granada.Luego en 1981 la grabó otra vez en el disco Grandes exitos de siempre Nueva grabacion, luego por ultimo la incluyo en el popurri de rumbas llamado Rumba pa ti en 1990.
- Mi carro la grabó en 1969 en el lp ''Brindis'' no ha vuelto ha grabarla solo grabo un trozo en el popurri Mis mejores canciones 1978 y rumba pa ti 1990.
- Y viva españa la cancion que dicho por manolo que es la que menos le gusta pero que se vendieron cerca de 6 millones de discos.La grabó en 1973 , versionandola de nuevo en 1999 en el disco ''Grandes exitos''.
- Ay que llueve la grabó en 1962 a guitarra acompañado por sus hermanos, luego grabó una version con orquesta que para mi es mejor que la primera y se incluyo en la pelicula Mi cancion es para ti en 1964 la grabó .
- Mi pequeña flor la grabo en 1979 luego en 1981 nuevamente en el disco ''Mi pequeña flor especial rack, tambien en el disco Grandes exitos de siempre de 1982 y en el de Grandes exitos de 1999.
Madrecita maria del carmen la grabo en 1961.luego la versiono en 1999.
Viva almeria la grabó en 1969 versionandola en 1982 y 1999.
Ni se compra grabada en 1959 versionada en 1982.
QUe guapas estas en 1975 la grabó y en 1999 se versiono de nuevo

LA BIEN PAGA la grabo en 1976 en la Selección Antologica del Cancionero española y luego en 1990 la volvio a grabar dandole un sonido mas rumbero.

Bueno yo creo que ninguna me he dejado...
Espero que os haya gustado la explicacion.

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
contemporaneo
don manuel

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:09 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Javier por explicarno las versiones de las canciones de manolo y ponerno la fecha.

un saludo.
Miniño
don manuel

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 8:09 pm    Asunto: detalles... Responder citando

Muy bien Javier:pero aun hay otra de la que tambien tiene 2 versiones:
Yo soy un hombre del campo: y tiene una curiosidad que te explico:
la primera dice: "Andalucia es el PAIS del vino y del aguardiente.
y la segunda : Andalucia es la tierra del vino y del ......y,opino.
que la censura del momento,aconsejaba una nueva definicion....
Es mi observacion personal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
javier
don manuel

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Si es verdad me deje Yo soy un hombre del campo que tiene 3 versiones
La de 1959 que dice Andalucia es el pais
La de 1962
y la de 1982 en el disco Grandes exitos de siempre y que ademas la canta en la pelicula Todos es posible en granada.

UN saludo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discografía Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro