Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pamplona

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:13 pm    Asunto: Pamplona Responder citando

En espera de saber más sobre el resultado de su espectáculo en Pamplona, en el cual debía haber sido yo el corresponsal de esta web, pero no pudo ser y lo que no puede ser es imposible, aun y a pesar de los esfuerzos de la jefa. Os dejo lo aparecido en el diario de navarra, es lo mismo que dice la agencia EFE pero aumentado para adaptar la noticia

Manolo Escobar repasa mañana su repertorio musical en un concierto en el Baluarte

«De Manolo a Escobar» es el último espectáculo de la programación especial que el Baluarte ha preparado para este verano

El cantante Manolo Escobar llega mañana jueves, 21 de septiembre, al Baluarte con su nuevo espectáculo «De Manolo a Escobar», un cabaré literario en el que, acompañado sólo por un piano de cola en un escenario sin decorados, repasa su vida y sus canciones.

Hay una foto, la misma que tenemos nosotros en la portada

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006092017253779&dia=20060920&seccion=culturaysociedad
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:25 pm    Asunto: Responder citando

"La música lo es todo, pero no me importaría volver al cine para ser 'chico Almodóvar"

fernando f. garayoa

Manolo Escobar, genio y figura.Foto: cedida

pamplona.El espectáculo que presenta Manolo Escobar esta noche en Pamplona repasa su trayectoria vital y musical con la particularidad de que mezcla el concierto con el teatro, ¿por qué eligió esta fórmula para llevar al escenario el resumen de su carrera?

No lo sé, lo único que te puedo decir es que la idea no fue mía. Pero me alegra mucho que, al cabo de 45 años, yo pueda presentar un espectáculo que no había hecho nunca. Todo el mundo sabía que Manolo Escobar cantaba canciones, que hacía espectáculos de variedades, etcétera. Pero un espectáculo como el actual no lo había hecho nunca y la verdad es que está gustando una barbaridad.

¿Y cómo se sobrelleva sobre el escenario esa dualidad entre cantante y actor?

He ejercido de actor en muchas ocasiones así que no ha sido mucho problema.

De Manolo a Escobar ofrece un repertorio de canciones dividido en dos partes, ¿cuál ha sido el criterio seguido para que las composiciones integraran una o otra parte?

Las canciones no han sido elegidas en función del año en que las interpreté yo. La realidad es que no se han dividido las canciones en dos partes, sino que ha sido Manolo Escobar el que ha sido dividido en dos partes. La parte de Manolo , la primera, es quizá la etapa más desconocida, más intimista; mientras que la de Escobar se centra en la época en la que ya era conocido y famoso. Y todo esto se va aderezando con canciones, de ahora y de antes, tanto en la primera como en la segunda.

Hay una canción, Ni se compra ni se vende , que se repite en las dos partes del espectáculo, ¿por qué?

El motivo lo desconozco, la primera parte comienza y termina con esa canción, mientras que en la segunda recito la canción en lugar de cantarla.

Resulta cuando menos curioso que un artista de su calado y trayectoria haya decidido hacer un resumen de su carrera tan intimista en lugar de recurrir, como han hecho otros, a grandes orquestaciones o pomposos arreglos.

Pues de la misma manera que te sorprende a ti me sorprendió a mí cuando me lo propusieron. Y ahora, vuelvo a repetir, me alegro mucho de haberlo hecho así porque estoy muy contento.

Además, un montaje de este tipo, con un recorrido de tantos años se convierte no sólo en el viaje a través de la vida de un artista sino en el repaso de los últimos 40 años de la historia de un país.

Sí es verdad que se repasa la historia de España desde hace 40 años a esta parte, pero lo bonito es que se trata de una historia ininterrumpida, en la que hago lo mismo desde hace cuatro décadas, algo de lo que estoy muy orgulloso.

Musicalmente, echando la vista atrás y viendo en el cajón los más de 80 discos que ha grabado, ¿hay alguno por el que siente especial predilección?

El disco grabado más popular fue el Viva España , pero para otros fue Mi carro o el Porompompero. No sabría elegir una canción o un disco, objetivamente, la más vendida fue Viva España , pero eso no quiere decir que sea más popular que las otras. En cuanto a mi elección, no sería capaz de elegir un solo disco.

¿Qué ha significado la música para Manolo Escobar?

Todo. Yo tengo la enorme suerte de ser un privilegiado en dos sentidos: el de tener una familia increíble y trabajar en lo que me gusta. Eso sí, lo primero es mi familia y, después, la música.

Podríamos decir que sus dos principales pasiones se ven reflejadas en el espectáculo, pero, ¿dónde queda la pintura, su otra gran pasión?

También se ve sobre el escenario, ya lo verás.

De Manolo a Escobar, ¿tendrá su periplo por el extranjero?

En principio no, aunque sí que quieren que vaya al extranjero. A mí, de momento, no me apetece salir de España, un país en el que quedan muchos rincones que visitar con este espectáculo. Dentro de un tiempo no me importaría viajar a otros países porque estoy seguro de que este espectáculo gustará.

Con más de 20 películas a sus espaldas, ¿volvería al cine?

¿Por qué no? Además, me gustaría hacer algo con Almodóvar, convertirme en un chico Almodóvar .

Finalmente, criticado tanto por la derecha como por la izquierda, usted siempre ha pasado desapercibido en temas políticos, ¿es ésta la mejor receta para un artista?

La gente que critique lo que quiera... con tal de que no se metan conmigo.

http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2006/09/21/mirarte/cultura/d21cul64.693060.php
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Mi carro

Hace ya muchos años que Manolo Escobar pasó por encima de las bromas y chascarrillos respecto a su carro . Vilipendiado por muchos, los datos objetivos desgranan a un artista que recibió sus primeras lecciones de un maestro republicano, que cuenta con un bagaje de 20 películas y 80 discos y que se ha sabido reinventar al margen de las modas. Su nuevo espectáculo es una obra en la que recorre su vida, mezclando el teatro con las canciones en un viaje que también es el que a muchos les ha tocado vivir en los últimos 50 años. Dejando a un lado matices políticos o sociales, Manolo Escobar disfruta de una tercera juventud en la que estaría dispuesto a ser chico Almodóvar .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Noticias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro