Foros de discusión Foro sobre Manolo Escobar
Foro de la web manoloescobar.net

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

UNA PROPOSICIÓN (IMPORTANTE)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
José Daniel Rojo
manolillo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 11:25 am    Asunto: UNA PROPOSICIÓN (IMPORTANTE) Responder citando

Hola amigos!!

Como va todo?? Anoche tuve una conversación por el Messenger con José Morales, miembro del foro y al que le estoy muy agradecido, al igual que a todos ustedes, porque me han acogido de una manera sensacional, la verdad….no tengo palabras.
En la conversación de anoche le confesé al amigo Morales una cosilla con la que llevo en mente desde hace algún tiempo y que ahora quiero compartir con todos vosotros.

Todos sabemos lo importante que ha sido la figura de Manolo Escobar en nuestras vidas, la felicidad que nos ha aportado con sus canciones. Y consciente somos también de lo que ha significado, significa y significará Don Manuel en el mundo de la canción española, la copla. Mi pregunta es: ¿se ha sabido reconocer correctamente esta labor?, ¿ los medios públicos han realzado como se merece la figura de Manolo Escobar? ¿¿No creéis que se le debe premiar con un homenaje en la televisión española como dios manda??

Como pueden comprobar son muchas preguntas en el aire y cuyo destino es el siguiente: Ya que los medios de comunicación de ámbito nacional no toman la iniciativa, deberemos ser nosotros quién nos alcemos como la voz del pueblo, el pueblo al que precisamente cantó Manolo Escobar y pedir que toda la trayectoria del Maestro sea reconocida con un homenaje en vida, para que de esta forma la pueda disfrutar el protagonista.

Es por ello, por lo que propongo en este foro para que entre nosotros opinemos, una recogida de firmas para luego hacérselas llegar a TVE junto a un escrito en el que se solicite el merecido homenaje a Manolo Escobar.

No se que opináis vosotros. Posiblemente sea una idea exagerada, algo imposible, pero es algo que me ha pasado por la cabeza y enseguida os lo he hecho saber. Me duele muchísimo que todos lo homenajes se tengan que hacer cuando el agasajado ya no se encuentra entre nosotros. Y sinceramente, me gustaría que con Manolo no fuera así.
Conforme me vayáis conociendo ya iréis viendo que soy un cabeza loca y que se me ocurren cosas casi imposibles....pero, ¿¿por qué no intentarlo?? Y además que sea el foro de Manolo quien lleve a cabo esta iniciativa sería todo un privilegio.

Quiero saber que es lo que opináis todos ustedes, para ver si esto se puede llevar a cabo o no. Así que se abre la mesa de debate....Todo vuestro amigos....

Un abrazo
José Daniel Rojo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Amigo José Daniel:
Tu propuesta es interesante, no cabe la menor duda. Y asumible por cualquier televisión que tuviera un mínimo de sensibilidad y buen gusto.
Ahora bien, dudo que hoy por hoy TVE responda a esas premisas. Se está convirtiendo en una televisión vulgar, donde la telebasura y la bazofia están empezando a pulular, donde la desinformación y el desprecio a determinados artistas (no me gustaría pensar que entre ellos se encuentre el maestro, aunque no sabría yo qué decir) está a la orden del día.
Me temo que tu propuesta, que es muy bonita, no tiene cabida alguna en la televisión "pública", o sea TVE.
O sea, a aguantarse. No hay más remedio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 5:50 pm    Asunto: Responder citando

Amigo José Daniel. Tu propuesta no es nada descabellada y desde luego asumible por cualquier canal de televisión, sin embargo, los medios se mueven por intereses comerciales y habrá algunos canales que consideren que Manolo Escobar no ya vende como antes. Desde mi punto de vista se equivocan y lo pude comprobar hace unos dias en Málaga donde estubimos con él y pudimos observar como el público le sigue adorando.
Me parece muy buena la sugerencia y espero que los amigos del foro opinen sobre la misma, en cualquier caso, como sabes, la Asociación está en vias de constituirse y en su momento, como tal Asociación tambien podría hacer gestiones con las televisiones para proponerles la idea. Y no te preocupes que tenemos Manolo para rato, lo hemos visto explendido de salud, de ilusion y de coraje.

Un saludo

Rafa
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo, amigo Rafa.
Pero, además de intereses comerciales, las televisiones se mueven por intereses políticos. Y parece que Manolo, políticamente, no es hoy demasiado correcto. No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero creo que es así.
Un abrazo.
Rafael

PD.: Ojalá la propuesta de José Daniel tenga éxito. Hago votos para ello
José Daniel Rojo
manolillo

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:00 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros acertados comentarios. La television hoy en día está asi y el que mas aparece en la pequeña pantalla es el que menos méritos hace para ello. Hoy lo que vende es fulanita se ha acostado con menganito o viceversa y como nuestro adorado Manolo está clarísimo que no entra en ese juego, pues por eso no aparece en television todo lo que quisiéramos.

Yo pude comprobar lo del concierto de Benamocarra (Malaga) el pasado sabado, estuve alli presente y fue impresionante como el polideportivo se llenó y la gente disfrutó con el espectaculo del maestro.

Hoy me han comentado que por lo visto esta mañana, le han dado bastante bombo en TVE al espectáculo de Manolo A Escobar que en estos dias visita la capital de españa, es decir, que por esta parte pues tenemos algo a nuestro favor.

A mi me encantaría poder llevar a cabo la recogida de firmas, entre todos nosotros, creo que recogeríamos una gran cantidad, y sería algo inaudito, porque no lo se a ciencia cierta, (corríganme si me equivoco), pero creo que con ningun artista se ha hecho algo parecido a lo que nosotros ahora pretendemos hacer. Sería un homenaje pedido por el pueblo.

En fin señores, que estoy a vuestra entera disposición, me gustaría ver mas opiniones del resto de foreros y de gente que admiramos la carrera de Manolo Escobar, y cuando digáis comenzamos la recogida de firmas!!!

Por cierto, alguien sabe algo de victoria?? Me gustaría hablar con ella, a ver que es lo que opina ella de todo esto, y ademas como vivimos cerca, nos podríamos reunir y tratar mas en profundidad este tema y luego notificarlo a todos ustedes. En fin, que es cuestión de trabajar un poquito, de madurar este proyecto y sobre todo, tenemos que confiar en nosotros mismos y nuestras posibilidades, y con nuestro empeño y tesón quizás consigamos algo!!!

Vamos a otorgarle a TVE el beneficio de la duda, vamos a intentarlo nosotros....tenemos lo principal, un máximo estandarte: MANOLO ESCOBAR!!

Ánimo Chic@s!!!
Un abrazo!!
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:19 pm    Asunto: Responder citando

José Daniel:
Eres un tío estupendo y un idealista.
Conmigo cuentas, que lo sepas. Podemos hacer el esfuerzo: otra cosa es que tenga el éxito esperado.
En cuanto a otorgar el beneficio de la duda a TVE... no es que se lo merezca demasiado, pero vamos a ser buenos por una vez.
A ver si TVE es también buena. No sé, no sé.
Un abrazo, querido amigo
jose morales lopez
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 7:24 pm    Asunto: Responder citando

la idea es magnifica aunke como le comentaba a jose daniel las televisiones ya se sabe ke ultimamente se dedican a otras cosas ke ya todos sabemos, todo seria plantearselo a tve de alguna manera y nunca se sabe lo ke podria pasar aunke eso si lo veo dificil pero ojala tve tomara la idea bien vista como television publica, y si hay ke firmar yo firmo donde haga falta, aver ke opina victoria de esta magnifica idea. manolo escobar se merece un gran homenaje por que son 50 años cantanto y de la cual tve tiene una amplisima gama de imagenes del maestro y ojala esta idea de jose daniel llegara a poder ser una realidad.
para los españoles.
Rafa Escobar
manolito

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:01 pm    Asunto: Responder citando

José Daniel. Victoria está pasando unos dias fuera de Málaga, la próxima semana ya estará con nosotros.
Como muy bien dice el amigo Rafael, las televisiones también se mueven por intereses políticos y sobre todo las públicas, pero ahí tenemos a la cuatro y la sexta que ufffffffff, pero por intentarlo no pasa nada y el maestro se merece que hagamos eso y mucho más por él, así que por mi adelante.
Por cierto, yo tambien estube en Benamocarra y lamento no haber podido saludarte personalmente, pero naturalmente desconocía tu presencia allí. Espero poder hacerlo en otro momento.

Rafa
Bernardo
novato

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:02 pm    Asunto: Responder citando

Me uniría sin pensarlo a la recogida de firmas y a lo que hiciese falta. La idea es muy bonita y sin duda sería toda una hazaña conseguir algo así a través de este foro.

No obstante estoy bastante de acuerdo con el compañero Rafael en todo lo que expone. Las televisiones únicamente quieren programas que den audiencias inmensas, y desgraciadamente hoy eso se consigue con "gran hermano", "mira quien baila" y demás estupideces que no sé a qué fenómeno obedecerán, pero tienen a todo el mundo enganchado. Sin duda aun sabiendo que es telebasura es lo que más gusta. No puedo entenderlo.

Por otro lado y ciñéndonos al tema político que también comenta Rafael, vuelvo a estar de acuerdo con que Manolo Escobar está lamentablemente considerado como un "resquicio" de la España franquista, con muchísimas frases que aluden a nuestro país y otras machistas como la clásica "viva el vino y las mujeres", y algo totalmente pasado de moda.

Es una pena que la gente no entienda que las cosas no hay que tomarlas taxativamente y que hoy día una persona grite "viva España!!!" y lo miren como si fuese un nazi. No sé qué relación puede tener el amor al país de uno con el fascismo o nazismo. Parece que como los grupos neonazis que surgieron en los '90, adoptaron esa frase, de alguna forma se asocia a ellos, vamos, como si la hubiesen "patentado", porque en cualquier país por ejemplo Inglaterra, queda de maravilla decir "viva la Gran Bretaña" o "God save the Queen", o "Vic la France" en Francia..., y un largo etc. Pues en España para nada es así. Es más, cualquiera que haga lo que en Estados Unidos por ejemplo es un símbolo de amor y patriotismo, como es colgar su bandera de los balcones y ventanas, si alguien cuelga nuestra bandera de su balcón, su casa sería "mal mirada".

Por otro lado, el otro día estaba navegando en la página Youtube buscando videos de Manolo Escobar y me encontré con el de la canción en directo de "Viva España", y el comentario que tenía el video, realmente me dolió, porque decía algo así como "Manolo Escobar cantando Viva España!!!, Friky total".

En fin, nosotros estamos convencidos de que Manolo marcó un hito en la historia musical de nuestro país, y que es un artista de los pies a la cabeza, pero sinceramente y lamentándolo mucho, no creo que hoy día un espacio en cualquier televisión dedicado a él, tenga la audiencia que todas las cadenas andan buscando.

Saludos.
Rafael
don manuel

MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Muy acertados vuestros comentarios, amigos.
Es exacto todo cuanto decís: yo estoy absolutamente de acuerdo.
Por lo que respecta al tema de las firmas para obtener el justo homenaje, podríamos esperar a que llegara Victoria, se le expone la idea y que ella actúe como coordinadora.
José Daniel: mi firma la tienes asegurada. Y como la mía, estoy absolutamente seguro que la de todos los compañeros. Esperemos que se junten muchas y la gente sepa que Manolo Escobar todavía significa mucho en este país y en esta maravillosa gente, mal que les pese a unos pocos.
mr.porompompero
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:25 am    Asunto: Responder citando

Esa magnifica idea ya se propuso en este foro y a mi me sigue pareciendo fabulosa y merecida, despues de todo no tratamos de un simple cantante más.
Manolo Escobar es parte viva de la Historia de España. Es un artista querido y reconocido por el pueblo.
Creo que él más que nadie merece un gran homenje al estilo del que le hicieron en su momento a Lola Flores.

Un saludo
José Daniel Rojo
manolillo

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

Pues señoras, señores, si a todos nos parece una buena idea, aunque dificil, vamos a tirarle "pa lante". No nos quedemos con la duda de si "quizás lo hubiésemos intentado...".

Mirad chic@s, el NO, ya lo tenemos, no vamos a perder nada...pero ¿¿y si por casualidad esta idea cuajara?? Nos podríamos sentir todos muy orgullosos.

Yo quiero esperar a que venga Victoria, y a que ella nos comente que es lo que opina...Y si da el visto bueno...a recoger firmas por doquier...¿¿que os parece??

Un saludo!!
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:07 pm    Asunto: Totalmente de acuerdo Responder citando

José Danil, amigo,
Te respondo a tu post de hacerle un homenaje a D.Manuel García Escobar:"MANOLO ESCOBAR ".
Pues si es muy buena la idea, pero tienes que contar que en dicho homenaje no actuará él solo. Hay que contactar con artistas de su talla para realizar ese homenaje, conmigo personalmente ya puedes contar y lo que haga falta.
Que yo recuerde el último homenaje que se hizo en TVE, si mal no recuerdo fué a Juanito Valderrama, actuando entre otros: MANOLO ESCOBAR, ROCIO JURADO, PERLITA DE HUELVA, RAFAEL FARINA, y otr@s, pero entonces estaba VIVA LA COPLA, hoy por desgracia, en las televisones españolas y en todos los canales, solamente entran programas basuras, no hay un canal de televisión que den programas musicales a excepción claro de OPERACIÓN TRIUNFO de TELECINCO, que para mí ese programa está demás.
Por eso te digo que adelante y ánimo.
"VIVA LA COPLA"
LA COPLA ESTÁ VIVA
LUCHEMOS POR NUESTRA COPLA
Un saludo
ANTONIO DE FAUGENA
Antonio
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 2:22 pm    Asunto: WEB DE COPLER@S ENLACE Responder citando

BUENO ESTA ES LA WEB DE UNA RADIO, CREO QUE DE MALAGA.

ECHARLE UN VISTAZO.

http://programatemperamento.galeon.com/amigos968802.html
claudia
don manuel

MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 10:52 pm    Asunto: ¡¡¡SE LO MERECE Y AHORA, YA¡¡¡ Responder citando

Me parece una maganifica idea amigos, creo que deberiamos llevarla adelante, claro que hoy dia las teles... estan poco menos que podridar y como no saben qué hacer o decir... llaman a cuatro comenteristas, habiendo periodistas de renombre o no, y comentan lo que uno de vosotros ha dicho por aqui... que si este se fue con esa, y esa se acuesta con el otro marida de otra... y lo peor es que esperan que se muera alguien, para empezar a sacarle romances anteriores al matrimonio o sale LA CUERNITIS que padecen algunos, en fin PODRIDA pero sea la que sea, hemos de mandar las firmas y pedir el homenaje ya.
Cuando regrese Victoria ya nos dirá su opinión.
salu2
CLAUDIA
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro